r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 14 de mayo de 2012

Nigeria inicia primer campamento para repechaje de Caracas



Lunes 14 de mayo de 2012

Nigeria, primer rival de Venezuela en el repechaje Mundial que da tres cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, iniciará un campamento para jugadores que militan en la liga local, como inicio de su preparación al torneo del mes de julio próximo a realizarse en Caracas.

El coach principal del combinado nigeriano Ayo Bakare y sus asistentes Sani Ahmed y Ayinla Johnson supervisarán el desempeño de 14 jugadores que participan en la Premier League de Nigeria.

Bakare, quien fue el mismo coach que llevó a Nigeria a clasificar al Mundial FIBA en 1998, tendrá en la ciudad de Lagos a dos jugadores que estuvieron en la selección que logró la medalla de bronce en el pasado campeonato Africano de Naciones disputado en Madagascar, que son el escolta Abubakar Usman que juega en el Kano Pillars y el alero Stanley Gumut que lo hace en el quinteto Nigeria Custums.

Completan los convocados por la Federación Nigeriana de baloncesto-NBBF- los aleros bajos, Ibrahim Yusuf y Matthew Onmonya del Kano Pillars, los escoltas Darlington Onyia del Comets, Mohamed Bukar del Doban Warrios y Azuoma Dike que pertenece al Royal Hoopers.
También incluye al centro Adebayo Adeniyi del Union Bank, los aleros fuertes Abdulwahad Yahaya que juega en el Doban Warrios, Onyeka Ekpete del Royal Hoopers y cierran la convocatoria los pilotos Orsser Ikayaator de Islanders, Michael Ohiero de Royal Hoopers y su compañero Adeolu Oalija Ojo.

Nigeria cuenta con dos ligas profesionales que son la Division One y la Premier League, que se juegan en distintas épocas y que algunos equipos participan en ambos, pero los bajos sueldos y problemas económicos de las franquicias hacen del baloncesto profesional en Nigeria una actividad inestable para los basketeros de esa nación.

Más de 150 jugadores nigerianos juegan fuera de su país en todos los continentes, vemos nigerianos en Estados Unidos que han participado en la NBA así como también en otras ligas de esa nación como la D-League, PBL, ABA, WCBL, entre otras. Además de las ligas universitarias como NCAA o la NAIA y el baloncesto escolar. También están presentes en Europa, en ligas de España, Francia, Italia, Grecia, Inglaterra y otros países igualmente en Asia se pueden ver jugando desde Irán, Corea del Sur y China entre otras naciones.

Chamberlain Oguchi, escolta nigeriano que ha participado con la selección mayor estuvo jugando en la LPB con Panteras de Miranda, representó a Nigeria en el campeonato Africano de Naciones en el año 2009 y finalizó como el cuarto mejor anotador de su equipo con 9.2 puntos por juego en 19 minutos sobre el tabloncillo y es un jugador que podríamos verlo aquí en Caracas durante en mes de Julio.

Problemas de la Federación Nigeriana a la hora de pagar altos seguros de jugadores y deudas en viáticos, hacen que Nigeria sufra muchas ausencias de sus jugadores estelares a la hora de representar al país en los torneos continentales y se apoyen mucho en jugadores que dominen las ligas domésticas o jugadores que no jueguen en ligas poderosas de Europa o China.

Nigeria está cuadrado en el grupo B del Repechaje Mundial y debutará contra Venezuela en la primera fecha, descansando en la segunda jornada y cerraría su calendario de primera ronda contra Lituania.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...