r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 31 de mayo de 2012

Juan Coronado progresando con la Selección


Jueves 31 de mayo de 2012                                                                        

Juan “J.R.” Coronado fue uno de los jugadores que fueron sorpresivamente llamados por la Federación Venezolana de Baloncesto para concentrarse con los mejores jugadores del país, para definir los 12 jugadores que integrarán la Selección Nacional para los compromisos de este año.

Este ala pívot de 2.03 metros destaca por capacidad para tomar rebotes, promediando en su primera campaña en la NJCAA 10.1 rebotes en 24 minutos en cancha, mientras que en su segunda terminó con 7.8 rebotes en 18 minutos.

“Mi rol en practica es de agarrar todos los rebotes posibles, hacer el juego mas fácil a mis compañeros a través de las cortinas y anotar cuando tengo que anotar” nos expresa Coronado de su actuación en las prácticas.

Sobre su debut el pasado fin de semana ante Chile nos comenta “me sentí muy ansioso, quería entrar a hacer de todo en un corto periodo de tiempo, pero a la vez feliz de ver minutos en la cancha.”

Coronado, que debutará en la NCAA División I con la universidad de Liberty desde este mismo año, resalta el trabajo que realiza Brad Greenberg al frente del equipo además de la camaradería en las prácticas “El trato del coach ha sido muy bueno, siempre comunicativo y diciéndole en que tiene que uno debe trabajar, todos en la selección nos tratamos muy bien, nos apoyamos mutuamente en las prácticas y también echamos broma juntos después de practicar”.

“He aprendido mucho a defender distintas defensas de las cortinas ya que el coach Greenberg se enfoca mucho en eso” agrega Coronado que entiende la importancia de asumir su rol dentro del equipo.

Sobre como ve a la Selección nos comenta “La evolución de la selección se ve muy buena, hay mucha química y las prácticas mejoran día a día a pesar que faltan varios jugadores por venir, hay bastantes jugadas pero se aprenden fácil con las prácticas del coach”.

Coronado busca un cupo entre los 12 definitivos, creciendo su oportunidad luego de que fueron descartados por lesión Néstor Colmenares y Luis Bethelmy jugadores de la misma posición.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17



11 comentarios :

Anónimo

ese chamo tiene buen porte yo lo llevaria por jose bravo

caribeño

Ese pana tiene talento, ojala y se gane su puesto en la selección.

Anónimo

el pana tiene tamaño y es buen rebotero

Anónimo

la njcaa no es una buena liga, es mas tiene peor nivel que un college de tercera divisiono. y ademas ahora va aliberty que es una universidad nos olamente marginada sino que en una conferencia mala y donde no tiene dinero para contratar coaches de calidad

este muchacho esta desperdicienado su carrera en esas universidades de mala muerte sin ningun nivel basketbolistico

para eso mejor juega en la liga de aqui aun sea a calentar el banco

Anónimo

"para eso mejor juega en la liga de aqui aun sea a calentar el banco"

como un jugador puede jugar calentando banco?

lo que necesitan es ver minutos y aquí en Venezuela no hay ligas donde puedan jugar, les dan el chance ya a los 25-26 años si acaso.

Que la njcaa no es una buena liga? ahí jugaron Carl Herrera, Pepito, Victor David y Nestor Colmenares. El primero llegó a la NBA despues de jugar en esa liga que no sirve.

Los jugadores que empiezan en la njcaa es porque no tienen los meritos academicos para ir a una universidad desde el primer año, no tiene que ver con la calidad del jugador

Anónimo

TREMENDO PROSPECTO QUIEN LO FIRMO EN VENEZUELA

Anónimo

ES UN EXCELENTE REBOTERO Y TIENE TREMENDO SALTO,SE VIO HOY CON ESE BLOQUEO QUE HIZO,CON QUE EQUIPO DE VNEZUELA JUGARA EN EL FUTURO,ME IMAGINO QUE LOS EQUIPOS LO HAN VISTO Y DEBEN DE HACERLE PROPUESTAS Y SI NO ESTAN PELANDO X Q EL PRIMERO QUE LLEGUE SE VA A LLEVAR UN PROSPECTAZO.

Anónimo

lastima que no pudo clavar la bola pero el bloqueo que hizo fue arrechisimo,con que equipo jugara en vzla espero que sea con marinos.

Anónimo

Como es margariteño me imagino que jugara con guaiqueris de margarita. le haria muy bien a ese equipo.

Anónimo

LASTIMA QUE EXISTE MUCHA MAFIA Y NO LO VAN A METER ENTRE LOS DOCE,PORQUE SIEMPRE PONEN A ESE POCOTE DE VIEJOS,PERO PRONTO LE LLEGARA SU MOMENTO DE LUCIRSE CON LA SELECCION,ADELANTE CHAMO CON TODO.

Anónimo

se jodrieron todos ese cgamo es ficha de bucaneros aunque al graduarse deberia buscar chance afuera en vez de jugar esta liga mala

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...