r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de mayo de 2012

Guaiqueríes impuso su poder en la pintura

Viernes 04 de mayo de 2012

Los Guaiqueríes de Margarita se apoderaron del primer lugar del grupo B del round robin de la LPB al derrotar por segunda vez al hilo a los Cocodrilos de Caracas con marcador de 81-70.

Cocodrilos dominó el principio del encuentro tomando una ventaja de 19-9 luego de un descuento de tiempo, además del ingreso al juego de Richard Lugo cambió completamente el escenario, el veterano centro se impuso en defensa y con 3 bloqueos evitó el juego cerca del aro de la visita.

A partir de ese momento Guaiqueríes marcó un parcial de 36-16 con una defensa en zona para imponerse en la primera mitad 45-35.

En el tercer cuarto Cocodrilos redujo la ventaja colocándose abajo 68-64 aprovechando las muchas
pérdidas de balón de Guaiqueríes, sin embargo en el cuarto final apareció nuevamente Lugo con un alley up en combinación con el debutante Antoine Wright, seguido de una tapa a Luis Bethelmy que los árbitros dieron por buena pese a ver tocado el tablero primero.

En la siguiente jugada Jack Martínez reclamó a los árbitros por un balón que salió por línea final recibiendo un técnico que amplió más la ventaja para los locales.

Al final del juego la mayor y mejor rotación de jugadores por parte del coach margariteño Carlos Mercado permitió que sus jugadores llegaran frescos al final, mientras que Néstor Salazar siguió exprimiendo su cuadro titular teniendo a sus tres importados con más de 36 minutos.

Hoy repiten ambos equipos, buscando Guaiqueríes una victoria que los consolide en el primer lugar, mientras que Cocodrilos buscará igualarse con los orientales con récord de 3-3.

Mejores anotadores

Guaiqueríes: Antoine Wright 16 puntos y 6 rebotes; Richard Lugo 15 puntos y 4 bloqueos; Diego Guevara 11.

Cocodrilos: Carl Elliot 17 puntos y 6 asistencias; Luis Bethelmy 14 puntos; Leandro García Morales 14; Jack Martínez 11.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...