r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 17 de mayo de 2012

Estrellas de la Euroliga jugarán el Repechaje


Jueves 17 de mayo de 2012

En el repechaje olímpico que se jugará en Caracas participarán varios de los mejores jugadores del continente europeo que estuvieron en la Euroliga, torneo que terminó el fin de semana pasado con el triunfo de Olympiacos de Grecia ante el favorito CSKA de Moscú luego de remontar una diferencia de 19 puntos.

La Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y está organizada por la ULEB (Unión de Ligas Europeas de Baloncesto) desde su nacimiento en la temporada 2000-2001, tomando el relevo de la extinta Copa de Europa de Baloncesto.

En aquel entonces, las asociaciones de clubes españoles, italianos y griegos impulsaron una ruptura con la FIBA, organizadora de la histórica Copa Europa, para crear una nueva competición en el marco de la ULEB (que la gestiona mediante la Empresa Euroleague S.L.) y así intentar obtener mayores ingresos económicos.

Real Madrid es la franquicia que más ha ganado este torneo con 8 títulos, 6 títulos CSKA Moscu y Panathinaikos. La edición que terminó el pasado domingo 13 de mayo con victoria para el Olympiacos sobre el CSKA gracias a cesta en los últimos 8 segundos del griego Printezis, juego que ya parecía victoria y títulos para los rusos.

Esta temporada 2011-2012 contó con las participaciones de:

Real Madrid, Barcelona Regal, Caja Laboral antiguo TAU Ceramica, Unicaja, Gescrap Bilbao o Bizkaia Bilbao por España.

Montepaschi Siena, EA7 Emporio Armani, Bennet Cantu por Italia.

Fenerbahce Ulker, Galatasaray Medical Park y Anadolu Efes por Turquía

Panathinaikos BC y Olympiacos BC por Grecia

CSKA Moscu y Unics Kazan por Rusia

Además de Brose Baskets (Alemania); Belgacom Spirou (Bélgica); Kk Zagreb (Croacia); Kk Olimpia Ljubljana (Eslovenia); Sluc Nancy (Francia); Maccabi Electra Tel Aviv (Israel); Zalgiris Kaunas (Lituania); Asseco Prokom Gdynia (Polonia) y Kk Partizan (Serbia).

Entre los jugadores que seguramente tendremos en el país están el ex NBA ruso Andrei Kirilenko del subcampeón CSKA de Moscú, que tiene como compañeros en este equipo a Víctor Khryapa, Sasha Kaun, Anton  Ponkrashov, Evgeny Voronov, Aleksej  Shved y Andrei Vorontsevitch  todos de la selección rusa.

A pesar de que en el Eurobasket 2011 no jugaron las dos estrellas griegas Printezis y Spanoulis (Olympiacos BC) presentes en el Final Four de esta Euroleague, ni son mucho del agrado del coach de Grecia Ilias Zouros, podrían estar representando a la nación Helénica en el torneo de Repechaje.

Por Grecia es más que seguro que si estarán Konstantinos Papanikolau del Olympiacos y Nicholas Calathes del Panathinaikos entre otros. Grecia es uno de los posible rivales de Venezuela en los cuartos de final del repechaje.

Entre los otros jugadores europeos que tendremos en el país destacan Pero Antic del campeón Olympiacos y Bo Mccalebb que juega con el Montepaschi Sienna, ambos miembros de la Selección de de Macedonia, al igual que el lituano del Montepaschi Ksystof Lavrinovic, rival de Venezuela en la primera ronda del repechaje.

Muchos jugadores espectaculares de esta Euroliga vendrán al Repechaje en nuestro país, a los que saben apreciar el baloncesto de calidad y nivel tendremos tremendo banquete para disfrutar.

José Félix Martínez González
@jfelix17




2 comentarios :

caribeño

Ese repechaje va a ser baloncesto FIBA del bueno.

Cero juego Caiman pa ese torneo.

Anónimo

cuando se saben los equipos de la euroliga del año q viene???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...