r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 10 de mayo de 2012

Escuela “Baloncesto para todos” desarrolla a jóvenes talentos en San Joaquín


Jueves 10 de mayo de 2012

Desde el año 2009 funciona en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, Estado Carabobo, la escuela Baloncesto Para Todos que dirige el baloncestista Wilmer Carvajal apoyado por tres entrenadores profesionales más que imparten sus conocimientos en distintas categorías.

“La colaboración que nos da Empresas Polar al acceso gratuito de sus instalaciones para los alumnos de la escuela es una de las pocas colaboraciones que hemos podido obtener para la escuela” comenta Wilmer Carvajal, que también añade,”no tenemos apoyo ni de entes municipales, ni estadales ni nacionales, y con respecto a la empresa privada tampoco hemos tenido mayor suerte que la brindada por Polar”.

Desde la categoría compota hasta la etapa juvenil abarca las clases impartidas por la escuela de Wilmer Carvajal, la cual tiene 120 alumnos agrupados en las diversas categorías de aprendizaje.

“Aquí no hay lucro”, comenta el antiguo jugador profesional que defendió la camisa de varias franquicias tanto en Venezuela como en Colombia, “solo recibimos una colaboración de los padres de los alumnos” también comparte Carvajal la información del constante fogueo que mantienen sus alumnos con otras escuelas de baloncesto del área centro-occidental del país “siempre buscamos que nuestros chicos estén en competencias”.

En base a esa idea, Carvajal comparte con nosotros una idea que espera darle forma activa a mediados de año “en Baloncesto para todos, hemos hecho contactos con otras academias y creo que podemos crear una liga que agrupe equipos no solo del eje oriental del Estado Carabobo sino que también agrupe equipos de Lara, Cojedes, Caracas, Miranda, Aragua y otras zonas de la región centro-occidental del país, para que se faciliten los desplazamientos de las escuelas, la categoría a disputar puede ser en edades desde juvenil hasta sub 21” comenta el antiguo centro de 2.10 de altura.

La idea de esta futura liga regional es realizar los juegos los días sábados y domingos en un horario que permita economizar gastos extras por hospedajes o derivados, “si vemos que es factible la operatividad de la liga creo que a mediados de año se estaría materializando esta iniciativa que buscaría dar fogueo a jugadores jóvenes” exclama Carvajal.

También explicó que su academia intentará ayudar a jóvenes basketeros que desean becas para estudiar en Estados Unidos, “hemos iniciado esa alternativa, de ayudar a jóvenes talentos a irse a estudiar y jugar a los Estados Unidos, sean o no de nuestra escuela, con tal que tengan la disciplina deportiva y académica de afrontar ese reto” expresa el director de la escuela Baloncesto para todos.

Queda claro entonces cual es el objetivo de la referida escuela: el desarrollo del joven atleta por el baloncesto, desde la categoría compota hasta la juvenil, el fogueo y ayudar a los jóvenes que deseen tener la oportunidad de marcharse con una beca deportiva hacia Estados Unidos.

Los días de actividades de la escuela “Baloncesto para todos” son los siguientes, categoría compota, mini-mini, minibasket e infantil los días martes de 3 pm hasta las 5:30 pm.

Los días miércoles de 3 pm hasta las 6 pm las clases son para las categorías infantil, cadetes y juvenil.

Compota, mini-mini, minibasket e infantil vuelven a las practicas el jueves, en el horario de 3 pm hasta las 5:30 pm y los viernes entrenan las categorías infantil, cadetes y juvenil en el horario de las 3 pm hasta las 6 pm.

Los días sábados con inicio a las 8:30 am se realizan partidos de los alumnos avanzados de la escuela con otras academias del sector.

Para contactar esta escuela de baloncesto las opciones son varias, vía telefónica los números de contacto son 0412-4311744 y el número local 0241-4165705, por redes sociales también se puede ubicar la escuela bajo estas direcciones email:baloncestoparatodos@hotmail.com, vía twitter @basketparatodos y también el blog www.baloncestoenlinea.blogspot.com



Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




4 comentarios :

Caribeño

Excelente iniciativa e incentivo al deporte y a la educación en el extranjero por parte del señor Carvajal, y allí está reflejado el gran aporte de empresas Polar a nuestra hermosa ``Venezuela´´.

Anónimo

Hola buenas tardes, amigo soy jugador de baloncesto y estoy interesado en inscribirme a la escuela como son las inscripciones.

Se Habla Basket

Para contactar esta escuela de baloncesto las opciones son varias, vía telefónica los números de contacto son 0412-4311744 y el número local 0241-4165705, por redes sociales también se puede ubicar la escuela bajo estas direcciones email:baloncestoparatodos@hotmail.com, vía twitter @basketparatodos y también el blog www.baloncestoenlinea.blogspot.com

Anónimo

hola que tal? mi nombre es felipe garcia y soy basquetbolista tambien estoy interesado en entrenar en una ecuela?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Loading...