r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 7 de mayo de 2012

Cox y Zamora vendrán a la preselección



Lunes 07 de mayo de 2012

Los jugadores venezolanos Jhornan Zamora y John Cox se reunieron este fin de semana con Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, y el Coordinador de Selecciones Nacionales Francisco “Paco” Diez, y se llegó a un acuerdo para que estos dos jugadores se integren a la preselección nacional.

Tanto Zamora como Cox confirmaron su presencia en Venezuela durante el proceso de preparación. Zamora se incorporará desde el 14 de este mes, mientras que se espera que Cox se incorpore para el día 22.

Zamora es un combo guard de Ocumare del Tuy, estado Miranda, que fue figura de las selecciones de menores de Venezuela antes de partir a España a hacer su carrera deportiva.

Este joven de 22 años vive en España desde los 15, en donde jugó para Salesianos en las categorías Cadete y Junior llegando a ser uno de los mejores jugadores juveniles en ese país, siendo parte del quinteto de todos estrellas en una oportunidad.

Posteriormente Zamora fue firmado por el Valladolid que lo envió a su filial en la EBA, en la cual Zamora destacó con 15.6 puntos en dos temporadas.

Luego Zamora pasó al Clínicas Rincón, filial del Unicaja Málaga, en donde jugó dos temporadas en la LEB Oro, en la temporada 2009-2010 promediando 11.1 puntos en 23 minutos de acción y en la temporada 2010-2011 terminó con  9.7 puntos en 25 minutos.

En el año 2011 recibió el pasaporte comunitario que facilitó su ingreso a la ACB con su primer equipo el Valladolid en el cual jugó esta temporada con pocas oportunidades.

En su primer año en la ACB solo fue utilizado en 11 partidos y fue apartado del equipo ya que se negó a entrenar por la falta de pago del Valladolid, equipo que bajó a la LEB Oro luego de quedar en el último lugar esta temporada.

Zamora es pretendido por Trotamundos de Carabobo, equipo dueño de su ficha en la LPB, pero su equipo en España está solicitando un pago para permitir utilizarlo en la LPB ya que tiene contrato por dos años, monto que el equipo de Valencia no estuvo dispuesto a pagar.

Esta es la primera vez que Zamora jugará para la Selección de mayores, ya que debido al proceso que seguía para obtener la nacionalidad española no le permitía venir al país.

Mientras que John Cox igual que Zamora se desempeña como escolta y puede jugar de base, nació en Venezuela cuando su padre Chubby Cox estuvo jugando en la Liga Especial a principios de los 80’s.

Este jugador hizo su carrera universitaria en la Universidad de San Francisco promediando 11.7 puntos en la temporada 2001-2002, 15.3 en la 2002-2003 y 20 puntos en la temporada 2004-2005.

Seguidamente ha hecho toda su carrera profesional en Francia jugando inicialmente para el Chalon Saône en donde dejó 13.2 puntos y 1.9 asistencias.

Para su segunda temporada fue firmado para el Le Havre en donde jugó dos años, primeramente dejando 14.4 puntos, 2.7 asistencias y posteriormente 18 puntos con 3.8 asistencias.

Para la temporada 2008-2009 firmó con el Nancy, uno de los mejores equipos de Francia, con el cual tuvo la oportunidad de jugar en la Euroliga. Cox promedió 8.9 puntos y 5.3 puntos jugando menos de 20 minutos por juego en la liga local, mientras que en la Euroliga anotó 6.4 puntos en 18 minutos de acción. En la siguiente campaña jugó la Eurocopa dejando 10.3 puntos, mientras que la Pro A dejó 5.2 puntos por juego.

Cox regresó al Le Havre en la temporada 2010-2011 dejando 14.1 puntos y 3.5 asistencias y en la actual temporada promedia 15.8 puntos con 4.5 asistencias colocándose entre los mejores 10 en ambas estadísticas.

Esta será la primera vez de Cox con la Selección, luego de caerse su venida antes del premundial de 2009 al negarse la Federación a cancelar un seguro para su club.


Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

Que buena noticia porque la selección necesita anotadores y que la banca los tenga disponibles porque los titulares pueden tener como es normal malos partidos, y contar con una banca con profundidad y con anotadores es importante en estos torneos de élite.
esto pensando que Musselman tenga como equipo principal:
1 D. Cubillán
2 G. Vásquez
3 O. Torres
4 H. Romero
5 G. Echenique
Por lo que podría tener a tres escoltas como: John Cox, Jhornan Zamora y Rafa Pérez, que son anotadores comprobados y veloces, dos de ellos con gran experiencia y un novato de gran proyección. Pudiendo jugar hasta con dos escoltas, un equipo bajo pero con buen perímetro y muy anotador.

caribeño

Lo importante es Músselman haga el equipo, y no Greenberg, se que tienen un criterio similar, más músselman es el coach del preolímpico.

Anónimo

Una como cosa curiosa, John Cox es primo hermano de Kobe Bryant por si no lo sabian.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...