r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 15 de mayo de 2012

Argentina nombra preselección para el Suramericano


Martes 15 de mayo de 2012

La Confederación Argentina de Basketball anunció la preselección de 16 basketbolistas que estarán fajándose por uno de los doce cupos del roster  definitivo que representará a la delegación Argentina en el Suramericano de Naciones a disputarse en la ciudad del Chaco en suelo argentino durante el mes de Junio próximo.

Argentina, potencia mundial en el deporte de la canasta, tendrá la obligación a pesar de sentidas ausencias como la de los NBA Emmanuel Ginobili y Carlos Delfino o de Andrés Nocióni, jugando actualmente en el Caja Laboral de España, de ganar el torneo que se efectuará dentro de sus fronteras, y se apoyará en un grupo que mezcla juventud y veteranía.

Figuras como el ex NBA Fabricio Oberto, que no está jugando profesionalmente desde que le fueron detectados problemas cardiacos a principios de la campaña 2010/11 de la NBA cuando estaba uniformado para los Portland Trail Blazers, y que fue tentado a principios de año para volver a las canchas profesionalmente por el Real Madrid español, además del eterno Leonardo Gutiérrez, sumados a Federico Van Lacke y Leonardo Mainoldi que fueron grandes promesas en sus inicios pero no llegaron a ser lo que se esperaba basquetbolisticamente, la representación Argentina partirá como uno de los favoritos para llevarse el histórico torneo que da cuatro cupos para el premundial del año 2013.

Solo cuatro jugadores de los 16 convocados participan fuera de Argentina, que son los bases Juan Figueroa que juega en Brasil y el ex NCAA Juan Fernández que lo hace en Italia, además del escolta Federico Van Lacke y el ala pívot Leonardo Mainoldi que hacen carrera en España.

La sangre nueva está presente en esta lista de jugadores, representada principalmente por gente como el piloto Facundo Campazzano de 20 años, el alero Franco Giorgetti de 19 años y el centro Marcos Delia de también 19 años.

Argentina, actual subcampeón suramericana, tiene 12 títulos en su haber, con 11 subcampeonatos y 13 medallas de bronce, manteniéndose en los tres primeros lugares del torneo sin falta desde el torneo de 1968 que ocupó la quinta casilla.

El calendario albiceleste para el cuadragésimo quinto torneo Suramericano de Naciones en la primera ronda se iniciaría el día Lunes 18 de Junio debutando contra Colombia a primera hora, el martes 19 en el último juego del día enfrentarían a Venezuela y cerrarían la primera fase el día miércoles 20 de Junio contra Chile.

La lista de la preselección argentina, que será dirigida para este torneo por el coach argentino Gonzalo García, que también dirige en la liga Brasileña al Flamenco, quedó compuesta por los siguientes jugadores:

Bases y escoltas: Juan Figueroa, Facundo Campazzano, Nicolás Lavropittola, Juan Fernández, Federico Van Lacke, Luciano González y Selem Safar.

Aleros y aleros fuertes: Marcos Mata, Franco Giorgetti, Pablo Espinoza, Leonardo Gutiérrez, Matías Sandes y Leonardo Mainoldi

Centros: Fabricio Oberto, Juan Gutiérrez y Marcos Delia.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



1 comentarios :

caribeño

Venezuela debe apostar tambien por jugarselas con sus muchachos coronado, guanipa y herrera, junto a anthony perez y michael carrera.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...