r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de mayo de 2012

Anthony Pérez ya está con la Selección


Jueves 24 de mayo de 2012                                                                   

Anthony Pérez principal prospecto del baloncesto venezolano se incorporó el día de ayer a las prácticas de la preselección luego de culminar sus compromisos académicos en Wichita, Kansas.

"Vengo a trabajar para conseguir un cupo en la selección tengo que seguir entrenando y mejorando mi juego" indica el joven que tuvo una destacada actuación en el baloncesto de preparatoria en los Estados Unidos, siendo rankeado entre los primeros 100 prospectos por ESPN durante varias semanas y catalogado según uno de sus analistas como el secreto mejor guardado del baloncesto colegial.

Luego del primer entrenamiento Pérez declaró: "El coach me dijo que estaba muy contento de tenerme aquí, y que me vio buena actitud en la cancha hoy, me dijo que tenía mucho futuro, y agradezco mucho sus palabras. Además, hay un buen grupo, me recibieron muy bien mis compañeros."

Pérez es un jugador con unas características peculiares, no comunes dentro del baloncesto venezolano, ya que se puede desempeñar en las posiciones 2, 3 y 4 debido a su estatura y el manejo de los fundamentos técnicos, tanto en el manejo del balón como en el lanzamiento exterior.

"Llego a aportar lo mejor de mí al equipo, entre mis fortalezas está mi estatura, ya que mido 2.06 mts. y eso me ayuda cuando juego posición 2 y 3, que es donde me siento más cómodo en la cancha." Agregó Anthony que el próximo año comenzará su carrera en el baloncesto universitario cuando defienda a la universidad de Ole Miss.

Brad Greenberg se dio rápidamente cuenta del talento del joven de 19 años "Es un jugador con mucho potencial, tiene grandes habilidades de tiro, buena velocidad al correr la cancha, se mueve con mucha destreza de lado a lado, y tiene una muy buena estatura. Considero que Pérez tiene valiosos atributos que si los trabaja lo llevarán muy lejos."

Es de verdad un lujo contar en la preselección con este joven que seguramente será uno de los principales jugadores en los brillantes años venideros de nuestra Selección Nacional.

Por Antonio Ruiz




9 comentarios :

Anónimo

Tremendo jugador este chico; segùn los analistas de los Estados Unidos, Anthony Perez està rankeado en el puesto 29 de su posiciòn, en el 25 a nivel regional, y en el puesto 2 a nivel del estado; tremendo prospecto.

Anónimo

Y cuanto mide porfin? 2,06 o 2,03?

Anónimo

Él mide 2.06 mts

Anónimo

Le falta un poco d gimnasio para ganar un poco d masa muscular,pero es duamente joven y el lo debe saber seguro q en la universidad se va a enfocar en eso.

Anónimo

Si los chamos que llamaron a la preselección, se les va hacer difícil abriles un cupo en los 12 finales pese a que demuestren tanto nivel como los de mayor experiencia, a Antony Pérez se le debe abrir el cupo, porque no tenemos un Alero alto en Venezuela y este chamo anota puntos de media y larga distancia, amen de la penetraciones y clavadas espectaculares que realiza y con 2,06 puede ser la revelación del Suramericano y pieza clave en las aspiraciones de Venezuela de clasificar a los juegos Olímpicos pese a su corta edad.

Anónimo

Otro que pudiera ser de gran ayuda es J.R. Coronado, este Chamo tiene los mejores movimientos y fintas en la pintura de todos nuestros Ala-Pivot, incluso Mejor que Pepito Romero que es nuestro Mejor Ala-Pivot. Asimismo Greenberd elogió su disparo de media distancia con mucha efectividad, amen de que en USA dicen que tiene unas condiciones naturales de ganar rebotes por arriba de jugadores de mayor estatura. Además en Chamo tiene 2,03 mts, Pepito 2,00 mts realmente aunque siempre tratan de ponerle 2,02 mts. El Chamo anota mucho y da tapones espectaculares.

Anónimo

Es cierto lo de conronado, observè un video highlight del chamo y la verdad es que es tremendo jugador en la pintura, me hizo recordar a shaq oneal.

Anónimo

anthony perez debe estar en el 12 al repechaje sera nuestro 4 NBA 0 quinto ya que es un alero stilo Andrei Kirilenko

david80

Veo con mucha preocupación que nuestro jugador mas alto es miguel marriaga con 2.08 mt ya que sabemos que los equipos que vienen al refechage tienen hombres en esa posicion de hasta 2.16 y en el caso de puerto rico peter jhon ramos de 2.22 imaginense las dificultades que tendran marriaga y compania para parar a estos pivots que lo superarn en estatura y peso,lo mismo pasa en la posicion 4 o ala pivots ya que la estatura de marriaga es precisamente la de los ala pivots de rusia por ejemplo solo por nombrar uno solo de estos equipos debemos trabajar mas para desarrollar a los hombres altos en nuestra liga.pero sabemos que en la liga profesional no se deasrrollan a los altos criollos prefieren jugar solo con gringos lamentable esta situaion

27 de mayo de 2012 10:54

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...