r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de mayo de 2012

Análisis de la serie Guaiqueríes - Trotamundos


Sábado 12 de mayo de 2012

Guaiqueríes

El equipo margariteño es uno de los equipos que mejor baloncesto jugó en la primera fase de la postemporada, logrando dominar la serie particular ante Cocodrilos 3-1 mostrando superioridad ante uno de los dos equipos con mejor récord de la ronda regular.

A diferencia de muchos equipos de nuestra liga el entrenador Carlos Mercado usa una rotación amplia de jugadores, utilizando 10 de sus 12 jugadores durante muchos minutos, lo cual le ha permitido crear una gran armonía en el conjunto.

Guaiqueríes se da el lujo de poder traer desde la banca a jugadores importantes como Richard Lugo y Hernán Salcedo que traen defensa, ofensiva y liderazgo, a parte del gran trabajo que están realizando jugadores como César Silva, Douglas Chiquito y Tulio Cobos, que están rindiendo al sentir la confianza de su técnico.

La mayor fortaleza del conjunto la presenta en el juego de la pintura con la pareja Chris Jackson y Richard Lugo, estando juntos en la cancha o haciendo pareja con Tulio Cobos. Cuando están juntos los dos primeros Lugo puede ser más agresivo a la hora de ir al bloqueo, sabiendo que al lado tiene a uno de los mejores reboteros de la liga, lo cual dificulta la ofensiva de sus contrincantes.
La pareja Diego Guevara y Douglas Chiquito igualmente han realizado una gran labor en la conducción sin ser espectaculares, mantienen el equipo calmado al no ser un equipo rápido en cancha, además de ser un peligro constante desde la larga distancia.

Jackson es el importado que siempre está dentro de la rotacion, el coach está alternando a Antoine Wright, Chris Jefferies y Roger Washington, los dos primeros pasando por un mejor momento de forma que el veterano Washington. Estos jugadores son capaces de resolver con sus individualidades cuando la ofensiva se compromete.

Las oportunidades de Guaiqueríes pasan por mantener su estilo de juego, con paciencia en la ofensiva y extremar la defensa en el poste bajo con Jackson y Lugo. Igualmente seguir con su rotación amplia de los jugadores para que rindan al final de los juegos, va a ser una serie de poco descanso.

Trotamundos

Tiene uno de los mejores quintetos abridores de la liga de los últimos años, presentando a tres jugadores estelares de la Selección Nacional como David Cubillán, Rafael Pérez y Héctor Romero, además de tener dos buenos jugadores altos en la pintura como Trey Gilder y Shaun Pruitt que aportan tanto defensa como ataque.

Su mayor dificultad pasa por las lesiones de Cubillán y Romero que no los tiene al 100% de sus condiciones lo que ha limitado sus minutos en la cancha, luego de ser dos de los jugadores que más minutos jugaban.

Ante los problemas de Romero y Cubillán el técnico Julio Toro está abriendo los partidos con el base Booker Woodfox, el cual a pesar de jugar la posición se le saca más provecho como escolta por su buen lanzamiento. Otro jugador que está viendo acción es el venezolano Dwight Lewis de gran rendimiento en la primera fase de la postemporada.

Estos inconvenientes físicos han reducido aun más la corta rotación de jugadores utilizada por Toro, que ha llevado a un gran desgaste físico de sus jugadores que ya le está pasando factura.

Va a ser una serie que se jugará bajo el esquema  2 juegos, descanso, 3 juegos, descanso, 2 juegos. Es decir 7 hipotéticos juegos en 9 días, en la cual Guaiqueríes se ve con ventaja desde el punto de vista físico por su rotación larga contra la corta rotación carabobeña.

A pesar de sus problemas físicos Trotamundos presenta un conjunto con mucho talento, tienen varios jugadores que pueden resolver al ataque y más si Cubillán y Romero se recuperan.

Pueden anotar tanto adentro como afuera, al igual que ejecutar muy bien el juego de media cancha e inclusive correr la cancha, pero no han podido realmente conseguir el team work desde la llegada de Toro, muchas veces se ve un juego individualista por sus piezas.

Trotamundos va a necesitar que Gilder y Pruitt se mantenga mucho tiempo en cancha para contrarrestar el juego de Chris Jackson y Lugo. Aunque Gilder puede tener problemas en el puesto 4 cuando Guaiqueríes tenga en cancha a estos dos jugadores.

Trotamundos tendrá la ventaja de localía, siempre importante dentro de nuestro baloncesto profesional, cuentan con una importación de primera y una buena aunque corta base criolla. Deben hacerse fuerte en casa para poder ganar la serie, sobre todo los dos primeros juegos ya que de perder uno podrían ser barridos en la isla y quedar fuera de la final.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...