r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de abril de 2012

Presentado Greenberg como coach para el Suramericano


Jueves 26 de abril de 2012

La Federación Venezolana de Baloncesto presentó oficialmente a Brad Greenberg como director técnico de la Selección Nacional para el próximo Sudamericano en acto realizado en el Comité Olímpico Venezolano.

Igualmente se confirmó el comienzo de los entrenamientos el 15 de mayo, fecha para la cual piensan contar con todos los jugadores que se desempeñan en el exterior, además de los jugadores de los equipos de la LPB que estarán eliminados para la fecha.

Además se anunciaron las sedes de los Super 4 preparatorios. El primero que se jugará desde el 25 al 27 de mayo en Valencia con la visita de Chile, Colombia y Uruguay.

El segundo se disputará en Caracas del 01 al 03 de junio con la presencia de Argentina, Brasil y México. Recordando que se llegó a un acuerdo con la LPB que paralizarán la final un par de veces para que los jugadores de los dos equipos finalistas puedan participar en estos juegos de preparación.

El presidente de la FVB Carmelo Cortez, anunció otros juegos de preparación que se disputarán en Argentina del 9 al 11 de junio con rivales por definir, a parte del llamado a la preselección del escolta de Panteras de Miranda Michael Flores, llegando así a 30 la cantidad de jugadores preseleccionados.

Brad Greenberg, que se separó del cargo de coach de Bucaneros, firmó el contrato en este acto y manifestó "Es un honor estar aquí, y mi labor será sentar las bases del trabajo del la selección. Mantengo constante comunicación con Eric Musselman, en todo momento conversamos acerca de los jugadores y su desempeño”.

“La idea es manejar un plan de trabajo mancomunado para que el equipo este acoplado, para finiquitar detalles cuando el coach (Musselman) se incorpore al equipo" finalizó Greenberg.

Venezuela enfrentará en la primera ronda del Suramericano a Argentina, Chile y Colombia. Tendrá como objetivo clasificar a las semifinales para asegurar un cupo en el Premundial. El Suramericano se jugará del 18 al 22 de junio.

“Ya conocemos las fortalezas mundialistas y olímpicas que tiene Argentina. Sin embargo el equipo va a trabajar con la finalidad de obtener los resultados favorables ante las selecciones de Chile y Colombia, especialmente este último que vive un desarrollo competitivo en el área suramericana”, dijo.

Cortez también anunció que viajará la próxima semana a Europa para reunirse con los combo guard John Cox del Le Havre de la Pro A de Francia además de Jhornan Zamora del Blancos de Rueda Valladolid de la ACB de España.


Por Antonio Ruiz





4 comentarios :

Anónimo

Greenberg habla espanol?

Anónimo

No lamentablemente, por eso necesitamos a un Carl Herrera, que transmita con exactitud lo que los técnicos quieren, además de que Herrera es un gran técnico y conoce a todos los jugadores venezolanos muy bien.

Anónimo

Que buena broma, Carmelo Cortez viajará a España, y por lo que se ve, no se reunirá con Javier Román Maseda (2,07 mts), ni con Adolfo Blanco (2,10 mts), dos de los centros grandes que debemos ver en la preselección, para que nos ayuden en el poste bajo, donde tenemos una gran debilidad. No entiendo que es lo que pasa, no podemos obviar recursos, sobre todo en el puesto 5.

Anónimo

Es necesario convocar urgentemente a los pivot Javier Román Maseda - 2,07 y Adolfo Blanco - 2,10 mts; de las alternativas son los más curtidos en esta posición, en estos momentos y con la estatura adecuada, para poder enfrentar los compromisos sobre todo, el repechaje con los equipos europeos con gran estatura. Amén de Heberth Bayona como dice Escorsia: "de 32 años y 2.11 es un centro que pudiese servir en la selección al hacer el trabajo “sucio” de intimidar, cortinas y presencia física en la pintura, algo que carecemos notoriamente". No es descartable; además, con los Técnicos norteamericanos, la preparación y concentración de la preselección, puede mejorar en su juego defensivo y ofensivo, así como por la motivación que le daría una nueva convocatoria. Musselman ha sacado lo mejor de nuestros preselecionados, con conocimiento de técnicas, disciplina y bastante trabajo, así como el aspecto psicológico. Incluso Richard Lugo debería ser una alternativa de no lograr a Román Maseda o Aldolfo Blanco, sobre todo por su experiencia, para el repechaje, sobre todo porque va ha ser aquí en Venezuela, motivación especial para Lugo para retirarse a lo grande creciéndose ante su público.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...