r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de abril de 2012

Los Angeles D-Fenders ganan el primero de la final de la D-League


Jueves 26 de abril de 2012

Liderados por alero Elijah Millsap que sumó 33 puntos y 10 rebotes, Los Angeles D-Fenders lograron la primera victoria de la final 2011/12 de la Nacional Basketball Asociation Development League, conocida como D-League por marcador 109 a 101 en tiempo extra.

Los D-Fenders, dirigidos por el coach principal de la selección venezolana de baloncesto Eric Musselman, llegaron al Cedar Park de la ciudad de Austin, Texas para disputar su primer juego en una final en la historia de la franquicia californiana y encontraron un gimnasio casi lleno con ambiente de final.

Los dos primeros cuartos fueron dominados por los locales, gracias al juego de los externos Justin Dentmon y el base canadiense Cory Joseph al distribuir el balón y en la pintura de Ferry Woodbury desde el banco. Por la visita Elijah Millsap y Otis George mantenían cerca del marcador a los D-Fenders.

En el tercer cuarto, un triple del ex NBA Kareem Rush dio la victoria en ese lapso por 25 a 24, también gracias al trabajo defensivo de Orien Greene y Malcolm Thomas que aprovechó la ausencia del alero fuerte de Toros Eric Dawson desde los 35 segundos del juego por un golpe en la cabeza, algo que lo pone en duda para disputar el segundo juego de la final.

Austin Toros, que volvía a una final de la liga después la campaña 2007/08 cuando perdió la final 2 juegos a 1 contra Idaho  Stempede, inició el último cuarto con la idea de llevarse la victoria pero se comprometieron en las faltas que llevaron a los jugadores de Los Angeles a la zona de tiro libre donde fueron acertados, al final el equipo dirigido por Eric Musselman se llevó el ultimo cuarto por 29 a 27 obligando a ir a tiempo extra.

Justin Dentmon, ganador del Jugador Más Valioso de la liga regular en esta campaña, se comprometió con las faltas y tuvo que estar en la banca reservado para los últimos minutos, algo que su equipo no soportó, al final la visita se lleva el primer juego de la final, una serie que es al mejor de 3 juegos.

Elijah Milssap con 33 puntos y 10 rebotes, Malcolm Thomas con 19 puntos más 25 rebotes y Collins Mardy con 16 fueron los más destacados por los ganadores. Por los locales figuraron Terry Woodbury con 23 puntos y 11 rebotes, Justin Dentmon con 18 y 6 asistencias y Julian Wrigth con 16 puntos.

Los próximos dos compromisos de la final se jugarían en la ciudad de Los Angeles, siendo el jueves el segundo compromiso y de ser necesario el día sábado se disputaría el tercer partido.

El coach Eric Musselman no estará dirigiendo a la selección durante el torneo Suramericano del mes de Junio ha disputarse en Argentina, será reemplazado por su asistente el también estadounidense Brad Greenberg, que ya firmó contrato con la Federación Venezolana de Baloncesto, pero si está confirmado que tomará las riendas de la Selección desde los juegos de preparación para el torneo Preolímpico Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Juan M. Escorcia



1 comentarios :

caribeño

Músselman es un excelente coach, y lo está demostrando en la Liga de Desarrollo de USA, ojalá y gane esa final en cuatro juegos seguidos y así se venga de una vez.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...