r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de abril de 2012

John Cox y Javi Román pierden en Europa



Miércoles 18 de abril de 2012

John Cox fue víctima de una buena defensa por parte los jugadores exteriores del Gravelines, Yannick Bokolo, el ex NBA Pape Sy y el Estadounidense Juby Johnson y estuvo errático en sus lanzamientos al aro, solo pudiendo anotar 9 puntos en la derrota de su equipo contra el actual líder de la Pro A Francesa.

Una cómoda victoria logró en casa el BCM Gravelines contra el quinteto del estadounidense nacido en Caracas hace 31 años John Cox, Le Havre solo dio batalla durante el primer cuarto e incluso logró ganarlo con marcador de 18 a 17.

Pero el coach del quinteto local Christian Monchau logró hacer los correctivos tácticos y ya al terminar los primeros 20 minutos del compromiso Gravelines puso las cosas en orden y llevaba ventaja de 4 puntos a los vestuarios al terminar 36 a 32 el segundo cuarto.

Como una aplanadora salió el actual quinteto líder de la Pro A de la LNB de Francia al ganarlo por 20 puntos de diferencia y llevárselo con marcador de 29 a 9.Un espectacular trabajo en defensa por parte de los ganadores que solo dejaron a dos jugadores del Le Havre llegar a doble figura ofensiva, fueron artífices de la victoria que finalizó 80 a 57 a favor de Gravelines.

Rudy Zombi con 18 puntos fue el mejor anotador del juego, también colaborando para el Gravelines con 4 rebotes, fue ayudado por el ex NBA francés Pape Sy con 12 puntos. Yannick Bokolo con 10 unidades también fue importante para la victoria.

Por Le Havre los mejores en ofensiva fueron Karim Souchu con 13 puntos, Alan Wiggins con 10 y John Cox sumó 9 puntos producto de convertir 2 cestas de dos puntos en 4 intentos, un triple de 3 intentos y anotar sus dos tiros libres intentados.

Cox, que puede jugar desde piloto hasta alero, está en la agenda de Carmelo Cortez presidente de la FVB, para reunirse y definir su participación en la preselección para los compromisos FIBA de este año. Presenta 15.6 puntos por juego colocándose en la décima casilla dentro de los mejores en ofensiva dentro de la LNB Pro A de Francia.

También se sitúa en la decimoquinta posición dentro de los de mejor porcentaje en tiros de tres puntos al tener 40.5% y 35 minutos de juego en promedio en 26 juegos disputados.

Después de jugar contra el líder de la liga el Le Havre no la tiene muy fácil en su próximo encuentro, al enfrentarse de visita contra el segundo de la liga el Chalán, que tiene record de 21 ganados por solo 5 derrotas. Le Havre se sitúa en la casilla número catorce de la liga y tiene registro de 8 victorias por 18 derrotas.


Roman Maseda anota 17 puntos en derrota del Leyma Basket

Leyma Basket La Coruña tenía un difícil compromiso en casa al tener que enfrentarse contra el Ourense CB que marcha como segundo clasificado de la LEB Plata y uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso a la LEB Oro.

Lamentablemente el conjunto visitante logró derrotar al Leyma por el marcador de 66 a 75. El centro caraqueño Javier Román Maseda tuvo una destacada actuación durante el compromiso al colaborar con 17 puntos por los locales, pero lamentablemente no pudo disputar los últimos 3 minutos del juego por salir por limite de faltas cuando el juego aun podía voltearlo a su favor el Leyma.



Por Juan M. Escorcia



1 comentarios :

caribeño

Buen reportaje Escorcia, y ojalá que estos 2 jugadores los veamos en el sudamericano y en el repechaje de este año.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...