r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de abril de 2012

Hecho en Venezuela: Víctor Leander

Lunes 02 de abril de 2012

En sus inicios en la organización Panteras de Miranda dieron sus primeros pasos muchos de los mejores jugadores venezolanos en los últimos años: Gabriel Estaba, Víctor David Díaz, Richard Lugo, Gregory Vargas, entre otros.

En la actualidad el equipo mirandino no pasa por el mejor momento producto de malas decisiones y gerencias concentradas en la parte económica y en querer clasificar a postemporada sin formar jugadores.

Con el nacimiento de la Liga Especial fueron incorporados a las organizaciones de manera oficial muchos prospectos, y especialmente en Panteras se leen comentarios de su actual coach Guillermo Veccio alabando los jóvenes que tiene esa organización en su filial Felinos de Miranda, indicando que son la vía para colocar a esta organización en la posición en la que estuvo por muchos años.

A continuación le presentamos a uno de esos jugadores de Felinos, el pívot Víctor Leander.

Hola Víctor, cuéntanos por favor tu edad, estatura y lugar de nacimiento

Hola Juan Manuel, tengo 19 años, estatura 2.02 mts. soy de Punto Fijo Estado Falcón.


¿Cuál es tu nombre completo, a qué edad te inicias en el baloncesto y en dónde?

Víctor Alfonso Leander Escobar, en el baloncesto inicié a los 16 años, con mis primeras caimaneras en Falcón.

¿Qué posición actúas regularmente, con que entrenadores has trabajado hasta ahora y que has podido aprender de cada uno de ellos?

Ahorita centro, he tenido la oportunidad de aprender con muchos entrenadores en Falcón, con Ramón "juanso" Rodríguez y Pedro “el cubano”, aquí en Miranda con Panteras he compartido con tres entrenadores: con Carlos Mercados aprendí que todo el tiempo tienes que ser constante y fuerte adentro de la cancha, con Bruno D’Adezzio aprendí trabajo y dedicación y que la disciplina es primordial en el basquetbol, y actualmente con Guillermo Vecchio estoy aprendiendo que la fuerza y la disciplina es primordial, que tienes que ser muy estricto y exigirte en todo momento.

Pero en verdad con el entrenador que he tenido que nos a dado cada y uno de sus momentos es José Luis Camejo, con el he aprendido que tienes que ser fuerte dentro y fuera de la cancha, a pesar de sus regaños, cada regaño es valioso ya que con ellos aprendes en cada momento, y actualmente Wilfredo Mejías que es nuestro coach y en verdad nos está ayudando con Felinos de Miranda.

¿Cómo diferencias jugar de alero fuerte y de centro? ¿Qué características empleas para jugar de 4 y para jugar de 5?

De alero fuerte necesitaría todavía más herramientas, ya que en la liga LPB tendría que tomar ese rol y mantenerme una buena compostura para dar la talla, necesitaría trabajar tiros de corta distancia y postiar, mientras de centro, que actualmente es mi rol en la LEB, tendría que trabajar un poco más de fundamentos técnicos y movimientos espalda al aro.

¿Has representado a tu estado o a Venezuela anteriormente?

Solo en Falcón con Estudiantes de Falcón, no he representado a Venezuela, pero gustaría en verdad algún día representar mis 8 estrellas y mis tres colores.

Perteneces en la LPB a Panteras de Miranda, club que posee pocos jugadores altos nacionales, ¿Crees que Víctor Leander tenga cabida dentro del equipo grande en poco tiempo?

Bueno, en verdad por los momentos Panteras quiere más experiencia y pocos talentos, pero en verdad las esperanzas siguen siendo las mismas, que algún día pueda debutar con Panteras de Miranda o en algún futuro con cualquier equipo.

¿Has tenido la oportunidad de conocer y conversar de cerca con Guillermo Vecchio?

Bueno, de lo poco que he conocido del D.T Vecchio es que es estricto en su trabajo, y tienes que dedicarle cada momento de su tiempo en la cancha, pero en verdad es una gran persona, a Felinos de Miranda nos ve con una buena proyección hacia al futuro.

¿Cómo llegas a Panteras de Miranda? ¿Cómo ves a la organización de cara al futuro con Bob Abreu al mando?

Llegué a Panteras de Miranda gracias a Roque Osorio, ya que lo conocí en Falcón por unas clínicas deportivas de PDVSA, me vio con buen futuro y hasta hora estoy aquí gracias a él.

A Bob Abreu también hemos tenido la oportunidad de conocerlo y hemos conversado con él, nos dice que podemos ser la nueva generación de Panteras, pero nosotros los Felinos de Miranda no estamos tan enfocados en subir, solo dejamos que las cosas fluyan, y si en verdad nos dan la oportunidad de subir ir preparados y con mente positiva en cualquier momento.

¿Cuáles son tus mejores herramientas en el juego y en que crees que debes mejorar?

Los tiros libres, juego de espalda al aro, bloqueos y rebotes. Debo mejorar en muchas cosas, un poco más de disciplina, tener confianza al entrar a la cancha, trabajo extra es algo que necesito para mi físico y dedicación.

Tienes 19 años, en otros países un talento como tu disputaría buenos minutos de juego en competiciones al menos una vez por semana, también has vivido la evolución desde la categoría cadetes hasta juvenil y esperas ahora disputar la LEB con Felinos, ¿Qué opinas del sistema de desarrollo que gozan talentos como tu? ¿Hay suficientes torneos o crees que hay poco espacio para el desarrollo del talento nuevo? ¿Alguna critica constructiva para mejorar la capacidad de desarrollo hacia el nuevo talento?

Si en verdad hace falta más apoyo para nuestra Liga Especial de baloncesto, ya que nosotros somos el relevo de algunos jugadores, pero no solo en el basquetbol, si no en cualquier deporte, apoyarnos al 100 % pase lo que pase.

¿Cómo te ves en un futuro cercano? Un jugador importante dentro de algún club de la LPB?

En verdad Juan Manuel no quisiera ser ni el mejor, ni el más importante, pero si me gustaría dar la talla y poco a poco ir haciendo mi nombre en la LPB.

Por último ¿Qué opinas de nuestro sitio web y si deseas enviar un saludo a familiares, amigos y lectores en general de nuestro sitio?

En verdad Juan Manuel gracias por la entrevista, su sitio web es súper buenísimo, y en algo en que los felicito es que están atento en cualquier momento de los talentos venezolanos, y un saludos a mi familia que la quiero, y en verdad gracias por estar tan pendiente de nosotros los prospectos.

Por Juan M. Escorcia




1 comentarios :

caribeno

Buen reportaje Escorcia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...