r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de abril de 2012

Greivis logra marca personal con 5 triples

Martes 10 de abril de 2012

El venezolano Greivis Vásquez estableció una marca personal al lograr triples, además de lograr su sexto doble-doble de la campaña, pero no pudo evitar una nueva derrota de los New Orleans Hornets ante Los Angeles Lakers con marcador de 93-91.

Los Lakers dominaron la primera mitad 44 a 43, pero en el tercer cuarto Vásquez lideró a los Hornets anotando en ese periodo 9 puntos y 5 asistencias para que los Hornets tomaran la delantera 72-65, ya al finalizar el periodo el venezolano había logrado conseguir su tercer doble-doble en los últimos cuatro juegos.

Los Hornets siguieron dominando en el cuarto final, manteniendo la ventaja de siete con 5:20 por jugar, pero un parcial de 15 a 2, que terminó con un triple de Ramon Sessions con el reloj expirando les dio una ventaja de 6 a los Lakers con 26 segundos en el reloj.

New Orleans volvió a acercarse luego del quinto triple de Greivis en el juego para acercarse a 3 puntos, pero Gasol anotó un tiro libre con 9 segundos por jugar para ampliar la diferencia a 4 puntos, sin tiempo suficiente para que los Hornets lograran igualar.

Los Angeles, que jugaron sin su estrella Kobe Bryant, dominaron el juego interior gracias a la actuación de Pau Gasol que anotó 25 puntos y Andrew Bynum que consiguió 18, logrando los ganadores un total de 42 puntos en la zona de la pintura.

Vásquez, que será el titular en lo que resta de la temporada por la lesión del titular Jarret Jack, totalizó 18 puntos con 11 asistencias, anotando 6 de 13 en tiros de cancha, incluyendo 5 de 6 en triples, además de anotar un tiro libre en un intento. El venezolano agregó 2 robos y tuvo una sola pérdida.

Greivis aumentó sus totales de la campaña al promediar 8.6 puntos, 5.2 asistencias y 2.6 rebotes. Con un 43.8% en tiros de cancha y un 34.9 desde la larga distancia. Además promedia 82.3% en tiros libres, con 0.9 robos y 2 pérdidas por juego.

Con sus 8.6 puntos de promedio supera el máximo logrado por un venezolano en la NBA, superando hasta ahora los 8 puntos que promedió Carl Herrera con los San Antonio Spurs en la temporada 1996-97.


Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Unknown

Greivis ha venido deslumbrando a toda la afición de los hornets y el resto de la liga con sus actuaciones. Está asegurando su permanencia en la liga más imprortante del mundo imponiendo nuevos records personales y de venezolanos que también han jugado la NBA. De titular va a poder obtener más logros. VÁSQUEZ ha sido uno de esos jugadores que no pertenece a la banca y cuando reciben su oportunidad aprovechan al máximo cada minuto. Orgullo para motivar a nuestras nuevas estrellas del baloncesto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...