r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 5 de abril de 2012

Ganan los Hornets con doble-doble de Greivis



Jueves 05 de abril de 2012

Los New Orleans Hornets derrotaron en cerrado encuentro a los Denver Nuggets 94-92 teniendo al venezolano Greivis Vásquez en el cuadro titular y logrando su cuarto doble-doble de la campaña.

Por New Orleans volvió a la acción el escolta Eric Gordon, que se lesionó luego del segundo juego de la temporada, siendo el jugador que decidió el juego al anotar dos tiros libres con 2 segundos por jugar.

Los Hornets llegaron a tener ventaja de 10 puntos cuando quedaban 5:16 para  perder su ventaja con un parcial de 9-1 en los siguientes dos minutos, amenazando una victoria que parecía hecha.

New Orleans reacción con un tiro libre de Trevor Ariza y una canasta de Chris Kaman luego de un rebote ofensivo ampliando la diferencia a 5 puntos con 36 segundos en el reloj.

Denver no se rindió y logró igualar el juego luego de una bandeja del base Ty Lawson faltando 20 segundos, New Orleans tenía el balón para esperar una falta de los Nuggets pero Eric Gordon perdió el balón rápidamente luego de un saque de banda, dejando la oportunidad del empate a Denver que lo logró gracias a un triple de Al Harrigton con 10 segundos en el reloj.

Quedó así el escenario montado para que apareciera la figura de  Gordon que logró sacarle una falta a su defensa Arron Afflalo para ir a la línea y anotar los libres que pusieron a su equipo arriba, en la siguiente ofensiva el pívot de los Hornets Jason Smith robó el balón evitando que Harrington tomara el balón y buscara darle la vuelta al marcador.

El venezolano, que fue abridor por vez número 15 en la campaña, anotó 11 puntos con 10 asistencias, además agregó 5 rebotes perdiendo el balón en 2 ocasiones. Vásquez anotó 4 de 5 en tiros de cancha, incluyendo un triple en un intento, agregando dos tiros libres para redondear su anotación.

Vásquez dejó sus números en la temporada en 8.2 puntos y 5 asistencias,  promediando 11.8 puntos y 6.73 asistencias en los 15 partidos en los cuales ha sido titular, dejando marca de 5 ganados y 10 perdidos.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Unknown

Greivis, sos un caballo. Felicitaciones. Estas dejando en alto a tú patria que te vio nacer y nosotros por darnos alegrías con ese coraje con que juegas en la NBA. Venezuela está orgullosa de ti.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...