r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de abril de 2012

Deninson Burguillos nuevo venezolano en la NCAA

Martes 24 de abril de 2012

El venezolano Deninson Burguillos cumplió su sueño de jugar en el máximo nivel del baloncesto colegial norteamericano al acordar con la universidad de Georgia State de la NCAA División I.

Burguillos es un alero fuerte largo y versátil, buen rebotero y tiene capacidad de tiro desde la larga distancia. Originario de Valencia, Estado Carabobo llegó a los Estados Unidos para jugar con Casper College en la NJCAA.

El venezolano llegó a Casper por la recomendación del coach Sergio Roucco (ex director técnico de Marinos y actual asistente de la universidad de Ole Miss) que conoce desde hace varios años al entrenador de este junior college Joel Davidson, al cual le mencionó que debía ver a este joven.

“El llegó como un chico de 2.03 metros, 86 kg y que estaba trabajando en su inglés. Se convirtió en un adicto al gimnasio y actualmente pesa alrededor de 107 kg. Denny es un gran muchacho y la gente de su comunidad lo quiere. El entra a la habitación y despliega su gran sonrisa e ilumina todo el lugar.” declaró el asistente de Casper Dan Russell a la página web PantherTalk.com

Sobre las cualidades de Deninson expresó: “Es un puesto 4 que juega de frente al aro. Alto, zurdo. Necesitamos que jugara un poco más en el poste este año. Es un jugador con movimientos fluidos. Sabe como jugar. Realmente no le dimos suficientes oportunidades en el poste debido a que nuestra ofensiva está más orientada hacia los perimetrales, jugamos con 4 perimetrales y 1 interno”

Sus promedios de 16 minutos, 5.6 puntos, 3.9 rebotes, 43.6% de tiros de cancha y un 60.6% en tiros libres en su última temporada no resaltan, pero el entrenador de Georgia St. Ron Hunter expresa que busca jugadores que puedan adaptarse a sus sistema, no jugadores que estén rankeados. El cuerpo de entrenadores de Casper usualmente jugaba con 11 jugadores por juego y ninguno de ellos promedió más de 28 minutos.

“Esa era nuestra filosofia (la de distribuir los minutos). Denny también jugó de 5, pero realmente es un puesto 4 a nivel colegial. También tuvimos un gran jugador de Francia de nombre Remi Dibo que está comprometido con Kentucky y jugó un poco más que Denny. (Ningún jugador jugo mas de 28 minutos por juego)” finalizó Russell.

La universidad de  Georgia St. está ubicada en la Conferencia Colonial Atlhetic, compartiendo con universidades como Old Dominion, Drexel, George Mason, Northeastern  y VCU. En esta conferencia con George Mason jugó el venezolano Jesús Urbina, además del NBA Juan José Barea que jugó en Northeastern.

A parte de Georgia St. las otras universidades que se interesaron en Burguillos fueron Cal St. Fullerton, UC-Santa Barbara, Wichita State, Texas A&M y Washintong State.

De esta manera sigue creciendo el número de venezolanos en la NCAA, en la cual estarán en la próxima temporada Gregory Echenique, Danny Herrera, Anthony Pérez y J.R. Coronado. Esperando el destino que tendrán Michael Carrera y Kevin Portillo para completar la cantidad de siete venezolanos en el máximo nivel del baloncesto universitario.

Artículo Original 


Por Antonio Ruiz
Traducción: Rafael Carrillo






6 comentarios :

Caribeño

Tremendo jugador, y una vez más se demuestra que en Venezuela si hay talento criollo para exportar, y gracias a esta pagina, han dado su granito de arena para dar a conocer a estos jugadores, y ayudan al reclutamiento a las pre-selecciones nacionales.

Anónimo

En una pagina q habla de esta noticia dicen que el chamo mide 6.9", eso es como 2.05, aqui dicen q es 2.03, cuanto sera su estatura en realidad??. Segun este reportaje en este colegio fue utilizado como obrero, un jugador de rol, quizas tome mas protagonismo en la universidad, ojala q se desarrolle, un alero zurdo con buen tiro de media puede ser desequilibrante

Anónimo

En una pagina q habla de esta noticia dicen que el chamo mide 6.9", eso es como 2.05, aqui dicen q es 2.03, cuanto sera su estatura en realidad??. Segun este reportaje en este colegio fue utilizado como obrero, un jugador de rol, quizas tome mas protagonismo en la universidad, ojala q se desarrolle, un alero zurdo con buen tiro de media puede ser desequilibrante

Se Habla Basket

Saludos.

El mismo Deninson nos dijo que medía 2.03 (6-8)

Aunque en USA estilan dar las medidas con zapatos y sin zapatos.

Así que es posible que mida 2.05 (6-9) con zapatos

daniexvinotinto

este chamo creo que jugo el juego de las estrellas de leb que se jugo en el PNU y trasmitio directv creo que era dennison rodriguez aqui en venezuela alguien me confirme saludos

Anónimo

si es el mismo deninson rodriguez esta pagina lo entrevisto cuando empezaron que bien por el

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...