r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de abril de 2012

Cox anota 19 puntos en derrota del STB Le Havre


Martes 10 de abril de 2012

Otra derrota para el equipo Le Havre en donde milita el escolta nacido en Caracas hace 31 años John Cox, en esta ocasión como local contra el quinteto Strasbourg IG con marcador de 77 a 86.

Ya desde el inicio del compromiso se preveía un juego difícil para los locales, y solo con un triple anotado en la ultima posesión del conjunto local por parte del alero Brian Boddicker, el Le Havre pudo quedarse con la ventaja de dos puntos al finalizar el primer cuarto con marcador de 30 a 28.

Pero al iniciarse el segundo cuarto el Strasbourg demostró sus intenciones de quedarse con la victoria gracias al buen accionar del alero dominicano Ricardo Greer y del centro ex NBA francés Alexis Ajinca que marcaron diferencias de calidad sobre el tabloncillo del gimnasio Dock Oceane.

Los primeros 20 minutos finalizaron con marcador de 44 a 47 favorable a la visita, que también se apoyó del buen trabajo realizado por sus internos en la zona de la pintura, al dominar los rebotes por 22 a 19 sobre el quinteto de John Cox.

Le Havre reaccionó en el tercer cuarto llevado de la mano de Cox y Boddicker, también gracias a los ajustes en defensa que realizó el coach Jean Manuel Sousa, que apretó el perímetro para que los escopeteros del Strasbourg no tuviesen espacios para sus lanzamientos.

Gracias a la mejor rotación que realizó el coach del quinteto visitante Vincent Colle, su club no estuvo tan fatigado en el último cuarto como los jugadores del club local para así dominar los últimos diez minutos con marcador de 22 a 11 para llevarse definitivamente la victoria.

Cox, que será visitado el mes de mayo por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez, para su posible incorporación a la preselección nacional que disputaría el Suramericano de Naciones, el repechaje mundial para los juegos Olímpicos y de clasificar también jugaría los Juegos Olímpicos de Londres término el juego con 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Los 19 puntos provienen de convertir 3 triples de 6 intentos y 5 cestas de 2 puntos de 9 intentos.

Brian Boddicker obtuvo también 19 cartones mientras el base Kevin Houston terminó con 10 puntos y 4 asistencias en su segundo juego después de reemplazar al base Nic Wise que era uno de los pilares del quinteto al marcharse del equipo.

Alexis Ajinca terminó con 24 unidades y Ricardo Greer sumó 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para ser los más destacados por los ganadores.

Cox se sitúa en la séptima casilla de los mejores anotadores del circuito francés con 15.9 puntos por juego, promediando 42.9% en tiros de cancha, 40.7% en lanzamientos de 3 puntos y efectividad de 71% desde la línea de tiros libre. También Cox tiene averages de 4.3 rebotes y 4.2 asistencias por desafío con 36 minutos de promedio en 25 juegos disputados, todos como escolta titular.

El próximo desafío de Le Havre es contra el actual líder de la liga Francesa el BCM Gravelines en calidad de local, Gravelines maneja registro de 22 victorias y solo 3 derrotas y tiene 2 juegos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Chalán.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...