r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de abril de 2012

Coronado, Guanipa y Herrera a la Preselección Nacional



Domingo 01 de abril de 2012

Tal como se anunció días atrás el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez, se hizo una gira por los Estados Unidos visitando a los jugadores venezolanos que hacen carrera deportiva en ese país en compañía del Director de Selecciones Nacionales Francisco “Paco” Diez.

Inicialmente Cortez y Diez visitaron a los ya consolidados en la Selección, el NBA de los New Orleans Hornets Greivis Vásquez y el centro de Creighton Gregory Echenique.

Seguidamente se reunieron con los conocidos prospectos que están prontos a dar su paso a la NCAA Anthony Pérez y Michael Carrera, estas primero cuatro reuniones fueron reseñadas por los medios deportivos de Venezuela.

La última reunión fue un tanto inesperada, Cortez y Diez se acercaron a la ciudad de Miami en donde se reunieron con tres jugadores poco seguidos de los cuales ustedes han conocido más gracias a esta página, hablamos del ala pívot J.R. Coronado, el alero Daniel Herrera y el centro Heberto Guanipa.

Coronado, que mide 2.03 metros, fue miembro de la Selección Nacional Juvenil que quedó quinto de América, siendo compañero de Gregory Echenique y Jorge Rondón entre otros. Coronado acaba de terminar su segundo y último año en la NJCAA consiguiendo una beca con la Universidad de Liberty para la NCAA División I.

Coronado mide 2.03 m (6 pies 8 pulgadas) y pesa 114 Kg (250 libras). Entre sus características destacan su juego físico, teniendo una gran capacidad para ir al rebote y su capacidad para bloquear balones.

“La reunión fue excelente, conversamos bastantes de los planes de la Federación y la Selección y acerca de lo que tienen pensado hacer con vista al futuro.” nos declaró Coronado.

“Me siento muy bien y emocionado por la oportunidad que se me ha dado, tengo planeado ir el 14 de mayo para empezar entrenamientos.” agregó  J.R.

Otro jugador completamente desconocido dentro del baloncesto venezolano es el alero Daniel “Danny” Herrera con gran actuación en el baloncesto estudiantil en el área de la Florida, en donde vive desde los 7 años de edad.

Danny comenzó a jugar tarde al baloncesto, pero cuenta con una gran capacidad atlética, en sus comienzos jugó de interno y actualmente está cambiando a la posición 2 y 3.

En su primer año a nivel de secundaria dejó promedios de 20.5 puntos, 12 rebotes, 2.4 bloqueos y 19 doble-dobles en 22 partidos. Herrera terminó con 21.8 puntos, 11 rebotes, 2.3 bloqueos y 19 doble-dobles en su segundo año.

Y en su último año, en dónde comenzó su cambio de posición, dejó promedios de 18.5 puntos y 4 rebotes siendo nominado al McDonnald All American por el estado de la Florida, ganando una beca para jugar en Duquesne en la División I de la NCAA, en dónde acaba de terminar su año de Freshman donde tuvo pocas oportunidades.

Entre sus características encontramos que es un jugador poderoso, atlético y explosivo, que puede jugar tanto de frente como de espaldas al aro, que está trabajando con su drible y su lanzamiento exterior.

“Me siento muy feliz de tener el chance de representar a mi país, siempre he tenido este sueño de poder jugar para Venezuela. Al mismo tiempo quiero representar a todos los venezolanos aquí en los Estados Unidos, aquí estamos nosotros para ayudar a la Selección” nos declaró Herrera que también viene a Venezuela el 14 de Mayo

“De verdad yo estaba esperando esta llamada porque siempre ha sido mi sueño desde  que empecé a jugar baloncesto. Mi familia está muy feliz porque esta gran oportunidad se me ha presentado para representar mi país.” agregó Danny.

El tercer joven llamado a la preselección es el centro Heberto Guanipa de 2.06 metros y 21 años, que al igual que Coronado fue miembro de la selecciones menores de Venezuela.

Actualmente Guanipa juega en la NAIA División II con la universidad de St. Thomas, en dónde llegaron a disputar el Torneo Nacional de esta división y viene a reforzar la estatura un área que es una de las carencias de la selección.

Este llamado en conjunto con el escolta Jorge Rondón de  Bucaneros de La Guaira muestra un cambio en el enfoque del manejo de la Selección Nacional, la cual tradicionalmente manejaba en promedio un máximo de 18 jugadores convocados, y hasta ahora tienen en lista a 28 jugadores.

Recordando que se está planteando el llamado a partir del 15 de mayo, donde los principales jugadores de la Selección que juegan en Venezuela estarán ocupados con sus equipos, y ese vacío va a ser llenado por los jugadores que están en el exterior que ya tendrán varias fechas libres antes de la concentración.

Por Antonio Ruiz



18 comentarios :

Anónimo

Y Michael Javes??

Anónimo

Está muy bien que convoquen a estos jugadores, pero no entiendo porque no se reunieron con Michael Javes, es el centro más hecho entre los jóvenes, en la NCAA primera división tuvo una buena temporada en su primer año.
Pienso que si no se reunieron con el, el chamo puede cambiar de opinión, porque le puede pegar en su orgullo, recuerden que manifestó querer estar con la selección, y si es no se pueda hacer nada con sus papeles para el suramericano o el preolimpico, se debe convocar para que el sienta el interés de los técnicos y de los venezolanos en general ya que el nació en Colombia y lleva el apellido de su madre colombiana Javes, no el del padre venezolano Hinestroza. Podemos perder esta oportunidad con este chamo si Carmelo no tiene la delicadeza de al menos reunirse con el, e informarnos a todos los venezolanos de la situación.
Si alguien que lea esta página tiene contacto con Carmelo Cortez, o alguien de la federación traten de contactarlos ates de que salgan de la gira por USA.

Anónimo

que misterio hay con ese chamo que no lo comboca la federacion y el manifesto que quiere jugar con venezuela

Anónimo

El problema central con Javes es que la FIBA cambio una regla y ahora los jugadores deben tener pasaporte del pais que quieren representar desde los 15 anios , eso es lo que paso es decir ya Javes no puede lamentablemente representar Venezuela

Anónimo

SE NECESITA COMPETENCIA INTERNA Y FRATERNIDAD ENTRE LOS JUGADORES, LO DEMAS VIENE CON TRABAJO...

Anónimo

lamentable lo de michael javes de no poder represetar al pais,anthony perez no jugo con su equipo en el ESPNHS, supuestamente estaba jugando beisbol con su universidad

caribeño

Por fín Carmelo Cortes está llamando a los mejores, a todos esos jugadores que por esta pagina y por muchas más le hemos referido, ahora lo que queda es esperar que el coach ``Greenberg´´ mejore su esquema de defensa para que así aspiremos a un Primer Lugar en Sudamerica y no un Piche Tercer o Segundo Lugar como nos tienen acostumbrados las directivas

ncaa

El coach Greenberg le fue mal en la segunda ronda de La Liga de Las Americas, y lo que lo embromó allí fue la defensa que no defendían hombre a hombre los venezolanos, sino que marcaban zona, y la defensa zona es buena, más depende del partido hay que modificar los esquemas defensivos.

Anónimo

__Basket dominicano.com__
(Nota informativa sobre Arroyo y Barea de la selección de Puerto Rico)
Dice la Nota:
Ahora se está tejiendo que Dominicana solo iría con uno o dos jugadores de la NBA, estoy con Alex Rodriguez cuales serán o cual es el ideal, creo que los tres ya que con estos tres el equipo tendría una banca aceptable a buena, para ese nivel de competencia, lo que significa que si sale algún jugador de este escenario, nos estaría pasando lo mismo que a Miami, nuestro equipo tendria una banca de mediana a muy floja,dependiendo si este impase se solucione, ya que esta banca fue afectada por el --impedimento de Fiba de que algún jugador de descendencia Dominicana que no haya sacado su pasaporte antes de los 16 años no puede representar el país y si lo hace lo tendría que hacer como Nacionalizado --...
Publico esto porque anónimo dijo arriba que lamentablemente Michael Javes no podría representar a Venezuela, si lo puede hacer solo que tendríamos ahora que nacionalizarlo y esperar algunos años(no se cuantos). Ojo hay que nacionalizarlo ya, ya, no porque no lo podamos llevarlo al suramericano o al repechaje lo vamos a descartar, porque tenemos algunos jugadores jóvenes altos para el futuro pero no sabemos que va ha pasar con su desarrollo.

Anónimo

Y con Jhon Cox? El si tiene pasaporte desde los 15 años? Gracias

Se Habla Basket

John nació en Caracas, es decir venezolano de nacimiento, así que no entra en esta regla.

Carmelo Cortez declaró que Cox tiene todos sus papeles en regla para jugar por Venezuela

Anónimo

soy @guaro80
Ojo, como Abogado les digo lo siguiente, no confundir el Ius Solis ( Derecho de la nacionalidad donde se nace) y el Ius Sanguinis ( Nacionalidad directa derivada de la nacionalidad de los padres) para el caso de la nueva regla de FIBA aplica para aquellos caso que tener segun el Derecho Internacional Privado varias Nacionalidades, en el caso de Javes es nacido en Colombia ( Ius Solis) pero uno de los padres es Venezolano, en caso de resolverse ese detalle con su padre, el es Venezolano segun nuestra Constitucion, pero para la FIBA solo reconoce otra nacionalidad distinta al lugar de nacimiento siempre y cuando obtenga su pasaporte antes de los 15 años, para mi entender es una aberracion violatoria de cualquier derecho humano universal, pero las federaciones deportivas son autonomas y dictan sus propias leyes y reglamentos

Anónimo

A Continuación Unos Jugadores Del Baloncesto Venezolano En El Exterior Que Pueden Ser Convocados A La Selección Nacional De Baloncesto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUIS DE LA ROSA Que Tampoco no Esta Convocado A Pesar De Medir 2.20
AARON COIFMAN Que También Esta Por Encima De Los 2.10
ÁNGEL CONTRERAS Un Jugador De 2.12.

JAVINGER VARGAS,
Un Joven De 21 Años De 2.04 Metros De Estatura Que Puede Jugar La Posición 2, 3 Y 4.
Vargas Pertenece A La Organización De Trotamundos De Carabobo Y Viene De Ser Campeón Con La Filial Dragones En La Liga Especial, Fue El Mejor Anotador Con 26 Puntos Y Tres Triples.

JULIO MIGLIÓNICO
Es Uno De Los Más De 30 Jugadores Altos Con Los Cuales Cuenta Venezuela En Estos Momentos
Mi Altura Es 2.08, Mi Peso Es 93 Kg. Y Tengo 20 Años. Soy De Carabobo Venezuela. Cuento Con La Doble Nacionalidad: Venezolana Y Uruguaya, Mi Posición Es La 4.
Soy Bastante Rápido Para Mi Altura Y Mi Posición. Me Gusta Driblar La Bola, Y Creo Que Busco Mejorar Siempre Mi Tiro De Media.

MICHAEL JAVES; Un Jugador Colombo Venezolano
Quiere Jugar Con Venezuela

“Me Gustaría Jugar Con Venezuela, Me Siento Venezolano. Yo Viví Allá, Mi Padre, Mis Hermanos Y Mis Amigos Son De Allá. Son Muchas Cosas Que Me Unen Al País” No Dudó En Decir Michael Javes, Joven De 21 Años Que Juega En La Universidad De Arkansas Little Rock De La Primera División De Baloncesto De La Ncaa En Estados Unidos
El Joven Nacido En Colombia De 2.08 De Altura. Esta En Primera División Ncaa Con
Arkansas Little Rock


Sin Embargo, Este Chico De 2.08 De Estatura Es Oriundo De Cali, Colombia Criado En Venezuela, Y Aunque Su Padre Es Venezolano, Él No Tiene Ningún Documento Que Lo Identifique Como Venezolano.


“No Tengo Papeles, En Este Momento Soy Colombiano, Habían Equipos En Venezuela Que Querían Sacármelos Para Ponerme A Jugar, Yo Lo Que Quería Era Venir A Usa, Estuve Entrenando Con Tres Organizaciones Pero Me Salí” Javes Estuvo Viviendo Entre Maracaibo (Zulia) Venezuela Y Colombia Antes De Partir A Tierras Del Norte
Me Gustaría Saber Que A Hecho Carmelo Cortez Para Contar Con Este Jugador Que Juega En La Ncca Es Puesto 5 Y Mide 2.08

Anónimo

y si es asi como @guaro80 dice como hicieron con Dwight Lewis padron 07/10/87 1,91 dime porque esta como venezolano e incluso en la seleccion nacional

Anónimo

Dwight Lewis y John Cox nacieron en Venezuela. Javes nació en Colombia. Son casos distintos.

Como en el futbol, Amorebieta nació en Venezuela. Los hermanos Feltsher no, pero como la mamá es venezolana le toca la nacionalidad también

Anónimo

Señores lean bien, @guaro80, lo explicó bien,
"la FIBA solo reconoce otra nacionalidad distinta al lugar de nacimiento siempre y cuando obtenga su pasaporte antes de los 15 años, para mi entender es una aberracion violatoria de cualquier derecho humano universal, pero las federaciones deportivas son autonomas y dictan sus propias leyes y reglamentos"

Anónimo

LUIS DE LA ROSA (2,20mts), ya no está en USA, no pudo hacer el equipo universitario, está aquí en Venezuela, y lo más seguro es que si la federación no crea para el nuevas opciones, con paciencia, para poder desarrollarlo, seguro que el chamo no va a seguir en el basquet como debe; recuerden que empezó a jugar basquet a los 18 años y tiene 22.

El caso de AARON COIFMAN (2,13mts) es parecido, solo que este chamo, es buen estudiante y se mantuvo en USA pese a no poder hacer regularmente el equipo universitario y termino su carrera universitaria, a la cual le esta dando importancia ya que no ve muchas posibilidades en el basquet; este chamo si no se le ofrece una posibilidad alterna de seguirse desarrollándose en el basquet, con paciencia, ya que cuenta con 22 años también, puede dejar el basquet, creo que también ya está en Venezuela.

JULIO MIGLIÓNICO (2,09mts) y NEIRO SPINA (2,10mts) son las otras opciones para centros de la Selección a futuro, que incluso no han recibido opciones para ir a USA, pero que conjuntamente con ÁNGEL CONTRERAS, y DE LA ROSA Y COIFMAN, debería la federación crear un programa de desarrollo para estos y otros como Adolfo Blanco y otros que se mes escapan, jugadores con por lo menos, 2,06mts y más, para que Venezuela pueda contar con Pivot y Ala-Pivot altos para las altas competencias sino es imposible, pensar que Venezuela puada lograr medallas en altas competencias, ni bueno puestos.

Anónimo

Estoy muy de acuerdo con que la federación debería crear un programa de desarrollo para estos jóvenes como ADOLFO BLANCO jugadores con por lo menos, 2,06mts y más, para que Venezuela pueda contar con Pivot y Ala-Pivot altos para las altas competencias
Se podrían incluir
ÁNGEL CONTRERAS, (2.12mts)
LUIS DE LA ROSA (2,20mts), crea para el nuevas opciones, con paciencia, para poder desarrollarlo tiene 22.
El caso de AARON COIFMAN (2,13mts) este chamo si no se le ofrece una posibilidad alterna de seguirse desarrollándose en el basquet, con paciencia, ya que cuenta con 22
No se ha hablado más de los jugadores grandes de posición de pivot, que es urgente convocar, como por ejemplo: Javier Román Maseda, Adolfo Blanco o el mismo Neiro Espina.
Germán Gabriel, Pivot, 2,08 mts, Nació en Caracas, juega en la ACB de España,
JULIO MIGLIÓNICO (2,09mts) y NEIRO SPINA (2,10mts) son las otras opciones para centros de la Selección a futuro, que incluso no han recibido opciones para ir a USA,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...