r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de abril de 2012

Anunciado formalmente el calendario de la postemporada de la LPB

Lunes 23 de abril de 2012

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela dio a conocer por fin el calendario correspondiente a la postemporada en su edición 2012, adecuándose a las necesidades de la Selección Nacional en su preparación rumbo al próximo Sudamericano de Naciones que se jugará del 18 al 22 de Junio en Argentina.

La primera fase de playoff, que estará compuesta por dos grupos de tres equipos cada una, un Grupo A compuesto por Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana comenzará a disputarse el día de hoy con el juego Marinos contra Gigantes en Puerto La Cruz.

Mientras que el Grupo B, que tendrá a Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita comenzará su andar el martes con el juego Cocodrilos recibiendo a Guaiqueríes en el Naciones Unidas.

Esta primera fase, que se jugará por primera vez en la historia de esta liga, sustituye los llamados tercios de final que se jugaban anteriormente, en la cual había tres series directas que obligaban a utilizar la polémica figura del mejor perdedor para definir un cuarto clasificado a semifinales.

La primera fase terminará el 10 de Mayo, dándole paso a las semifinales en series de 7 juegos para ganar 4, entre el primero del A contra el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A. Estas semifinales se jugarán a partir del 12 de mayo con fecha final del 20 del mismo mes en caso de ser necesario.

La final se disputaría a partir del 22 de mayo con el primer juego, continuando el siguiente día con el desafío número dos. Justo en ese momento se paralizará la final para que los jugadores de los dos equipos involucrados se unan a la Selección que disputará un cuadrangular contra Colombia, Chile y Uruguay los días 25, 26 y 27 de mayo.

Posteriormente la final se reanudaría los días 29, 30 y 31 de mayo para los siguientes tres juegos, paralizándola nuevamente para que la Selección esté completa para disputar los juegos del segundo Super 4 que tendrá a las selecciones de Argentina, Brasil y México los días 01, 02 y 03 de junio.

Los dos últimos juegos de la final, en caso de ser necesarios, se disputarían los días miércoles 06 y jueves 07 del mes de junio, quedando así todos los jugadores libres para concentrarse rumbo al Sudamericano y el repechaje.

Por Antonio Ruiz






1 comentarios :

caribeño

Espero que esto le de los frutos esperados a la selección nacional para llevarse el primer lugar en Argentina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...