r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de abril de 2012

Academia Haloclina “Queremos ir más allá de solo la enseñanza por el básquet”



Sábado 28 de abril de 2012


Una de las academias que mayor contacto hemos tenido desde la creación de la web Sehablabasket es con la del profesor José Lunar Hernández, esta academia está ubicada en Puerto Ordaz y maneja las categorías de desarrollo hasta la categoría sub 21.

“Estamos muy contentos todos los que participamos en la academia y fundación Haloclina, es una tarea ardua pero la hacemos con el mayor de los gustos” expresa su director el ex basketero profesional José Lunar.

Lunar, que jugó con Guaiqueríes de Margarita en nuestro principal circuito profesional de baloncesto y también estuvo en la extinta Liga Superior con Pioneros de Guayana, habla sobre la visión de su institución “nuestro visión es: personas y deportistas integrales que eleven el futuro de Venezuela al más alto nivel”, también nos habla sobre la pasión que sienten en entrenar a sus alumnos, que son más de 160 niños y jóvenes, divididos en las categorías minibasket, infantil, cadetes, junior y sub21.

La academia no cuenta con apoyo ni de entes gubernamentales ni de empresa privada y usa las instalaciones deportivas de una escuela que gentilmente las presta para impartir las clases de baloncesto. En el pasado torneo nacional cadete la academia Haloclina aportó a seis jugadores de la representación del estado Bolívar en donde ganaron un juego y cayeron derrotados en los otros dos compromisos.

“No tenemos aun ayuda del sector público o privado, solo tenemos un ingreso por colaboración de los padres de los alumnos, y no es una mensualidad si no solo la ayuda que los padres puedan aportar por su representado” comenta, también agrega “queremos ir más allá de solo la enseñanza por el básquet” Lunar que dejó record en asistencias en la liga Superior con Pioneros en el año 1994.

“Contribuir a la formación integral del individuo con énfasis en el área personal, profesional y deportiva por medio de la realización de actividades deportivas, recreativas, académicas y de superación personal mediante convivencias y viajes nacionales e internacionales para aportar al desarrollo social de nuestros niños y jóvenes” sería la misión de la academia según José Lunar.

“Se han acercado en los últimos meses representantes de equipos de la Liga Profesional para ver talentos que tenemos en las categorías juveniles y sub21, nos parece que es bueno porque se reconoce la calidad de nuestro trabajo en formación y el talento de estos chicos, veremos que resulta para la próxima campaña estos acercamientos que han tenido con nosotros” nos comenta Lunar vía telefónica.

Las clases de la academia son los días lunes, martes y miércoles en el horario de 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde y los días sábados desde las 8 hasta las 11 de la mañana y en la tarde de 3 hasta las 6 de la tarde, las personas interesadas en dar patrocinio a la academia o inscribir a sus hijos pueden comunicarse por los siguientes números 0416-0316271 o al número local 0286-3177741.

“Estamos motivados, los chicos son nuestra inspiración para seguir adelante, ojala podamos conseguir apoyo para continuar este sueño” comenta José Lunar y para finalizar añade,”nuestra dirección es urbanización Villa Viscaru, en el Colegio Monte Carmelo”.

Ojala esta academia, que presenta grandes talentos para el futuro, no solo continúe sus operaciones, si no que crezca y tenga el apoyo de las entidades publicas, no solo de la asociación de Estado Bolívar de Baloncesto si no de la alcaldía y la gobernación, además que la mano privada también haga aportes con material deportivo o cualquier ayuda, ya que eso no solo representaría un aporte a estos jóvenes deportista, si no se transformaría a un apoyo a futuro a una sociedad que requiere mejores jóvenes como relevo.



Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

Buena escuela, y aquí hacen falta muchas escuelas de esa manera, sobretodo en Tachira y Merida.

Anónimo

Siguen dando clases??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...