r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de marzo de 2012

Zamora no anota y gana. Román Maseda anota y pierde


En España los criollos Jhornan Zamora y Javier Román Maseda vivieron suerte dispar en sus últimos compromisos con sus clubes.

El Blancos de Rueda Valladolid de la ACB Española ganó al Lucentum Alicante por 69 a 57 en la jornada 22 de la máxima expresión del baloncesto Ibérico.

El club del mirandino Jhornan Zamora llevaba 6 jornadas sin conocer la victoria y después de llegar al ultimo cuarto perdiendo el juego con marcador de 42 a 46 pudieron hacer los ajustes en el ultimo cuarto para ganarlo por 27 a 11, gracias al trabajo en la pintura del centro Curtis Borbchart que concluyó el juego con 10 puntos y 15 rebotes.



También fue clave en la remontada del Valladolid el piloto argentino Diego García que terminó con 15 puntos y 6 asistencias y finalizo como mejor anotador el Estadounidense Jason Robinson con 17 cartones. Zamora solo jugó 5 minutos perdiendo el balón en 2 ocasiones, falló su único lanzamiento de cancha y sumó un rebote.

Por el Alicante el mejor anotador fue el alero Bulgaro Kaloyan Ivanov con 13 puntos. El Lucentum Meridiano Alicante baja a la quinta casilla de la ACB con record de 13 ganados y 9 derrotas, mientras el Valladolid se mantiene de último en la liga con registro de 5 lauros por 17 reveses.

Zamora, que ha disputado 7 juegos en su año de debut en la ACB Española mantiene 3.0 puntos por juego en 11 minutos sobre el tabloncillo de promedio.

Mientras el centro Javier Román Maseda fue el máximo anotador de su quinteto el Leyma La Coruña viniendo desde el banco con 11 puntos en la derrota de su equipo contra el actual líder de la liga LEB Plata Española, el River Andorra por 52 a 65.

La Coruña, en un juego que se presagiaba como difícil, no pudo hacer valer su localía y ya al finalizar el primer tiempo cae derrotado por el apretado marcador de 32 a 33 a favor del conjunto Andorrano.

Anton Maresch con 16 puntos y Dmitry Flis con 15 fueron los mejores anotadores del conjunto que lidera la liga Plateada con record 15 ganados y solo 2 derrotas y por los derrotados el mejor fue el criollo Román Maseda con 11 puntos, producto de encestar 5 de 6 intentos de 2 puntos y anotar uno de dos intentos en la línea de tiros libres, Roman Maseda falló sus 3 intentos de tiros de 3 puntos. También aporto el puesto 4 y 5 caraqueño 4 rebotes y un bloqueo en 19 minutos sobre el parquet.

El Leyma basket La Coruña se complica en su objetivo de clasificar a los play offs de la liga al caer al sexto puesto con record de 10 ganados y 7 derrotas, teniendo su próximo compromiso el 10 de Marzo contra el Oviedo CB.

Por Juan M. Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

ojala lleguen a darle el chance a zamora de explotar su juego al maximo

Anónimo

Ese pana lo q tiene que hacer es venir a trotamundos para que agarre más confianza y perfeccione su juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...