r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de marzo de 2012

Venezolanos en la NCAA. Parte 1

La presente nota tiene el objetivo de clarificar quienes han sido los venezolanos que han actuado en la máxima división del baloncesto en la NCAA, por lo que no están incluidos aquellos que lo hicieron en  la segunda división (Yvan Olivares, Alexander Nelcha, Armando Becker, José Nava, etc), o en la primera de la NAIA como el caso de Néstor Colmenares.

También hacemos la salvedad que nos limitamos a jugadores que comenzaron la práctica de este deporte en las categorías menores de nuestro país, por lo que tampoco nos referimos a casos como los de Felice Parisi, George Dzubak, Lorenzo Williams, Omar Walcott, Dwight Lewis y John Cox, ni a los naturalizados Sam Shepherd, Harold Keeling y Askia Jones.  

 POR FREDDY CHAVIER


 1.    GABRIEL ESTABA. Una temporada en South Alabama (1988-89). Antes actuó 2 campañas de Junior College en Jacksonville, Texas. No pudo jugar su segundo año (cuarto en total), porque le computaron unos meses en un Junior College de Santa Barbara, California en 1985.

Estaba llegó a disputar el Torneo de la NCAA en donde en su primer partido derrotaron Alabama 86 a 84, con 26 puntos y 7 rebotes del venezolano. Para luego caer en la segunda ronda ante Michigan 91-82. Estaba anotó 15 puntos con 9 rebotes en lo que fue su último juego en la NCAA.










2.    CESAR PORTILLO. Comenzó la temporada 1988-89 en la Universidad de Florida, pero tuvo que ir al Palm Beach Junior Collage en donde dejó promedios de 19.5 puntos, 9.9 rebotes y 3.2 bloqueos. Allí completó esa campaña y la siguiente. Volvió a la NCAA para dos temporadas  con South Alabama  (1990-91, 1991-82).












 
3.    CARL HERRERA. Una temporada en la Universidad de Houston (1989-90). Antes 2 campañas de Junior College en Jacksonville, Texas. Renunció a su último año para declararse elegible al draft NBA de 1990 en donde fue elegido en la posición 30 ya en la segunda ronda por Miami Heat, que luego lo transfirió a los Rockets de Houston.



















4.    VICTOR DAVID DIAZ. Dos temporadas en Houston (1992-93, 93-94). Antes 2 campañas de Junior College en South Plains, Texas. En su primera temporada en Houston promedió 21 puntos por partido, además de liderar la estadística de porcentaje de tiros triples. En su segundo año en la NCAA fue líder de la conferencia (USA) en puntos con 22 por partido y segundo en tiros libres con 92% de efectividad.



















5.    PABLO MACHADO. Dos campañas en Georgia Tech (1996-97, 97-98). Se transfirió a Loyola   Marymount donde tuvo dos temporadas más (1999-00, 00-01).

Estadísticas por temporada:

Temporada 96-97: 1.88 puntos y 1.23 rebotes en 8.3 minutos
Temporada 97-98: 1.5 puntos y 1.6 rebotes en 8.2 minutos.
Temporada 99-00: 9.7 puntos y 7.3 rebotes en 25.3 minutos
Temporada 00-01: 8.8 puntos y 5.5 rebotes en 21 minutos.










6.    RICHARD LUGO. Una temporada en St. Francis, New York (1996-97). Dejando las siguientes estadísticas: 9.46 puntos, 8.07 rebotes y 4.46 bloqueos



11 comentarios :

Anónimo

Excelente esta revisión para el reconocimiento y conocimiento de la fanaticada joven y no tan joven.

ilich ramirez

Muy buen reportaje, Victor David Diaz tuvo un record personal en su universidad de 79 tiros libres consecutivos.

Anónimo

Ivan Olivares jugo en el Springfield College y esta en el Salon de la Fama, esta no es una universidad de la NCAA??

escorcia33

En la NCAA hay 3 diviciones y la univ de Springfield esta en la ncaa2 siempre se ha dicho eso,puede ser el hall of famne de esa iniversidad o de la ncaa2.
aqui el articulo esta dirigido a solo personas q han estado en la ncaa1

Anónimo

Saludos..Quisiera me aclararan si es cierto que Echenique es el primer venezolano que llega al torneo de la NCAA siendo campeon de su conferencia?

Anónimo

Gracias por el articulo, Freddy. Podrias luego escribir uno para saber como y donde se formaron jugadores como: Felice Parisi, Omar Walcott, Dwight Lewis y John Cox, Sam Shepherd, Harold Keeling y Askia Jones?

ncaa

Este reportaje está muy bueno, pero debe reforzar lo la ncaa2 sobre el record del mejor de todos los tiempos ``IVÁN OLIVARES´´

gustavo leon

Hermano solo queda actualizar conlosjugadores actuada David cubian , Valera , evhenique , Vásquez , Herrera, y algún otro por allí

gustavo leon

Quisiera poder tener un programa para llevar a los jugadores venezolanos a estudiar a usa y poder jugar en ncaa hay que hacer un proyecto para eso

Anónimo

el unico q ayuda a los jugadores venezolanos ultimamente se fue del paiz q pasara con los juveniles del 2011 el caso danger otiz de miranda y jesus medina ?

Anónimo

Buena informacion

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...