r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de marzo de 2012

Todo listo para el debut de Bethelmy con Mayagüez en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez donde militará el alero fuerte criollo Luis Bethelmy están listos para enfrentar a los Vaqueros de Bayamón, uno de los equipos más fuertes de la liga puertorriqueña de baloncesto, mejor conocida como “Baloncesto Superior Nacional BSN”.

El jueves 1ro de Marzo a las 8 pm hora local visitarán a Vaqueros, siendo parte de la jornada inaugural que se completa con el juego Brujos de Guayama contra Mets de Guaynabo también a la misma hora.


Mayagüez, que se posicionó último la campaña pasada en la BSN al ganar 10 juegos y caer derrotados en 20 oportunidades, tiene la esperanza de realizar un mejor papel en la venidera campaña del circuito boricua reforzando su plantilla con jugadores del patio como Kevin Green, Luis Ramírez, Rubén Cotto, Raúl Rivera y Carlos Rivera, que fue compañero de Bethelmy con Halcones Rojos en México.

Además de importados entre los que figuran el sucrense Luis Bethelmy, el estadounidense Donta Smith, que ha jugado en nuestro país con Marinos de Anzoátegui y el centro ex NBA Patrick O’Bryant de 2.13 m de estatura. También Mayagüez tentó al ex NBA Allen Iverson para que jugara con el equipo aborigen, negociación que igual con la de Guaros aquí en Venezuela no se concretó.

Bethelmy, un jugador consagrado en la LPB siendo el jugador franquicia de Cocodrilos de Caracas, toma el reto de jugar en una liga muy competitiva como la BSN Boricua, y lo hace en un equipo con ganas de triunfo, en donde la campaña pasada dejó muy buena impresión el criollo Héctor Romero que antes de lesionarse en 11 juegos marco 18.6 puntos y tomó 9.7 rebotes por desafió. Será para Bethelmy un gran reto dejar los números que dejó Romero en el lapso de tiempo que estuvo con los Indios.

Bethelmy, alero fuerte de 2.00 m y próximo a celebrar sus 26 años, cumplirá su segunda experiencia en una liga extranjera al ya participar en la LNBP Mexicana en varias temporadas, en donde viene de ser campeón con los Halcones Rojos de Veracruz y en Venezuela siempre ha sido ficha de Cocodrilos de Caracas, en donde fue subcampeón en la zafra 2011 de la LPB.

Los Indios será dirigido por el ex jugador Eddie Casiano, que viene de ser campeón en México con los Halcones Rojos junto con Bethelmy y Carlos Rivera, y sufrirán al inicio de la temporada la ausencia de sus principales jugadores nativos los cuales se encuentran en el exterior ,entre los cuales se encuentran Ricky Sánchez (Argentina), Ramón Clemente (Israel), Kevin Hamilton (Alemania) y Edwin Ubiles (NBDL). A parte de estas ausencias no podrán contar con el alero Alejandro “Bimbo” Carmona suspendido por uso de sustancias prohibidas.

Por Juan M. Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

ojala y le den uso en el puesto tres

caribeño

Que Luis juegue en puesto 3 y en esa liga prestigiosa de puerto rico, para que Músselman lo vea y tal vez lo convoque a la selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...