r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de marzo de 2012

Michael Carrera y Anthony Pérez por el campeonato nacional



Los venezolanos Michael Carrera  y Anthony Pérez estarán presentes en el prestigioso torneo ESPNHS National High School Invitational que se disputará del 29 al 31 de marzo en el cual participarán las 8 mejores escuelas buscando el campeonato nacional.

Carrera repite su participación en este torneo con Montrose Christian del estado de Maryland, buscando repetir el título conseguido en el 2011 luego de derrotar al favorito Oak Hill Academy en doble tiempo extra 71 a 64, juego en el cual el venezolano terminó con 20 puntos y 13 rebotes, luego de su gran actuación Carrera quedó en el todos estrellas de este torneo.

Montrose terminó su temporada con un récord de 20 ganados y solo 2 perdidos ubicándose en el puesto 11 del ranking presentado por ESPN a nivel nacional. El venezolano terminó su temporada promediando 13.2 puntos y 10.3 rebotes por juego. Carrera hasta ahora no tiene acuerdos con ninguna universidad entre las muchas interesadas en reclutarlo.

Mientras que Anthony Pérez estará presente con su escuela Montverde Academy del estado de la Florida, la cual está ubicada en la posición 14 para ESPN luego de dejar récord de 21 ganados y 3 perdidos.

Pérez, que se transfirió a esta escuela este año, está ubicado en la posición 64 entre todos los prospectos a nivel nacional para ESPN, siendo rankeado como el mejor jugador de la Florida para esta temporada. Pérez ya acordó para estar a partir de la siguiente temporada de la NCAA con la universidad de Ole Miss.

Los otros equipos participantes serán Findlay Prep, St. Benedict's Prep (en donde estudiaron David Cubillán y Gregory Echenique), Blanche Ely, La Lumiere, Ravenscroft y Coolidge.

Carrera y Pérez tienen en común que son hijos de ex basketeros profesionales, Michael hijo de Luis Carrera  ex Marinos de Oriente y Anthony Pérez de Antonio Pérez ex Toros de Aragua. Ambos son de estados orientales, Anzoátegui y Sucre respectivamente.

Ellos fueron compañeros en la Selección Nacional de Cadetes que quedó en cuarto lugar de América y fueron convocados para la preselección nacional de mayores para el Suramericano y el repechaje a disputarse en los meses de junio y julio.

Nuestros compatriotas tendrán la oportunidad de mostrarse en TV a nivel nacional por dicha cadena deportiva, esperando que la suerte les acompañe y puedan verse en el juego por el campeonato.

Por Antonio Ruiz



6 comentarios :

caribeño

Muchos exitos para esos prospectos venezolanos.

Anónimo

Excelente crecimiento y desempeño ha tenido Anthony Pérez, así lo ha demostrado en su corta pero exitosa carrera donde ha defendido orgullosamente la camiseta de la Selección de Sucre y la Nacional. Confió en Dios que seguiremos recibiendo muy buenas noticias de su desarrollo profesional, jóvenes como el nos hacen sentir muy orgullosos de ser Venezolanos...¡¡¡

margariteño

una pregunta.. ¿Anthony Pérez es ficha de algun equipo de la liga profesional de baloncesto venezolano?

jose camacaro

quizas al igual q carrera perez sea de marinos!!! seria bueno que en la liga implementaran lo mismo que el la liga superior de puerto rico donde todos los años hacen un draft donde escojen los mejores jugadores que juegan en ligas universitarias de estados unidos y los equipos que estan debajo en la tabla eligen primero, eso seria bueno pues daria mas paridad a la liga por ejemplo tulio cobos, ernesto colmenarez, y david cubillan por nombrar algunos posiblemente estuviesen jugando en equipos como gaiteros, toros, guaros y por ende haria de estos equipos mas competitivos!!!

Anónimo

Ni Anthony ni Carrera son de ningun equipo en la LPB.

Rob

Anthony Perez no estará presente en National High School de Maryland. El se encuentra concluyendo sus estudios de HS en Wichita, desde hace 20 dias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...