r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de marzo de 2012

“La Liga Bolivariana no se fusionara con la Liga Nacional”

Lunes 26 de marzo de 2012

El Capitán Luis Pérez presidente de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto se muestra optimista con respecto a la segunda campaña de esta joven liga que se iniciará el próximo 15 de Junio.

En contradicción a lo expresado a finales del año pasado por el presidente de la Federación de Baloncesto el señor Carmelo Cortez de una fusión de la Liga Nacional con la liga que dirige el Capitán Pérez, el ex castrense nos comenta “No hay fusión de la Liga Bolivariana con la liga Nacional, eso no va a concretarse” y también comenta “solo unos clubes de la Liga Bolivariana que no terminaron el año pasado con nosotros son los que estarán al parecer en la Liga Nacional”

La liga sigue con su idea de la masificación del baloncesto en todo el país y contará con 36 conjuntos que serán divididos en 9 grupos de cuatro equipos, para bajar aun más sus costos operativos y hacerla más interesante regionalmente.

“Tenemos buenas expectativas para esta segunda temporada” añade el presidente de un circuito que tiene como norte el desarrollo del jugador joven, también comenta “está la opción del jugador profesional, aun no hemos definido si serán 2 o 3 para esta campaña” punto que debe definirse en la convención de la liga a realizarse el próximo 30 de marzo en La Guaira y en donde se realizará la premiación del campeón 2011 que fue el Colegio Universitario de Caracas, equipo que no contó con jugadores profesionales sino estudiantes de esa casa de estudios mas unos refuerzos de Caracas. El quinteto académico se proclamó campeón al ganar la serie final 2 juegos a 1 a Mantarrayas de La Guaira en diciembre pasado.

La segunda temporada iniciará el 15 de Junio y serán 7 semanas de liga regular, disputándose los juegos los días viernes y sábado, mientras que para la segunda ronda habrán 18 clubes, teniendo como fecha final el 22 de Septiembre. “Nuestra idea es no chocar con las actividades de la Federación, queremos mejorar la relación que hubo el año pasado” comenta por vía telefónica Luis Pérez.

El año pasado hubo por parte de la FVB un amago de suspender a los jóvenes valores que participaban en la Liga Bolivariana, lo cual no se consumó pero igual esta situación dejo entrever las diferencias de la Federación con esta nueva liga de baloncesto.

Solo el área de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital aportarán a la LNBB 16 equipos de los 36 que estarán en la campaña 2012,  en donde serán divididos en 4 grupos. Los clubes de esta liga están en libertad de ofrecer pagos a los jugadores o también pueden ser equipos amateurs.

En cuanto a la comercialización de los clubes, todas las franquicias de la liga tienen la libertad de negociar su comercialización, sea con entes gubernamentales o con la empresa privada.

El Capitán Luis Pérez también expresa “debemos mejorar la calidad sobre información de la liga” comentario que nace sobre el interés de la directiva de la Liga Bolivariana de llevar información al público en general y agrega para finalizar el contacto telefonico “contamos con una web cuya dirección es www.lnbb.net.ve y la dirección de Twitter es @baloncesto_lnbb, también esperamos tener una cobertura radial de algunos juegos ya iniciada la temporada”.

Por Juan M. Escorcia




2 comentarios :

caribeño

Seria muy bien que haya una fusión de la Liga Nacional y la Liga Bolivariana de Baloncesto, hacer una división A y división B, y así masificar el baloncesto por todo el territorio nacional

Unknown

Apoyo la liga bolívariana y así combatir el monopolio en el baloncesto. Ojalá allan límites de edad pake sea de desarrollo. Aprovechando que se eliminó la liga paralela de la profesional.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...