r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de marzo de 2012

J.R. Coronado se despide de la NJCAA


Se despidió el alero neoespartano Juan Rafael Coronado Turkalij de su ciclo por Junior College en los Estados Unidos con la derrota de su universidad de la Palm Beach en las semifinales de la FCSAA/Region VIII de la NJCAA contra la Central College Florida por apretado marcador de 81 a 77.

En juego disputado en el gimnasio Milton Johnson Health Center de Marianna, Florida vio como Los Patriotas de Central Florida se llevaron la victoria en los últimos minutos apoyados por el juego del alero Luis Jacobo que terminó con 22 puntos y el piloto Hunter Williams que finalizó con 13 anotaciones por los ganadores.

Coronado que disputó 11:46 minutos viniendo desde el banco convirtió sus 2 lanzamientos de cancha y finalizó con 4 puntos y 3 rebotes. Por su universidad el más destacado fue el centro Chris Cantino con 23 puntos y 6 rebotes.

En cuartos de final Palm Beach, ganadora de la Florida Southern Conference, se enfrentó a las Aguilas de Polk State College ganadora de la Sun Coast Conference por marcador de 75 a 61 y en donde Coronado no sumó puntos para las Panteras y tomó 2 rebotes en 8:28 minutos en el parquet.

Coronado terminó la temporada promediando 5.72 puntos, 7.76 rebotes y 1.52 bloqueos con 57.55% en tiros de cancha y 55.26% en tiros libres.

El ala pívot, que recientemente cumplió los 21 años y mide 2.03 metros, pasará a formar parte en la campaña 2012/13 de la universidad de Liberty en la NCAA División 1. Las Flamas de Liberty terminaron su campaña de la NCAA con un registro global de 14 victorias y 18 derrotas, además de 9 victorias y 10 derrotas dentro de rivales directos de la Big South Conference.

Liberty, que en la campaña 2011/12 tuvo en Jesse Sanders un base de 1.90 que dominó en estadísticas a su universidad en puntos con 12.5, en rebotes con 7.8,  en asistencias con 8.0 y en robos de balón con 1.2 por juego como su mejor jugador, pero lamentablemente lo pierde para la próxima campaña al terminar su ciclo universitario.

Liberty también pierde a David Minaya, un escolta que fue co-líder anotador de la universidad en promedio con Sanders, a John Brown también escolta y al base Tanner Hoyt todos por cumplir su cuarto año en la NCAA.

Por Juan M. Escorcia



6 comentarios :

Anónimo

con esos numeros tan malos no puede estar en la seleccion nacional como muchos dicen

caribeño

Anonimo acuerdate que en Venezuela hay una ausencia de altura, y alli es que Coronado y en un Sudamericano puede pulir su juego.

Anónimo

Casi 8 rebotes por juego y te parecen numeros malos..

Anónimo

para ser selección le falta mucho pues necesitamos buenos profesionales no niños

Anónimo

O sea que según tu hay que sacar a Michael Carrera y Anthony Pérez?

Y también a Echenique que es la misma edad de Coronado?

Y si analisas las estadisticas de casi 8 rebotes por juego y 1.5 bloqueos viniendo del banco, son unos números muy buenos

jose camacaro

claro mi pana ya basta d tanta negatividad ese chamo es bueno y punto, hay personas que no apoyan sino que siempre ven es lado negativo. algo asi piensan los fanaticos negativos

michael carrera lo ven como a cheito ramos; a anthony perez lo ven como a alejandro barrios; jr coronado lo ven como a el chino briceño.

a diferencia los fanaticos positivos vemos a nuestros jugadores asi: anthony perez como kevin durant, a michael carrera como chuck hayes(ya lleva 7 campañas en la nba jugando en los puestos 5 y 4 y tan solo mide 198m osea que si se puede jugar como pivot en nba con la estatura de carrera), y a jr coronado lo vemos como brandon bass

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...