r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de marzo de 2012

Jhornan Zamora anota 5 puntos contra el Real Madrid

El Real Madrid se adueñó de la primera casilla de la ACB de España luego de derrotar al Blanco de Ruedas Valladolid del venezolano Jhornan Zamora con marcador de 76 a 55, partido que estaba pendiente.

Desde un principio se vieron la diferencia entre el líder de la tabla y el colista, al ganar el Madrid el primer cuarto 21 a 10.

Ya en el tercer cuarto los ganadores sacaron la máxima ventaja al escaparse 61 a 37, ante la amplia ventaja el escolta venezolano fue incluido en la cancha, lo cual aprovechó para anotar 5 puntos producto de un doble y un triple, además de tomar un rebote y robar un balón.


El seleccionado español Sergio Llul fue el mejor del encuentro al anotar 22 puntos, secundado por el base suplente ex NBA Sergio Rodríguez que anotó 11.
Mientras que por el Valladolid ninguno de los jugadores logró llegar a doble dígito, siendo los máximos anotadores Jason Robinson e Isaac López con 8 puntos.

El Valladolid se mantiene en el último lugar de la ACB con marca de 6 ganados y 18 perdidos, pero a un juego del Asefa Estudiantes que tiene el último cupo de la supervivencia en la primera división.

Para reforzar su chance el Valladolid contrato al pívot lituano y ex NBA Darius Songalia proveniente del Galatasaray hasta el final de la campaña.

Mientras que en la LEB Plata el caraqueño Javier Román Maseda por segundo juego consecutivo lideró a su club el Leyma Basket en el renglón de mejor anotador en la derrota el pasado sábado cuando visitó al Oviedo CB por marcador de 89 a 82.

Román Maseda salió en el cinco titular y en 28 minutos el centro convirtió 14 puntos, producto de acertar 6 lanzamientos de 2 puntos en 9 intentos y anotar  2 tiros libres de 3 intentos, lanzó un tiro de 3 puntos pero no lo convirtió,  también tomó 3 rebotes y robó igual número de balones en defensa.

El Oviedo CB logró hacer respetar su casa gracias a una seguidilla de 7 puntos en el inicio del último cuarto, lo cual le ayudó a controlar los tiempos del juego y ganarlo por 26 a 12, para así recuperar el juego que lo venia perdiendo en los 30 primeros minutos de la contienda.

Los 5 titulares de los  locales anotador doble dígito en ofensiva siendo los más destacados el  estadounidense Howard Brown con 20 puntos, siendo importante en la reacción del club y secundado por Bryan LeDuc con 18 y David Ortega con 16 y 7 rebotes.

El base Dynile Forbes de Bahamas con 12 puntos y 2 asistencias y Xavier López con 11 fueron los únicos junto a Román Maseda que completaron mas de 10 puntos por el Leyma.

Con esta derrota Leyma Basket tiene 10 ganados y 8 derrotas cayendo a la séptima casilla de la LEB Plata y el Oviedo se sitúa en la décima posición de 13 clubes que tiene esta liga. El próximo desafió del Leyma Basket será el próximo 16 de Marzo cuando enfrente al Plasencia Extremadura que marcha en la posición 11 con record de 4 victorias por 14 derrotas.

Javier Román Maseda nacido en Caracas hace 31 años y de 2.07 m de estatura, que jugó hace 10 años con Cocodrilos de Caracas unos partidos, maneja promedios de 8.4 puntos y 3.9 rebotes en los 18 juegos disputados por su equipo en 24 minutos por choque.

Nacido el 16 de Noviembre de 1980 en la localidad mirandina de Baruta, el centro de 2.07 m German Gabriel ha formado parte en distintas categorías de la selección de España de baloncesto y en la actualidad disputa su duodécima campaña en la ACB en esta oportunidad con el Assefa Estudiantes.

Una jornada que pasa para la historia al perder 6 de los primeros 7 clasificados de la liga y en donde ganaron 5 de los últimos 6 de la tabla de clasificación, para el Valladolid la victoria tiene doble placer ya que aunque el equipo se mantiene último en la tabla le gana a uno de los equipos con mejor ritmo en las ultimas jornadas de la ACB.

El Estudiantes, que marcha en la casilla decimosexta de la ACB, venció al Unicaja Málaga con marcador de 67 a 74 en calidad de visitante y tuvo el aporte de Gabriel con 14 puntos y 9 rebotes siendo el mejor del club estudiantil en ambos apartados estadísticos.

El norteamericano Chris Lofton con 12 puntos y el base uruguayo Jayson Granger con 9 unidades también destacaron por el equipo vencedor.

German Gabriel Tiene en 21 juegos disputados, 28 minutos de promedio en el tabloncillo con 12 puntos por partido siendo el segundo mejor anotador del equipo detrás de Lofton y 6.8 rebotes en la actual campaña de la ACB.


Por Juan M. Escorcia




2 comentarios :

caribeño

Este pana Germán Gabriel es otro que por su altura debería estar en la convocatoria, al igual que Javier Román Maseda.

ilich ramirez

Alguien me puede responder de que hay de la vida del centro venezolano que milita en España Adolfo BLanco?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...