r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de marzo de 2012

Javes y Herrera eliminados en la NCAA

Los Trojans de la universidad Arkansas Little-Rock, segundo sembrado de la conferencia Sun Belt, fueron sorprendidos en los cuartos de final del torneo de la conferencia al caer ante la universidad de Western Kentucky con marcador de 68 a 63.

Western Kentucky, sembrados séptimos en la conferencia tras dejar récord de 7 ganados y 9 perdidos, remontaron una desventaja de 11 puntos en el cuarto final con 5:51 por jugar cuando lograron un parcial de 17 a 0, tomando el liderato por primera vez en el juego cuando quedaban 3:14 en el reloj.

 Los ganadores fueron guiados por Derrick Gordon que logró un doble-doble con 25 puntos y 15 rebotes para superar a los Trojans que tuvieron una marca de 12 ganados y 4 perdidos, siendo los favoritos para llevarse este juego.

Por los Trojans el centro Michael Javes volvió a meterse en problemas de fouls, jugando solamente 18 minutos en los cuales anotó 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

De esta manera termina la primera temporada de Javes en el baloncesto norteamericano dejando promedios de 5 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 bloqueos. Logrando un promedio de 38.8% en tiros de cancha y un 54% en tiros libre. Todo esto en 18.7 minutos por juego. Javes salio de titular en 23 de los 30 juegos en los cuales participó.

También terminó la temporada de novato para el alero venezolano Danny Herrera con la Universidad de Duquesne que cayeron ante Saint Louis 75 a 70 en el torneo de la conferencia de Atlantic 10.

Herrera contó con pocas oportunidades al solo participar en 6 partidos, promediando 1.7 puntos en un promedio de 3 minutos por juego. Danny anotó sus 3 intentos al aro desde el área de triples.

Fue una constante en la temporada de Duquesne la poca rotación de jugadores por parte del coach, que solo utilizaba 9 jugadores por encuentro.

Solo queda en acción el centro Gregory Echenique entre los venezolanos en la NCAA División I, el cual participará en el torneo de la NCAA con la universidad de Creighton luego de conquistar el campeonato en la conferencia de Missouri Valley.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

Buen reportaje, y buena actuación de los venezolanos, muy bien Danny Herrera que de tres intentos de triples metió los 3 osea 9 puntos en total.

Y ahora apoyar a Creighton a la locuuuuraaa de maaarzooooo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...