r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Gregory Echenique llegará a la NBA?

Viernes 23 de marzo de 2012

Esa es la pregunta que se ha estado haciendo los seguidores del baloncesto venezolano luego de seguir la actuación del centro mirandino en lo que fue su tercera campaña en la NCAA, en donde llegó al Torneo Nacional cayendo ante la poderosa North Carolina en la ronda de 32.

Gregory no es un jugador que deja estadísticas deslumbrante, si revisamos su historial en la NCAA nos encontramos que promedia 9.7 puntos, 7.2 rebotes y 2 bloqueos, todo esto en 24.9 minutos por juego.

El accionar ofensivo de Echenique tanto en Rutgers como en Creighton ha está sujeto al esquema de juego de las universidades en la cuales ha estado, primeramente en Rutgers tuvo como compañero al boricua Mike Rosario que cargaba con toda la ofensiva, mientras que con Creighton tiene que ceder ante el talento ofensivo del All American Doug McDermott, dejando a Echenique en ambos casos de tercera y hasta cuarta opción ofensiva tomando en cuenta los números de intentos al aro.

Pero si algo tiene el venezolano es inteligencia y conocimiento del juego a pesar de solo contar con 21 años. El roce que ha tenido Gregory con la Selección Nacional de Venezuela, de la cual forma parte desde los 19 años, en donde le ha tocado enfrentarse a jugadores de la NBA como Thiago Splitter, Luis Scola o el canadiense del Miami Heat Joel Anthony ha acelerado el entendimiento del juego por el venezolano.

En la NBA no todos es espectacularidad, hay una serie de jugadores que su especialidad es el costado defensivo, en la actualidad podemos nombrar a Tony Allen, Shane Battier o Udonis Haslem. Sin dejar de nombrar a nuestro primer NBA Carl Herrera que estuvo 8 años en el mejor baloncesto del mundo gracias a su aporte defensivo. Estos son jugadores que no deslumbran pero que no pueden faltar en un equipo, en ese rango de jugadores está el venezolano.

En estos momentos no podemos decir que Echenique será tomado en primera ronda cuando entre al draft de 2013, esto depende de muchas circunstancias, tomamos como ejemplo a nuestro actual NBA Greivis Vásquez, el cual las páginas especializadas no lo daban en primera ronda, pero el base venezolano deslumbró a la gerencia de Memphis en una visita que los convenció de que él podía aportarle algo al equipo por encima de muchos otros prospectos. Es decir, basta con que un equipo tenga la necesidad de tener a un jugador como Echenique en su nómina para draftearlo, sin importar sus números en el boxscore.

Algo que tiene a favor el venezolano es jugar para un equipo que seguramente volverá a estar en el Top 25 de la NCAA y participar nuevamente en el Torneo Nacional, con un compañero como McDermott que recibe muchas miradas, circunstancias que el venezolano debe aprovechar, tal como lo hizo en su juego final ante North Carolina, en donde enfrentó a dos futuros NBA como John Henson y Tyler Zeller ante los cuales mostró su mejor juego en los dos costados de la cancha.

“Realmente si creo que pueda llegar a la NBA.” Nos expresó el analista de baloncesto y miembro del equipo de transmisión del canal TVES Darwin Silvera (@Darwin888) sobre este tema

“Los fundamentos mostrados indican que es un jugador en constante progreso. No en vano fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año en la Missouri Valley Conference.”

“Su oportunidad radica en hacerse un alero fuerte, un puesto 4. Anexar a su arsenal un tiro de media distancia promedio. Ya es sabido que su fuerte es de espaldas al tablero; es buen definidor con ambas manos y su peso físico lo ayuda a desplazar a rivales de menor envergadura. Por supuesto, dentro del trabajo por realizar, esta el hacerse más atlético, más rápido. Incluir en el Pick & Roll ese lanzamiento de media antes mencionado, cuestión que se le exigiría al jugar como Ala / Pívot. Un ejemplo perfecto seria Greg Monroe, jugador de los Pistones de Detroit.”

“La defensa seria su carta de presentación. Muy presto siempre al uso de los fundamentos; conserva la verticalidad en la mayoría de los casos, buenos desplazamientos laterales, identifica las debilidades de su oponente en ofensiva, buen bloqueador, siempre listo para ayudar en la doble marca.”

“El factor de culminar su ciclo universitario, afrontar su ultimo año habiendo participado ya en el Torneo Nacional, son elementos que van a contribuir en su madurez.”

“Jugadores con esta tendencia a utilizar los fundamentos del juego en primera instancia no abundan en estos días, donde el espectáculo priva por encima de lo básico. Y en esa categoría entra el nuestro.”

Por Antonio Ruiz




4 comentarios :

José Perozo.

Lo vi jugar es un buen jugador muchos no saben q hay un baloncesto q se juega sin balon si no q lo diga la super estrella con 5 anillos nba Dennys Rodman, nunca pense q tuviesemos un tremendo jugador como ese.

Anónimo

Si puede llegar, tiene muchas cualidades, lo que si se quiere es que se gradue tambien :)

Anónimo

tiene todo para llegar a la NBA ya mismo , pero para establecerse deberia ser como puesto 4 , es decir que juegue tal cual lo hace pero incluuyendo un tiro de media distancia eficiente y tendremos Gregory para rato en esa dura liga

Anónimo

LE DESEO LO MEJOR SE MERECE UN PUESTO EN LA NBA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...