r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de marzo de 2012

Echenique lidera a Creighton hacia la final


El centro venezolano Gregory Echenique anotó por segunda vez en su carrera 20 puntos para liderar la victoria de la Universidad de Creighton ante Evansville con marcador de 99 a 71, clasificando así a la final de la conferencia Missouri Valley.

Creighton jugó uno de sus mejores juegos ofensivos de la temporada al anotar un 60% en tiros de cancha, incluyendo 12 triples en 23 intentos para quedarse a solo un punto de la centena.

El juego se abrió desde el primer tiempo, cuando los Bluejays anotaron 8 triples en 10 intentos y un porcentaje de cancha de un 60% para finalizar arriba 49 a 30. Creighton antes de comenzar el juego lideraba a toda la NCAA en tiros de cancha con un 50.7% y terceros en triples con un 42%.

Aparte de la eficiencia ofensiva, los Bluejays superaron ampliamente la toma de rebotes al capturar 39 por solo 15 de los perdedores, Echenique los lideró con 9 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Evansville había sido uno de los rivales más fuertes de Creighton en la temporada regular al caer ante ellos el 07 de febrero 65 a 57 y luego derrotarlos apenas por un punto en tiempo extra el 21 de febrero.

El coach Greg McDermott aprovechó la amplia ventaja para descansar a sus jugadores los cuales jugaron menos de 27 puntos cada uno, para resguardarlos para la final que se disputará este domingo a las 2:30 pm hora de Venezuela, ante Illinois State, la cual sorprendió al gran favorito y líder de la conferencia Wichita State 65-64.

El venezolano terminó el encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos en apenas 20 minutos, anotando 8 de 11 en tiros de cancha y 4 de 5 en tiros libres.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...