r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de marzo de 2012

Echenique destacó, pero no pudo evitar la derrota de Creighton

Lunes 19 de marzo de 2012

Los Bluejays de la Universidad de Creighton no pudieron seguir en la carrera por el título de la NCAA al caer derrotada ante los Tar Heels de North Carolina, número 4 a nivel nacional y primer sembrado de la región, con marcador de 87 a 73 en la ronda de los mejores 32.

Desde un comienzo North Carolina se impuso sin problemas gracias a un alto porcentaje de acierto que llegó a ser del 73% en los primeros 15 minutos del juego al anotar 14 de 19 en tiros de cancha, lo que les permitió sacar hasta 15 puntos de ventaja, sin embargo los Bluejays lograron acercarse al terminar la primera mitad con una racha de 7-0, para perder los primeros 20 minutos solamente por 8 puntos, 43-35.

Desde un comienzo del juego se vio al centro venezolano con gran actitud en la cancha, Gregory anotó 8 puntos con 4 rebotes y un bloqueo, y una gran defensa sobre el centro de North Carolina Tyler Zeller que solo anotó 4 puntos en la primera mitad.

Al comienzo de la segunda mitad North Carolina retomó su ritmo, comenzando con un parcial de 21 a 10 que los llevó a escaparse 64-45 con 13:19 en el reloj, amparados en el mejor jugador del partido John Henson, que superó tanto en ofensiva como en defensa a la estrella de Creighton Doug McDermott.

Creighton intentó reaccionar, llegando a colocarse a 12 puntos con 5:21 por jugar, pero la reacción fue detenida inmediatamente por North Carolina gracias a dos triples al hilo de Harrison Barnes para ampliar nuevamente la ventaja a 18 puntos, los Bluejays no pudieron acercarse a menos de 14 puntos en el resto del juego.

Henson, que era duda antes del encuentro luego de perderse los últimos tres juegos de North Carolina, anotó 13 puntos con 10 rebotes y 4 bloqueos. Uno de ellos ante Echenique, que minutos después tuvo su venganza personal al clavar espectacularmente un balón por encima de la marca de Henson.

Todos los miembros del quinteto titular de los Tar Heels lograron doble figura, encabezados por el base Kendall Marshall que anotó 18 puntos con 11 asistencias, seguido de Harrison Barnes que anotó 17 puntos con 3 triples.

Mientras que por los perdedores Doug McDermott anotó 20 puntos con 9 rebotes, pero solamente anotando 8 de 19, mientras que Echenique terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos, consiguiendo anotar 6 de 9 en tiros de cancha.

De esta manera terminó la tercera temporada de Gregory en el baloncesto colegial, una temporada sobresaliente para él al ser nombrado el mejor jugador defensivo de la Missouri Valley, a parte del éxito de ser miembro del equipo campeón en su conferencia y haber llegado a la ronda de los 32 mejores, siendo detenidos por North Carolina, gran favorita al título.

El venezolano terminó promediando 9.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.6 bloqueos. Lanzando para un 60% en tiros de cancha y un 67.5% en tiros libres.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

caribeño

Sería bien que Echenique lo llamaran al Draft de la NBA.

escorcia33

excelente Greg! un varon,se fajo como los buenos!

jose camacaro

gregory se fajo mucho y por momentos parecía que era el único de su equipo que en verdad quería ganarlos demás se veían un poco intimidados, buena defensa todo el partido, cabe destacar la clavada que aparece acá en la foto fue buenísima todo un gigante

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...