r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de marzo de 2012

Echenique campeón de la Misourri Valley

La Universidad de Creighton del venezolano Gregory Echenique se tituló campeón de la conferencia Missouri Valley al derrotar en tiempo extra en un emocionante partido a Illinois State con marcador de 83 a 79.

Los Bluejays de Creighton remontaron una desventaja de 6 puntos cuando quedaban 10 minutos en un último cuarto en el cual hubo hasta nueve cambios de liderato y siete empates en el marcador.

Creighton dominaba el marcador 66 a 64 con seis segundos en el reloj cuando vino el empate de Illinois State gracias a una bandeja de Nic Moore, en la última ofensiva de los Bluejays el base Antoine Young falló un lanzamiento y seguidamente Echenique casi se convierte en el héroe al rematar el balón buscando la victoria pero el balón no entró por poco.

En el tiempo extra las cosas le salieron mejor a Creighton que con un parcial de 13 a 4 se despegó por 9 puntos con un minuto por jugar, Illinois State no se rindió y con tres triples al hilo amenazó la victoria de los Bluejays que respondieron con 4 tiros libres de Young que fue el mejor en el alargue con 8 puntos.

Illinois State tuvo una última oportunidad de enviar el juego a un nuevo tiempo extra al intentar un triple de Tyler Brown el cual no entró para darle el séptimo título de la conferencia a Creighton en los últimos 14 años y el número 11 en su historia.

Este título le permite a los Bluejays regresar al Torneo de la NCAA luego de estar presentes por última vez en la temporada de 2007, significando el primer “Mach Madness” para Gregory Echenique en sus tres años en la NCAA.

Nuevamente apareció la figura de Doug McDermott que encabezó la ofensiva de Creighton con 33 puntos, recibiendo el apoyo de Grant Gibbs que anotó 20, la máxima cantidad de su carrera.

Echenique anotó 8 puntos con 7 rebotes en 30 minutos de acción, anotando 4 de 8 en tiros de cancha. El venezolano quedó en el todos estrellas del torneo de la Missouri Valley junto a su compañero McDermott, que también fue elegido el mejor jugador del llamado Arch Madness además del base Antoine Young.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

larense

ahora viene la pregunta! sera q ahora tiene mas posibilidad de ser drafteado?

caribeño

Grande el pana Gregory Echenique, muchas felicitaciones por lograr ese campeonato en tu universidad alla en USA, y ahora a concentrarse en la Locura de Marzo, y a llegar lejos amigo.

Exitos.

ncaa

Larense, en la Locura de Marzo si tiene chance de ser drafteado, y podría tener más, si el equipo en ese torneo llega lejos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...