r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 25 de marzo de 2012

Conociendo a Leonardo Palacios

Domingo 25 de marzo de 2012

En el mes de julio comenzará la edición 2012 de la Liga Especial de Baloncesto en la cual destaca el proyecto de Guaiqueríes con su equipo Pescadores Indígenas, que presenta la nómina más joven al estar compuesta en su mayoría por juveniles.

Uno de esos jóvenes es el base juvenil  Leonardo Palacios de Distrito Capital y miembro de los Pescadores Indígenas al cual le presentamos.

Hola Leonardo, ¿puedes darnos tu fecha y lugar de nacimiento, estatura y posición que juegas actualmente?

Nací el 10 de junio de 1994.  Mi estatura es de 1.86,  juego la posición del puesto 1 piloto y puesto 2.

Cuéntanos ¿Cómo te inicias en el basket, a que edad empiezas a practicarlo y en dónde?

Empecé a entrenar baloncesto a los 6 años de edad en la escuela Alexander “Mimou” Vargas, después desde los 12 años juego con el “Liceo Caracas” con los que juego desde la categoría infantil.

¿Qué entrenadores han estado en tu desarrollo hasta el momento? ¿En que debe mejorar Leonardo Palacios y cuales son las mejores armas de tu juego?

En mi desarrollo han estado varios entrenadores que me han ayuda a ser mejor jugador en este deporte, todos me han dado muy bueno consejos para mejorar mi juego, el profesor Ángel Peña el cual me ha ayudado mucho. Frank “tommy” el profe siempre me aconseja para mejorar mi juego, Marcelo Silva me ha ayudado bastante muy agradecido en mi último año juvenil con la selección de Distrito,  los profesores que compartí todo el año y me dieron muchos  consejos para cometer menos errores  Orlando Guillent y Esteban Gonzáles.

Jugaste con la selección juvenil de Distrito Capital en diciembre pasado, perdieron la final contra la selección de Miranda, ¿Cuéntanos como fue la experiencia de jugar ese torneo y como fue ese juego final?

Si jugué con la selección de Distrito Capital, fue una buena experiencia de jugar los juegos deportivos, perdimos la final, fue un juego muy bueno y bien competido, no nos tocó ganar es parte del juego, pero fueron muy buenos 40 minutos.

¿Crees que puedes ser un jugador tomado en cuenta para participar en futuras competencias de la Selección Nacional juvenil?

Jugué con la selección de Venezuela para los centroamericanos escolares, en donde quedamos campeones con el favor de Dios.

Vas a jugar  la liga de desarrollo con el equipo Pescadores Indígenas de Margarita, ¿Cómo te preparas para esa experiencia y cuales son tus expectativas individuales con el equipo?

Con el favor de Dios espero jugar la liga de desarrollo con el equipo, esta liga es una buena experiencia y te ayuda para ser mejor jugador. Mis expectativas individuales son tratar de hacer las cosas bien para ayudar al equipo.

Eres bachiller Leonardo y joven, ¿Te han planteado la posibilidad de optar por una beca a los Estados Unidos por ejemplo, para seguir tus estudios y jugar baloncesto allá?

Si me la han planteado, quisiera jugar y estudiar en Estados Unidos para mejorar tanto en mi juego como ser un profesional a nivel académico.

Cuando entrenas ¿Cuál es tu rutina de trabajo? ¿En que enfocas más tu entrenamiento individual?

Entreno dos veces al día. Me enfoco en mi lanzamiento, que tengo que mejorarlo mucho para mi posición

¿A quien le dedica Leonardo Palacios sus logros hasta el momento en el baloncesto?

Todos mis logros se los dedico a mi madre y mi padre, familia, amigos, entrenadores que siempre están conmigo ahí, dándome consejo para mejorar cada día y ser una buena persona que es lo más importante. Nada mejor para un deportista que ser una excelente persona y ser HUMILDE

Por último, ¿Qué opinas de la cobertura que tiene el baloncesto en los medios de comunicación, que opinas de nuestra web y si deseas darle un saludo a nuestros lectores?

Muy contento de que exista una web que le de la oportunidad a los deportistas jóvenes, felicitaciones por el trabajo que han venido realizando y un saludo a todos los lectores que siguen esta web

Por Juan M. Escorcia



29 comentarios :

gustavo leon

De verdad que leo es un orgullos para todos , un ejemplo y los éxitos están por llegar dios y la constancia abren los caminos al éxito un abrazo y fija bien las metas el aro es la esperanza , dios te bendiga

Novolys Cayone de Leon

Muy orgullosa de mi Leito, se cuanto se ha sacrificado y esforzado para ser cada día mejor, vamos para las grandes mi Leito, Dios te bendiga. Mil gracias a la gente de Se habla Basket por cada día trabajar en pro de nuestros valores.

Anónimo

Que bello mi primo, continúa con esa sencillez y humildad que hace grande a los buenos Atletas. Dios te bendiga y que sigan los éxitos tanto a nivel deportivo como académico
Te quiero mucho
María del Rosario

Nuris e. Bermudez

Sigue adelante,con tus metas planteada confia en Dios y la Virgen del Valle que actualmente esta en su Nave ella te va guiar tus pasos nos sentimos orgulloso tu primos Familia Romero Bermudez

Anónimo

que dios te bendiga negro feo si te digo que estoy orgolloso de ti no me crea porque estoy quedando corto te quiero tu papa

Anónimo

mi rey que dios y todos los santos te guien y te iluminen a cumplir todos tus sueño siempre con la sencillez y humildad que siempre la has tenido sigue pa lante el proximo NBA de venezuela que todos tus ancestro espirituales y tu ante pasado siempre esten contigo te quiero mucho mirey estoy super contento por todo lo que a hecho viva moises mi rey.

Anónimo

felicidades sobrino que Dios te ilumine y sigas creciendo un beso grande de tu ahijada franchesca

Anónimo

compadre te felicito estas super bien te queremos muchote te invito al cumple de franche, perdon hilary

Anónimo

padrino te quiero estas bello que sigan los Éxitos Franchesca Nazareth Roberts Medina

Anónimo

PRIMOOOOOOOOOOOO TI AMU OSEA TU COMA

Anónimo

Dios te bendiga! este es el comienzo de un largo, perdudadero y merecido triunfo; estamos orgullosos de ti dios y la santisima virgen iluminen y guien tu camino. Un abrazo.

De: Yacqueline

Anónimo

Hola Muise felicitaciones

Anónimo

sobrino felicidades te queremos todo aqui estoy muy felices por ti y a todos nos tiene saltando cotigo en cada juego. Marisela Palacios

Carlos Archer

Leito, que bueno saber que obtienes logros, me siento muy orgulloso de ti. Que Dios te Bendiga y sigue así, no te detengas...

Anónimo

Moisesote, muchas felicidades y éxito. Te quiere mucho tu tia Rosario

Anónimo

Moises, hechele pierna mi sobrino. Dios lo bendiga.
Juan Pablo

oriana salazar

felicidades muchoo exiito en el optimismo que tiene por delante de su juego a luchar y a ganar..!! se le Qiiere un monton..!! =) De: tu prima oriana y tu tia maribel... Besos!

Daniel Marquez

Felicitaciones Mini Shak! el éxito se logra con constancia y tu lo has demostrado, es un orgullo saber que vas en franco ascenso, fortaleza!!

EDERXON

El caballo de la Partida No se Hable mas , hahahahaha Guarenas city Primate "N12" NCAA jajaja <3 te quiero Primate

EDERXON

QUIEN TE VIERA EN EL MESON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EversOn

jajajajajaajajjjaja en el meson de trapichito.. coño hermano que tengas exito en tu carrera aki everson

Anónimo

Felicitaciones Moises :D llegaa a la ncaa jajaja!!

Anónimo

Para mi es un orgullo ,que estes alcanzando metas , quemando estapas absorve las experiencias buenas son los recurso que el dia de mañana aprovecharas, en cada juego siempre ocurre algo inesperado que debes resolver, estoy muy orgulloso de ti recuerda siempre las doce Cu/Co de proteccion tu Tio William Ponce.

Anónimo

hola primo que orgullo, que dios te bendiga y te de las fuerzas y la guia para seguir adelante en tus metas.aunque estoy un poco lejos te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, espero verte pronto..TE QUIERO UN MUNDO. AYLIN

Anónimo

hermano super orgullosa de ti te adoro recuerda eres el mejor por que a tan corta edad tienes ya la mitad del camino recorrido contancia y perseverancia son tus apellidos por eso te mereces todo lo mejor del universo y mas te amito mucho.... aimara y daniel

Anónimo

Hermano siga asi Siempre hacia adelante usted es bueno voy a ti te quiero burda hermano ponle un mundo que llegaras muy lejos con el favor de dios y nunca te olvides de lo que hemos compartido y logrado juntos suerte en todo.

Anónimo

Es Jefferson

Hernán Antonio Núñez

Saludos Leonardo, éxitos en esta nueva etapa, donde estoy seguro que lo vas a hacer muy bien debido a tu empeño y dedicación!

Hernán Antonio Núñez

Saludos Leonardo, éxitos en esta nueva etapa, donde estoy seguro que lo vas a hacer muy bien debido a tu empeño y dedicación!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...