r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de marzo de 2012

Conociendo a Gustavo León

Continuamos dando a conocer el talento emergente que da nuestro baloncesto. En esta oportunidad podremos conocer a un chico que estudia y juega en los Estados Unidos.

Gustavo León es un joven que pudo ser tomado en cuenta por la federación de baloncesto para competencias con la selección en categorías juveniles por su edad y su talento.

Aquí la entrevista con este joven jugador.

Hola Gustavo, cuéntanos sobre ti, ¿Qué edad tienes, estatura, donde naciste y que posición juegas?

¿Qué tal? ¿Cómo estás tu? Ante todo gracias por la oportunidad y por considerarme para tu sitio web. Bueno, mi nombre es Gustavo Enrique León Cayoné, tengo 17 años, mido 1.90, nací en Caracas un 30 de septiembre y soy un Combo Guard.

Estas actualmente en los Estados Unidos estudiando y jugando baloncesto, ¿En que escuela estás y cómo hiciste para irte a estudiar a esa institución?

Si, estoy por acá desde hace ya 4 años gracias a Dios, actualmente estudio en Elevation Academy en la ciudad de Sarasota, cursando mi año Junior. A los EEUU, llegué con una beca académica deportiva del colegio The Patterson School en Carolina del Norte; por razones económicas el colegio cerró y fui transferido al estado de la Florida donde hasta ahora me encuentro.

¿Te has conseguido con otros venezolanos en USA que jueguen baloncesto?

Si vale, cuando llegué a EEUU tuve la suerte de ser recibido y apoyado por venezolanos que hasta ahora son mi familia; ellos son Elvis Báez, Héctor Aguilar y Jonathan Sánchez, sin ellos la verdad hubiera sido mucho más difícil mi adaptación a esta nueva experiencia de vida, después he seguido conociendo jugadores venezolanos vía internet, y bueno a David Cubillan que lo conocí en persona y lo vi jugar cuando aun estaba en Marquette University, todavía nos comunicamos cuando podemos.

Juegas tanto de base como escolta. ¿Cuál es la mejor herramienta que tiene Gustavo León como piloto y cual es la mejor que tiene como escolta? ¿Dónde te sientes más cómodo?

Bueno, como Piloto mi mayor herramienta es que soy un poco más alto y más fuerte que  mis iguales de la misma posición, lo cual me permite llegar con la pelota más fácil al aro.

Como escolta mi mayor habilidad es con el tiro de tres puntos y mi desplazamiento hasta el aro. Decirte en cual me siento mas cómodo es difícil ya que siempre he podido jugar las dos posiciones y siempre va a depender de las necesidades el equipo y el coach para el cual juegue en el momento.

Después de la escuela Gustavo, ¿Cuáles son tus planes? ¿Conseguir una beca para alguna universidad NCAA nivel 1? ¿Volver a Venezuela ha jugar profesionalmente? 

La verdad todos luchamos por obtener una beca universitaria del más alto nivel posible, Primera División es el sueño y por eso estamos trabajando duro; pero no me cierro a ninguna posibilidad, la experiencia universitaria será la mejor siempre y cuando pueda jugar.

En cuanto a jugar profesional, por supuesto que una vez culminados mis estudios universitarios me encantaría jugar baloncesto profesional en mi país y por supuesto afuera; pero el mayor de mis sueños es vestir la camiseta vinotinto.

¿Cómo te inicias en la práctica del baloncesto? ¿Qué coach han influenciado en tu joven carrera como basketero?

Me inicié en la escuela Semillita del colegio San Agustín de Caricuao de la mano del Prof. Alejandro Ovalles, quien fue jugador profesional de baloncesto; el me enseñó las bases de este deporte, con el aprendí a querer el Basquet, con él llegue hasta el profesor Marcelo Silva con quien pude viajar a varios torneos internacionales.

El Coach José Luis Camejo de la Escuela de Baloncesto Alcance, me dio la oportunidad de jugar con él y aprendí muchas cosas y el profesor  José Luis Gil, quien me dio la oportunidad de pertenecer y jugar con su escuela Los Ángeles de Propatria, él es mi Personal Training honorario cuando estoy en  Venezuela, no me deja descansar nunca y se lo agradezco mucho.

Creo que soy como una cobija de retazos, fui formado por todos y de todos aprendí mucho y sigo aprendiendo, siempre que nos vemos alguna cosa nueva me enseñan.

Compartes estudios y deporte ¿Cómo hacen para llevar ambas actividades al mismo tiempo?

Bueno aquí en EEUU el deporte forma parte del pensum académico,  estudios y deporte están unidos, sino tienes el grado mínimo permitido no juegas aunque seas el caballo del equipo, así que jugamos con el colegio y en el horario diario todo está incluido; claro debes organizarte para poder cumplir con todo

¿Encuentras alguna diferencia en el estilo de juego que practican los jóvenes en Venezuela con el estilo que se juega en USA?

Sí, aquí el juego es por Roles, el coach define los roles y vas a la cancha a cumplir tu objetivo, mientras que en Venezuela siempre puedes jugar cualquier posición

Para finalizar que opinas de nuestro sitio web y si deseas mandar un saludo a nuestros lectores de SeHablaBasket.com

Es excelente, una ventana donde se muestran los jóvenes valores del baloncesto que se encuentra en formación dentro y fuera del país, dándole la oportunidad a través de entrevistas como esta de darse a conocer y expresarse sobre esta disciplina deportiva tan apasionante.

Bueno me gustaría enviarles un caluroso saludo a todos los lectores de esta excelente página deportiva y a mis panas de siempre que no dejen de luchar por este sueño llamado Basquetbol, a algunos nos tocó afuera y a otros dentro del país, pero lo más importante es que todos esperamos poder poner muy en alto nuestro país y esa camiseta vinotinto con nuestro nombre

Por Juan M. Escorcia



18 comentarios :

Novolys de León

Mi agradecimiento a Uds. por ocuparse de entrevistar a nuestros jóvenes valores del baloncesto, mil gracias.

Anónimo

tremanda esa pana gustavo asi es entrene duro q si sigue como va pues ya lo veremos en una universidad y tambien representadon a venezuela.

Anónimo

Muy buena entrevista amigo Escorcia de verdad excelente.
Frank Bastidas

Marcelo Silva

Saludos a Gustavo y sigue adelante. felicitaciones a la gente de "Se Habla Basket" por la cobertura y el seguimiento a nuestro talento.

Carlos Gonzalez

Tremenda entrevista, sigue asi que vas a llegar muy lejos, saludos desde puerto la cruz gustavo.

julio leon

felicitaciones espero que todo siga igual y que dios te de toda la salud y la fuerza cuidate mucha suerte de corazon y sigue para delante mucha suerte tavo te queremos besos

escorcia33

Tengo que agradecer por el contacto con Gustavo a mi amigo en moltalban Jesus Mendez,gracias a el pudimos conversar con Gustavo! y gracias a todos por sus mensajes de amistad!

Alejandra León de Medina

Primo sigue asi eres una excelente y valiosa persona la familia, amigos y sobretodo tus grandes tutores estan super orgullosos de ti. Besos y cariños que Dios te cuide...

Anónimo

EXCELENTE TRABAJO EL DE LA PAGINA, ME GUSTARIA COLABORAR CON SU MANTENIMIENTO.

Anónimo

Maribel Cayonè:

Excelente entrevista Tavo. Dios te bendiga. Exitos!!!

Se Habla Basket

Nuestro correo es SeHablaBasket@gmail para cualquier aporte que quieran realizar

Anónimo

Williams Alfaro Si te comparas con los demas adquieres orgullo y desanimo, porque siempre habra quien te supere y quien tenga menos cualidad,sigue asi que el camino se esta labrando.

MARIA DIAZ

excelente entrevista gustavito, jovenes como tu son lo que venezuela deberia formar en cada institución educativa y darle la oportunidad de salir adelante en cada deporte que les guste. eres lo maximo sigue adelante porque yo se que tienes un futuro prometedor sigue asi que tu lo lograras exitooo... MARIA DIAZ.

Lisandervi Urbina

Felicitaciones desde aqui de venezuela seguimos luchando para cumplir ese sueño y dejame decirte que el llevar la camisa vinotinto es una experiencia inexplicable y mas aun escuchar nustro himno Nacional montado en el podiom Suerte Hermanooo...

Anónimo

felicitaciones y exito te deceo de corazon gustavo mil bendiciones danger ortiz padre

Carlos Archer

Hola Gustavito, que bueno, sigue así...Que Dios te Bendiga...

Olga Rodriguez

Gustavo no hay limite para tus sueños sigue por el camino que seguro es el correcto. Mil Bendiciones !!!

emmer

Felicidades primo, y sigue adelante con tus metas vas a llegar lejos y serás orgullo de la familia y de Venezuela!! Un fuerte abrazo!!! :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...