r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de marzo de 2012

Bucaneros y Cocodrilos ya tienen rivales en la Liga de las Américas

Viernes 23 de marzo de 2012

FIBA Américas anunció el resultado del sorteo de la segunda fase de la Liga de Las Américas a la cual avanzaron los equipos venezolanos Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira.

La ciudad de Caracas será una de las sedes teniendo como local a los Cocodrilos, que consiguieron su clasificación en el grupo disputado en Puerto Rico dejando por fuera a Leones de Santo Domingo de la República Dominicana y a el Joinville de Brasil.

Cocodrilos tendrá como contrincantes nuevamente a los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, junto a Unión de Formosa de Argentina y Uniceub de Brasil buscando estos 4 equipos clasificar al Final Four que inicia el 20 de abril, el cual estará compuesto por los dos primeros de cada grupo.



Será una serie bien complicada por los rivales, Capitanes ya le ganó con facilidad a Cocodrilos y tiene en su nómina a los internacionales Larry Ayuso, Daniel Santiago y Danilo Pinnock entre otros.

Por Unión de Formosa de los siempre favoritos argentinos destacan los nombres del medallista de oro olímpico Ruben Wolkowyski y los norteamericanos Greg Lewis y Joseph Smith

Mientras que por Uniceub se encuentran jugadores estelares de la selección nacional brasileña como Alex Garcia, Guilherme Giovannoni y Nezinho.

“Para nosotros significa un gran reto llevar a cabo este cuadrangular en casa; tendremos un factor fundamental: El sexto hombre; que evidentemente será un gran plus para la obtención del siguiente objetivo que no es otro que llegar al Final Four de la Liga de las Américas 2012”, dijo Rostyn González, Gerente General de los Cocodrilos de Caracas a FIBA Américas.

Este grupo se disputará a partir del 13 de abril con el siguiente calendario

13 de abril:
18.30 hora local: Unión de Formosa vs. Capitanes
20.40 hora local: Cocodrilos vs. Uniceub

14 de abril:
16.30 hora local: Unión de Formosa vs. Uniceub
18.40 hora local: Capitanes vs. Cocodrilos

15 abril:
16:30 hora local: Capitanes vs. Uniceub
18.40 hora local: Cocodrilos vs. Unión de Formosa

Antes del grupo que se jugará en Caracas está el grupo que tendrá como sede la ciudad mexicana de Cancún, el cual comenzará a disputarse a partir del 30 de marzo con los equipos Bucaneros de La Guaira, Itabom/Bauru de Brasil, Obras Sanitarias de Argentina y los anfitriones Pioneros de Quintana Roo.

Bucaneros dio la sorpresa en la serie disputada en La Guaira, dejando por fuera a los actuales campeones Regatas Corrientes de Argentina y clasificando de segundo lugar después de Obras Sanitarias.

Los argentinos se vieron muy sólidos en la primera fase al ganar sus tres juegos, y cuentan con la dirección técnica del actual coach de la selección argentina Julio Lamas, teniendo a Juan Gutiérrez y Julio Massaro como principales figuras.

Mientras que los brasileños de Itabom/Bauru cuenta con un conjunto con mucha estatura, teniendo a 3 jugadores por encima de los 2.10, con Douglas Nunes como una de sus principales figuras luego de anotar 19 puntos y 8 rebotes por juego en la primera ronda.

Mientras que los locales Pioneros, que tienen en contra que la liga mexicana terminó hace más de un mes, tienen a Jovan Harris y Robot Hornsby como principales anotadores, además de tener al ex NBA mexicano Horacio Llamas.

El calendario del grupo será el siguiente:

30 de marzo:
18.00 hora local: Baurú vs. Obras
20.10 hora local: Pioneros vs. Bucaneros

31 de marzo:
18.00 hora local: Obras vs. Bucaneros
20.10 hora local: Baurú vs. Pioneros

1 de abril:
18.00 hora local: Bucaneros vs. Baurú
20.10 hora local: Pioneros  vs. Obras




1 comentarios :

caribeño

Bucaneros tienen mucho coraje, y buena defenza, eso les ayudará a ellos a ganar en Mexico, y obviamente CXocodrilos de Caracas va a ser sede, y ganar esos dos primeros juegos más su trabuco importado les va a dar la victoria para pasar a la siguiente fase.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...