r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 3 de marzo de 2012

Bucaneros gana el primero en la Liga de Las Américas

Los Bucaneros de La Guaira debutaron en la Liga de Las Américas con fácil victoria ante los Guaros de Lara con marcador de 74 a 57, apoyados en una férrea defensa que no les permitió a Guaros superar la barrera de los 60 puntos.

Guaros arrancó ganando en el marcador para tomar ventaja de 11 a 4 con 4:28 por jugar en el primer cuarto, en ese momento apareció la figura de Leroy Hickerson que anotó 8 puntos en los primeros 10 minutos para dejar el marcador abajo 11 por 14 a favor de los larenses.

En el segundo cuarto Hickerson se combinó con el joven Jorge Rondón que anotó 13 puntos en el juego y 3 de 3 en triples, para remontar la desventaja y terminar ganado la primera mitad 35 a 27, ante una ofensiva de Guaros que no pudo con la estatura de Bucaneros en la pintura que tomó 45 rebotes por solo 32 de los larenses.

En el tercer cuarto los Guaros continuaron con sus problemas de ataque, que vieron como solamente su base estelar Smush Parker y el alero Hassan Adams pudieron superar la doble figura en puntos. Guaros anotó solo 14 puntos en este cuarto que permitió a Bucaneros una cómoda ventaja de 54 a 41.

El cuarto final fue de trámite para Bucaneros que vieron el debut del serbio Stevan Milosevic de 2.11 de estatura,  y lograron ganar este encuentro pese a que su estelar base Heissler Guillent solo pudo anotar 2 puntos, fallando 7 intentos desde el área de los 3 puntos.
Guaros no solo anotó un 40% en tiros de 2 puntos, un 30% en triples y un 50% en libres, al fallar 10 de 20.

Los mejores por Bucaneros fueron Leroy Hickerson con 20 puntos y 8 rebotes, Jorge Rondón 13 puntos y Rafael Guevara con 11.

Por Guaros Smush Parker anotó 12 puntos y 4 asistencias, mientras que Hassan Adams anotó 12 puntos con 5 rebotes.

Hoy continúa el Grupo con el Guaros de Lara vs. Obras Sanitarias de Argentina, y Regatas Corrientes ante el anfitrión de Bucaneros en el segundo partido

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...