r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de marzo de 2012

Brad Greenberg nombrado DT para el Suramericano

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez declaró al diario Líder que el coach Brad Greenberg será el encargado de dirigir a nuestra selección en el próximo Suramericano de Naciones a disputarse en Argentina del 15 al 22 de junio.

Cortez explicó a dicho medio que “lo más lógico es  encargarle  esto a quien es el asistente del entrenador titular, Eric Musselman. El técnico Greenberg estuvo a su lado el año pasado y puede darle continuidad. Además, está en el país, está conociendo la liga y a los jugadores venezolanos”.

Brad Greenberg, actual coach de Bucaneros de La Guaira, se mostró emocionado con este compromiso y confesó que desde ya trabajará arduamente para que Venezuela tenga una excelente actuación y agradeció a Carmelo Cortez por la confianza para asumir dicha responsabilidad.

Con respecto a la convocatoria de los jugadores a la preselección el coach destacó: "el año pasado Carmelo Cortez y su equipo hicieron un excelente trabajo con el llamado de los jugadores a la preselección, ahora tendremos tiempo para reunirnos y ultimar detalles de quienes estarán llamados a participar en el evento".

El coach principal Eric Musselman se incorporará a la Selección a partir del 18 de junio, cuando ya se estará disputando el Suramericano, pasando Greenberg nuevamente a su cargo de asistente. Aunque no especificó si Musselman se incorporará en Argentina o esperará el regreso de la Selección a Venezuela.

Cortez anunció que al equipo técnico conformado por Musselman, Greenberg, Daniel Seoane y Henry Paruta se le agregará posiblemente Carl Herrera y Nelson Solórzano, esta incorporación está en fase de conversaciones.

Además Cortez indicó que la Selección jugará 14 partidos de preparación antes del repechaje que se disputará a partir del 02 de julio, nueve de ellos repartidos en tres cuadrangulares, dos de ellos se disputarán antes del Suramericano y el otro al retornar de Argentina. Los otros cinco partidos para completar los 14 serán los correspondientes al evento regional.

El primer cuadrangular se disputará los días 26, 27 y 28 de mayo; el segundo del 1 al 3 de junio y el último del 26 al 28 de junio.

"14 encuentros serían suficientes para la preparación total de Venezuela antes de afrontar su primer partido del Preolímpico", dijo Cortez, que agregó "Tenemos confirmado a Brasil para el segundo cuadrangular. Hicimos invitaciones a otros países entre ellos México, Chile, Uruguay, Nueva Zelanda, Corea y Angola, ahora estamos esperando que nos confirmen".

Cortez viajará este jueves a Argentina para participar en el Congreso de la ABASU, donde se discutirá el calendario deportivo y la asignación de sedes.

"Esta reunión permitirá definir también la sede del Campeonato Suramericano de Mayores, el cual esta previsto en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Argentina; asimismo, ratificar nuestras aspiraciones de albergar el Premundial 2013, clasificatorio al Mundial FIBA España 2014 (...) estamos en esa pelea junto a Argentina y México, esperamos ganarla y que sea el Poliedro de Caracas sede también de ese evento", aseguró el presidente de Fevebaloncesto.

También se dio la noticia de los trabajos de remodelación del Poliedro de Caracas, que será la sede del repechaje, el cual está prometido a estar listo para el día 15 de junio.

El presidente del comité organizador Yuri Quiñones declaró a El Universal "Tenemos 12 días de labores y trabajamos en la recuperación del anillo interno de El Poliedro. El cronograma es ajustado, pero entregaremos a tiempo la obra".

Las reparaciones incluyen la reconstrucción de camerinos, baños, sala de prensa, iluminación del escenario, aire acondicionado, sistema eléctrico, y de audio y video, mientras que el tabloncillo, pizarras y tableros llegarán a finales de mayo.

“El recinto será acondicionado con alta tecnología, iluminación y señalizaciones para que las personas puedan disfrutar plenamente de las actividades deportivas y demás eventos que aquí se realizan, porque este es un espacio de encuentro cultural de los caraqueños y de todos los venezolanos”. Declaró Quiñónez al diario Panorama

“La semana que viene comenzarán a instalar las nuevas luces, serán tres niveles diferentes para garantizar una alta resolución a la hora de hacer transmisiones en formatos TV y HDTV”, aseguró Daniel Mata director general de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deporte (IND)..

La parte externa también recibirá refacciones, que incluyen rampas para personas con discapacidad, obras de ornato, entre otras.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

hasta cuando Carmelo Cortez va a seguir nadando en la mediocridad, estamos a punto de jugar quizas el torneo mas duro en la historia de la seleccion de venezuela y el esta haciendole invitaciones a CHILE, MEXICO,URUGUAY, Y COREA.¡por favor!esos equipos con todo el respeto que se merecen no tienen nada que ofrecernos de cara al repechaje, necesitamos jugar con equipos de mas nivel, no ganamos nada viendonos bien y engañando a la gente y despues en la competencia chocamos con la realidad, el perjudicado al final,(el jugador)que es el que recibe lo comentarios negativos de la gente.como siempre, otra cosa Kako solorzano, se dijo que ya no ibamos a volver al pasado ¡si Kako no es el pasado, entonce me quede dormido! Carl Herrera: me agrada mucho su incursion, creo que tenia que estar en el equipo que fue a Argentina, pero nunca es tarde, Carl tiene mucha experiencia que aportar sobre todo a jugadores jovenes como Gregory Echenique, creo que Carl es un acierto no asi Kako.

caribeño

El señor Carmelo Cortes debería hacercarse a los juadores del extranjero como Greivis Vasquez, Anthony Perz y Michael Carrera, asi como los que militan en España, Jhornan Zamora, y aunque sea conocer a Javier Román Maseda.

caribeño

Estoy de acuerdo con Brad Grrenberg al mando de la selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...