r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de febrero de 2012

La FVB anuncia la preselección nacional

En el diario Líder el periodista Reiner Izturriaga contactó al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortéz, el cual suministró una lista de las “sugerencias” de los jugadores ha ser convocados tanto al suramericano como al repechaje.

Cortez expresó que serían llamados los mismos 12 jugadores que estuvieron en Mar Del Plata, adicionando a jugadores que no hicieron el equipo en 2011 como Luis Bethelmy, Luis Valera y Francisco Centeno. Así como jugadores que no estuvieron preseleccionados o no pudieron cumplir con la convocatoria como Rafael Pérez y Miguel Marriaga.

 En la lista de 23 suministrada por Cortez están nombres de jugadores que no fueron tomados en cuenta el año pasado como Gregory Vargas y Jesús Centeno, así como los jugadores John Cox y Jhornan Zamora que están en el baloncesto europeo de primer nivel.

Para cerrar la lista van a ser convocados los prospectos Michael Carrera y Anthony Pérez que están terminando sus estudios de secundaria en el baloncesto norteamericano. Apoyamos el llamado de estos jóvenes para que se vallan involucrando con lo que es el baloncesto FIBA y esta experiencia, así no queden entre los 12, será muy beneficiosa para su desarrollo como jugadores.

Llama la curiosidad de esta lista, que consideramos extemporánea, que aparte de Marriaga no hay jugadores de estatura para reforzar el juego interior venezolano, solo Gregory Echenique, Windi Graterol, Marriaga y Anthony Pérez miden más de 2.04 metros, lo cual va a ser una gran desventaja ante los equipos europeos.

Realmente las opciones son pocas, tenemos a los veteranos Richard Lugo, Heberth Bayona y Pablo Machado como los de más estatura, así como el hispano-venezolano Javier Román Maseda, que actualmente está jugando en la LEB Plata, este un jugador interesante, ya que mide 2.07 metros y tiene un excelente lanzamiento desde el área de 3 puntos, pero nunca ha sido llamado a la selección.

Aparte tenemos a los jóvenes que hemos ido dando a conocer por esta página como Leonardo Betancourt, Jean Pierre, Angel Contreras, Heberto Guanipa, entre otros. Jugadores que si bien es cierto tienen escasa experiencia pensamos que un llamado a una preselección sería una gran motivación y aprendizaje para estos jugadores.

Una mención especial sería para el ala pívot Juan “J.R.” Coronado, que actualmente está jugando su última campaña en la NJCAA y a partir de la temporada 2012-2013 jugará con la NCAA División I con la universidad de Liberty.

Coronado es un jugador de 2.03 metros, que según los reportes de los especialistas en el baloncesto colegial lo catalogan como un jugador con gran físico, que sabe jugar de frente y espaldas al aro, que juega con mucha intensidad y una gran capacidad rebotera.

Este joven fue parte de la Selección Nacional Juvenil, siendo compañero de Gregory Echenique, Jorge Rondón y Javinger Vargas entre otros, y de verdad no se entiende porque no lo convocan sabiendo la debilidad en el poste por parte de nuestra Selección.

En líneas anteriores hablamos de extemporánea, lo decimos porque todavía falta mucho para el torneo, y hay jugadores que se pueden tomar en cuenta. Pondremos como ejemplo a Jesús Urbina, que está jugando a un gran nivel con Toros de Aragua, promediando doble figura tanto en puntos como en rebotes luego de su regreso de la lesión.

Mención aparte merece la designación del coach que dirigirá a la Selección en el Suramericano, el actual coach de la selección, Eric Musselman no estará con el equipo, a pesar de para esa fecha el entrenador norteamericano no tiene compromisos deportivos, ya que  habrá finalizado la temporada de la liga de desarrollo de la NBA.

El nombre que más suena es el de Brad Greenberg, asistente principal de Musselman y actual entrenador de los Bucaneros de La Guaira en la LPB. Aunque se está corriendo el rumor de la designación de Kako Solórzano, actualmente libre de compromisos, como entrenador para el Suramericano por los compromisos de Greenberg con La Guaira.

Quizás esta lista no se cumpla, Greenberg como mano derecha de Musselman debe estar monitoreando a los jugadores que están en la LPB, y quizás sugiera otros nombres de los que no están incluidos por ahora en la preselección.

Esto no debería ser sorpresa luego de que el año pasado Musselman llevó contra todo pronóstico a jugadores como Dwight Lewis, Windi Graterol, Néstor Colmenares y José Bravo, que no estaban entre los “favoritos” para hacer el equipo.

Los invitamos a opinar sobre este punto, nombrando a sus 12 favoritos tanto para el Suramericano como al repechaje, así como que jugadores piensan deberían ser convocados de los que no están en esta lista.


Por Antonio Ruiz



22 comentarios :

Anónimo

saludos usted tiene toda la razon en los jugadores que nombro en esa lista y bo fueron combocado, ha esa la lista de no llamado meteria michael javes que pivot de 2.08,no entiendo por que esa insistencia de llamar a jugadores de lpb que no estan teniendo un rol protagonico en la liga sera que sale menos costoso" para la fvb, pinso yo que que carmelos cortez deveria renunciar y deberia colocar a alguien mas competente.

at

mis 12 vasquez,cubillan, carrera, anthony perez, torres,romero,michael javes,echenique,jhon cox, zamora, javier roman y graterol

caribeño

Windy Graterol
Pepito Romero
Michael Javes
Gregory Echenique
Miguel Marriaga
David Cubillan
Oscar Torres
Greivis Vasquez
John Cox
Heisler Guillen
Grillito Vrgas
Anthony Perez

jose camacaro

deberían hacer una pre selección de puesto 5 y puesto 4 en la que estén incluidos los mejores 15 en esas dos posiciones y de allí agarrar los 5 q mas destaquen con loa pre selección y que esos 5 sean los fijos para la selección

PEPE

YO CREO QUE PARA EL SURAMERICANO, AL MENOS, LA REPSELECCION DEBE SER AMPLIA PARA QUE HAYA COMPETENCIA ENTRE LOS JUGADORES (UNO DE LOS FACTORES QUE PUEDE CONTRIBUIR A ELIMINAR ACTITUDES NEGATIVAS, DIVIMOS, ETC).
LO SEGUNDO, CUALQUIERA SEA LA LISTA, ESPERO QUE EL COACH DEL PREOLIMPICO SEA MUSSELMAN Y EL DEL SURAMERICANO GREENBERG (VOLVER A KAKO O MAMA OSA ES UN RETROCESO).

Anónimo

TITULAR
David Cubillan de 1
Greivis Vasquez de 2
Oscar Torres de 3
Pepito Romero de 4
Gregory Echenique de 5
BANCA-
Windy Graterol de 4
Miguel Marriaga de 5
Michael Javes de 5 -gestionar nacionalidad fvb-
Jhornan Zamora de 1 y 2
John Cox de 2 -gestionar seguro fvb-
Chamo Perez de 2
javier maseda de 4 y 5 -convocar fvb-

nota incluir a Anthony Perez de 3 Y Michael Carrera en caso de que Maseda , Cox , o Javes no actuen por x razon

escorcia33

Interesante articulo mi pana Antonio.
Yo no le doy mucha importancia a esta lista que solo son sugerencias de Cortez,cuento con el monitoreo q debe estar haciendo Greenberg y q Musselman tambien este o venga despues de sus compromisos en USA tomo un tiempo real para chequear jugadores.
Interesante me resulta el trabajo de gente como bethelmi o Vargas en mexico y q no estuvieron con la seleccion el año pasado,si vienen pilas daran batalla y entre mas competencia se tenga entre los convocados mejor nivel tendremos en la lista definitiva.
Los centros,dolor de cabeza de nuestro basket en los ultimos tiempos lo padeceremos tambien en este 2012 ya q solo Marriaga mide 2,08 y de paso creo q lo veo mejor jugando de 4 cuando Hardin en Marinos sale de centro,sera q esa es la posicion q Miguelito juega mejor?
yo pienso q es un lujo barato pensar en seleccion B para el suramericano pero creo q gente como greivis,romero y oscar deben dosificarse y no exigirlos y creo q en el suramericano no seria necesaria su presencia,si seria para el resto d elos convocados,unos para definir jugadores,otras para adaptacion de sistema(caso perez,cox o marriaga) de Musselman y otras para ver la sangre nueva como perez cortesia,carrera,zamora y otro como para darles digamos protagonismo para futuro como a cubillan,echenique,colmenares o graterol.
Ojo eso es hoy. hay q ver como vienen los jugadores en mayo y junio y hay ganarse sus cupos,igual con el caso de vasquez q vendra de una rigurosa campaña en la nba aunq no estaran en play offs al aprecer,como estara torres y si romero no vendra agotado de jugar 35 min con trotamundos tdas las noches.
para mi ahora mismo y pensando en el repechaje y no en suramericano(donde repiito llevaria un equipo para ganar el torneo sin pepito,torees y greivis preferiblemnete) seria este
Cubillan 1
Vargas 1 (si,creo q encaja mejor q Guillent ahora mismo)
Vasquez 1/2
Zamora 1/2/3 (ya hablaron con el? xq siempre lo mencionan pero nunca lo llaman oficialmente)
Perez 2 (no cuento con Cox hasta q no lo vea en maiquetia)
Torres 2/3
Perez Cortesia 2/3/4 o Carrera 3 (un buen duelo entre ellos,perez mas completo y ofensivo pero la explosividad de Carrera me dicen desde usa q pocos nba la tienen,imaginense eso amigos, y por cierto ya juega puesto 3,solo q agarra mas rebotes q el puesto 4 y puesto 5 de su escuela xq tiene mas salto)
Romero 3/4 (sin duda a mejorado mucho su dribling y generandose espacios para la penetracion y su tiro de 3 puntos,seria excelente q compartiera minutos como wing)
Colmenares 4(aunq jugo de 3 con musselman le faltan mas recursos ahi)
Graterol 4/5
Echenique 5 (titular sin duda alguna)
Marriaga 5

Ojala se defina el caso de Javes y de Roman creo q la fvb no le interesa contactarlo o a el no le mata mucho jugar con la seleccion.

Anónimo

O nosotros somos brutos o la federacion se hace la vista gorda , claro que falta altura , que paso que no nombran a Michael Javes 2.08 sera que es muy dificil o van a decir nunca lo he escuchado , porque no nombran a heberto Guanipa 2.06 javier roman 2.07 es mas aqui en la liga ahi uno que es muy bueno leo Betancourt 2.06 y es raro que el coach de la guaira viva con Machado en la banca y ahora con Bayona sin nombrar a uno que juega en españa que mide 2.12 de nombre adolfo Blanco vino el año pasado con marinos mencion aparte JR Coronado entre los mejores reboteros de su liga un puesto 4 de 2.03 de mucho fisico

Anónimo

Mi refleciones, comentarios y dudas soy @guaro80

1) Estará Greivis disponible para el suramericano? o solo para el repechaje?

2) El equipo que irá al suramericano debe ser al menos el 80% q iria al repechaje por el poco tiempo ( 10 dias) que hay entre ellos

3) El tecnico deberia ser Greenberg por conocer el sistema de musselman

4) Caso de Javes, el chamo es colombiano, solo resolver un detalle legal podria tener la nacionalidad venezolana, creo que si fuera eso sencillo un talento como el ya se hubiere resuelto.

5) Caso Roman Maseda, no conozco las razone que no lo convocan, yo creo que no le interesa venir ( espero estar equivocado)

6) Caso Cox, co......ñ....... hasta cuando esa novelita del seguro, el tipo no quiere venir ( Aunque por ser un evento de alta factura FIBA le interese como mercadeo)

7) Deberiamos asistir al suramericaano con todos los caballos, recuerden que para junio en argentina es invierno y el frio es arre......, ademas ya colombia nos gano un juego, ellos junto a chile han crecido mucho y no debemos dar ventaja, recuerden que son los cupos pal premundial

Alfonso

Interesante lo que comenta escorcia33, ¿valdrá la pena exponer a Pepito y Oscar Torres a una lesión en un torneo sin importancia comparado con el repechaje?.

Si, Colombia nos ganó en el pasado suramericano, pero ese equipo fue muy mal armado y dirigido por Mama Osa, además el juego fue en Colombia y tenían la ventaja de local.

Ademas Venezuela tiene mucho chance de ser sede del premundial 2013, por lo tanto tendria asegurada su presencia en ese torneo

Caribeño

-Para contestar la pregunta de Anonimo, Greivis la tiene dificil que venga para el Sudamericano de Jujuy en Argenina más si al repechaje.
-Me parece que a Pepito y Óscar deben descanzarlos de ese sudamericano y que se concentren junto a Greivis en el repechaje del poliedro.
-Deben convocar aparte de Marriaga y Echenique a Michael Javes.
-En el Sudamericano deberían debutar Jhornan Zamora, Michael Carrera, Anthony Perez.

larense

zamora debe ser fijo sea como sea!! y lugo es el unico centro natural con condiciones en venezuela!!!!! marriaga y echenique son mas del puesto 4 q 5!!

Anónimo

@GUARO80 Para ampliar el comentario de CARIBEÑO

Tu planteas no llevar al suramericano a greivis, oscar y pepito ( es la base de la seleccion) de no ir a argentina como podriamos tener el team work a escasos 10 dias de diferencia entre el repechaje y el suramericano

seguramente kako sea el DT para junio, cuando tendria musselman a sus 12 para el repechaje? un equipo a ultima hora? alli mis dudas, saludos

Anónimo

Señores las debilidades ya se vieron en Mar de Plata, necesitamos un puesto 3 grande, al menos 2 mts, o es que vamos a seguir engañándonos,Oscar Torres mide 1,95 mts,y a éste nivel internacional el alero de estar por encima de los 2 mts y con buen promedio de 3 puntos, la posición de Oscar debe ser puesto 2.
Por otra parte necesitamos al menos un centro con 2,08 o más y buen peso, que al menos tenga condiciones reboteras e infunda respeto en la pintura. Por lo demás el resto de los jugadores están allí.
Uno que no estuvo en Mar de Plata y debe estar por su efectividad comprobada desde el perímetro es Rafael El Chamo Pérez. Recuerden que Musselman lo dijo en varias oportunidades "no tenemos buen promedios desde el perímetro", solo Vasquez y Cubillan tienen confianza pero no buen promedio.

Anónimo

Señores, no entiendo porque no han convocado a Daniel Herrera, 1.98 mts, alero natural, con buen promedio desde el perímetro(y ya está en la NCAA desde el año pasado)

Anónimo

Señores otra cosa, lo de Michael Javes, es algo que denota la poca operatividad de la FVB, porque el problema de los centros altos en Venezuela no es nuevo, y el chamo estuvo viviendo en Maracaibo desde los 16 años y ya jugaba basquet organizado, por lo tanto no hay escusa ahora, de que tenia que haber tramitado su pasaporte a esa edad, eso deja ver la poca oganización y falta de compromiso por nuestro país de la Federación o de mejor dicho de la Federación de Carmerlo.

Anónimo

Señores por cierto, en la foto de la selección de esta publicación, se ve a Oscar Torres parado de puntas de pie, al lado de Musselman, para verse más grande.

larense

oscar es puesto tres tanto aquí como en Europa y hasta en nba!!! dejen de criticar sin base este jugador mide 1,98 al menos q la pag oficial de la nba se este equivocando hay esta el link http://www.nba.com/historical/playerfile/index.html?player=oscar_torres

caribeño

Óscar Torres es tremendo puesto tres y tiene buena puntería de triples, eso es juego FIBA señores. Y apoyo el comentario de anonimo, si van a usar el Sudamericano como preparación, entonces llevense a todos los caballos de fuerza.

mr big

muy bueno dia amigo como somos sede de un evento tan importante tenemos la obligación de llevar un equipo medio b por la situación que esta sucediendo con nuestro piloto cubillna con trotamundos de una años de exigencia que todo conocemos ...

suramericanos

cubillan
guillen
gregory vargas
lewis
zamora
bethelmy
francisco centeno
colmenarez
graterol
jose bravos
maarriaga
parra

ojo
esto son jugadores que actualmene esta jugando lpb y son jugadores conocido por afición y que ests viendo minutos en el caso adezzio , flores , urdanetas , tien esperiencia como escolta y en el caso de jesus urbina que es teniendo una mejor temprada de su carrera siempre y cuando tenga salud ojo por falta de altura me gustaria los dos muchacho que es en el baloncesto de espña muy bueno pra probarlo e suramericano

repechaje

cubillan
guillent
vasquet
perez
torres
sucre
bethelmy
romero
graterol
marriaga
echenique
lugo
esta lista en caso de como se deselvuevalos jugadores en suramericano pueder varia e el caso de cox engo que ver para creer mucha gracias

Anónimo

Buenas tardes mucho no estaran deacuerdo conmigo pero otro si,brasil argentina o tal pais que tengas a sus jugadores el extrangero sus selecciones siempre van a estar conformadas por esos jugadores claro si son ligas como nba acb italiana,etc por que esa ligas son mas fuertes que sus propias ligas, en venezuela es todo lo contrario o me van a decir que la lpb es mejor que la acb,ncaa, ect me disculpan pero no creo, no se por fvb se empena en combocar a puros jugadores de lpb para un torneo tam importante como el repechaje sabiendo que tenemos muy bueno jugadores en el extrangero sobre todo jugadores alto que es la carencia de venezuela,o este ejemplo la vinotinto del futbol !con cuales jugadores a tenido un buen rendimiento? con los jugadores de la liga local no,con los legioario,pienso que esa seleccion que fue anunciada hace dias no es que sea mala sino que se deberia repontenciar mas y a la fvb que haga todos los espuerzo para conseguir a todos eso jugadores como hiso fvf ese es mi punto de vista

hn

la fvb si pudo resolver el problema de lewis, lo de michael javes todavia esta a tiempo de resolverlo rapido ademas creo que es un asunto con el padre,si no lo hace alli se ve la falta de voluntad por parte de la federacion

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...