r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de febrero de 2012

Hecho en Venezuela: Drexler Mejias

Hace un par de años un grupo de personas escribíamos en chat de webs de baloncesto, tanto en web nacionales y webs extranjeras con la finalidad de intercambiar ideas, noticias y datos de jugadores venezolanos, ahora un par de años después estoy seguro que somos una opción para dar a conocer el talento joven que esta dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Hoy podremos conocer a un joven talento de Caracas, con características de jugador estrella a futuro, un chico que ya nos ha representado en categorías menores, un joven talento que pronto exigirá minutos en el baloncesto profesional venezolano hablamos del combo guard Drexler Mejías.

Hola Drexler ¿puedes decirnos tu edad, estatura y posición?

Tengo 19 años, mido 1.94 y en estoy momento juego piloto y escolta.

¿Cómo se inicia Drexler Mejias en el baloncesto? ¿Qué jugador admiras y quien te influencia como basketero en tu juego?

Bueno yo inicio en el baloncesto después de dejar el béisbol, era bueno pero no tenia tiempo para el béisbol y un día mi papá me indujo a practicar basket y me quedé con este deporte.

Admiro al ex-jugador Chocolate Quiroz por su humildad, por su carisma y muchos otros jugadores más, ¿Quién me influye? Mi PAPÁ, esa es la persona que dijo tu vas a jugar basket, porque si fuera por mi puede que no hubiera seguido en el deporte, claro cuando estaba más chamo.

¿Has representado a tu estado o a Venezuela en torneos de baloncesto?

Bueno he representado en ambos, con el estado participé en las categorías  91-92 y 92-93 con Miranda. En la Selección Nacional 4 veces: Sub18 en Uruguay, juegos Bolivarianos en Bolivia, juegos Escolares en México y juegos Suramericano de Medellín.

¿Cómo llegas a Panteras de Miranda y como vez tu futuro en esta organización? ¿Cuándo crees que puedas ser un jugador de rotación dentro del equipo?

Llego a Panteras por medio de una escuela que está activa en Parque Miranda llamada Alcance. Me vio el Gerente jugando ahí y cuando representé a Miranda. Yo me veo bien, y Panteras no es un equipo donde para darte una oportunidad tienes que esperar mucho. Yo pienso que a mis 21.

¿Cuáles son tus fortalezas en tu juego y en que punto consideras que debes mejorar?

Mi fortaleza es cuando juego alero soy un buen atacante, y como  piloto también, pero tengo que mejorar un poco más mi lanzamiento.

Entre tantas figuras que maneja una plantilla como Panteras ¿Con quién tienes más amistad y que has podido aprender de alguno de ellos?

Mira, uno aprende de todos en el equipo, porque todos te dan consejos, ya que uno es rookie como se dice,  uno tiene que aprender las mañas y las pequeñas cosas que marcan la diferencia, me la llevo bien con todos los jugadores pero más con Jaramillo, Edgar y Tadeo.

¿Cómo te fue con el equipo Felinos? Cuéntanos esa experiencia.

Me fue muy bien, creo que este año me va ha ir mejor, ya que he trabajado muchas cosas que el año pasado me era más complicado realizar. La experiencia fue muy buena, ya que yo pensé que esa liga iba a ser más suave, pero me encontré que no era si como pensaba y tuve que bregar fuerte.

¿Te ves en un futuro como estrella en la LPB y jugador de la Selección Nacional?

Bueno, yo pienso que para llegar a ser estrella hay que trabajar duro día a día y ese es uno de mis sueños, representar a Venezuela en la mayor.

El año pasado pudiste conocer la forma de dirigir de Carlos Mercado y ahora está Bruno D'Adezzio con el equipo ¿Algún consejo te dio Mercado y que rescatas de su filosofía de juego? ¿Qué consejo te ha dado Bruno y que has podido absorber de su forma de plantar el equipo en la cancha?

Mira el año pasado no tuve mucho trato con Mercado, pero es una buena persona no se puede negar, y con Bruno sí, ya que me dirigió en Espartanos de Margarita y ahora aquí en Panteras. Es un entrenador que da muchos consejos él es el que me está corrigiendo el lanzamiento, con Bruno hay que ganarse los minutos de tiempo en la cancha.

Por ultimo ¿Qué opinas de nuestra web y si deseas darle un saludos a nuestros lectores y futuros fans de Drexler Mejías?

Esta página es muy buena ya que dan a conocer a los jugadores ya sea profesional o los que están surgiendo. Les mando a todos lo que conforman esta página web.

Le quiero mandar un saludo a toda mi Familia, que toda mi vida me han apoyado los quiero mucho y a mi gente de donde vivo y saludo a todos(as) las fans de Felinos y de Panteras

Por Juan M. Escorcia



2 comentarios :

Anónimo

Ojalá que ese jugador se desarrolle bastante en su juego exterior.

Anónimo

este jugador es maloooooooooo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...