r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de febrero de 2012

Creighton remonta una vez más

Como ha sucedido en los últimos tres partidos los Bluejays de Creighton remontaron en los últimos minutos, para lograr una victoria en el último juego de la ronda regular al derrotar a Indiana State con marcador de 61 a 60.

Faltando 3:09 Indiana dominaba el marcador 58 a 54, los Bluejays remontaron con un triple de Jahenns Manigat seguido de un doble del base Antoine Young que les dio la delantera con 1:42 por jugar.

Para tratar de acortar la distancia los locales apostaron a hacer faltas para parar el reloj, Young no se amilanó ante la presión y anotó dos tiros libres para ampliar la distancia a 3 puntos con 32 segundos por jugar.



Indiana insistió y anotó una canasta por intermedio de Jake Odum para poner a los locales un punto abajo, para nuevamente insistir con una falta al base Young que fue nuevamente a la línea para consolidar la victoria.

Young falló en el uno para el otro dándole a Indiana el balón para ganar, sin embargo la defensa de Creighton hizo la labor evitando una canasta de Dwayne Lathan con el tiempo expirando que pudo darle la victoria a los locales.

Entre Young y Doug McDermott anotaron 25 de los 33 puntos de Creighton en la segunda parte para llevarse la victoria a pesar de lanzar para un 39% en tiros de cancha, apoyados en su gran defensa encabezada nuevamente por Gregory Echenique que tomó 9 rebotes en el juego.

El venezolano solo pudo anotar dos puntos al anotar una canasta en cuatro intentos, de los 9 rebotes que tomó 4 fueron ofensivos. Echenique estuvo solamente 23 minutos en cancha al complicarse con las faltas personales.

Echenique terminó la ronda regular con 9.5 puntos por partido, tomando 7.4 rebotes y dando 1.6 bloqueos. Además el venezolano promedió un sobresaliente 61.2% en tiros de cancha y un 69.4% en tiros libres, promediando 23.5 minutos por encuentro.

Creighton terminó la ronda regular con marca de 25-5 globalmente y 14-4 en la Missouri Valley para quedarse con el segundo lugar. Los Bluejays volverán a la acción el viernes 02 de marzo en el torneo de la conferencia, en donde enfrentarán al ganador del encuentro entre Drake y la universidad de Bradley.

Los Bluejays tratarán de ganar la conferencia para asegurar su presencia en el torneo nacional, pero por la gran ronda regular que tuvieron, en donde estuvieron en varias semanas entre las 25 mejores universidades de la temporada, hacen pensar que Creighton recibirá una invitación sin importar lo que pase en el torneo de la conferencia.

Por Antonio Ruiz





1 comentarios :

caribeño

Muy bien para Gregory y su equipo, espero que le vaya bien y que su equipo llegue lejos en este torneo y en la locura de marzo tambien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...