r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de febrero de 2012

Echenique fue el héroe de Creighton

Los Bluejays de la Universidad de Creighton volvieron a lograr una emocionante victoria al derrotar a Evansville en tiempo extra con marcador de 93 a 92 en el llamado Senior Night en la casa de Creighton.

Los Bluejays remontaron una desventaja de 71 a 57 con 8:42 por jugar amparados en 10 puntos del ala pívot Doug McDermott en una racha de 26 a 12 que terminó con el empate gracias dos canastas de Gregory Echenique luego de rebotes ofensivos, la segunda de ellas una canasta imposible luego de palmear el balón después de un rebote ofensivo con el tiempo expirando.

Antes de eso Echenique había dado un bloqueo que no permitió que Evansville se escapara por 6 puntos faltando 1:13, fue una de los dos bloqueos dados por el centro venezolano.

El venezolano por segundo partido al hilo igualó el marcador en los segundos finales, luego de hacer lo mismo ante Long Beach State antes de la canasta de la victoria del base Antoine Young que jugó anoche su último partido en casa de su carrera.

El tiempo extra no fue menos emocionante, con tres empates y cinco cambios de liderato, Evansville se fue arriba 92 a 91 con 48 segundos por jugar gracias a una canasta de Colt Ryan que anotó 43 puntos en el juego.

En la siguiente ofensiva los Bluejays lograron la ventaja con canasta de Josh Jones con 23 segundos por jugar, dejando en Evansville el balón para ganar en las manos de Ryan que falló un triple para dejar el marcador final.

Echenique estuvo en cancha 30 minutos anotando 9 puntos, con 7 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Además otorgó 2 bloqueos, convirtiendo 4 de 5 en tiros de cancha y uno de uno en libres. Seis de los nueve puntos logrados por el venezolano fueron en los últimos seis minutos del juego.

Creigton volverá a la acción este sábado en la visita a la universidad de Indiana State, en lo que será el último juego de la temporada regular, en la espera del torneo de su conferencia en donde marchan en el segundo lugar con marca de 13 ganados y 4 perdidos.


Por Antonio Ruiz








1 comentarios :

caribeño

Grande Echenique, y que bueno que aparte de defender y tener buena ofensiva su equipo gane que bueno vale, felicitaciones al pana Echenique.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...