r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de enero de 2012

Vargas y Bethelmy a semifinales

Los Soles de Mexicali y los Halcones UV de Xalapa se comprometieron en los cuartos de final en la liga mexicana al caer como locales y quedar abajo en la serie con uno ganado tres perdidos.

Los Halcones UV fueron derrotados por Toros 89 a 83, los locales ganaba el partido con seis minutos por jugar pero un parcial de 10 a 2 a Toros en los minutos finales les dio la victoria.

El alero venezolano Juan Herrera tuvo un mal partido al anotar solamente 2 puntos con 4 rebotes, anotando solamente una canasta en 8 intentos en 15 minutos de acción.


La misma suerte la tuvieron los Soles al caer ante Pioneros con marcador de 83 a 76. El equipo de Mexicali estaba arriba por 3 puntos faltando 4 minutos, pero solo pudieron anotar 3 puntos a partir de ahí para sufrir esta nueva derrota.

Por Soles David Cubillán anotó 13 puntos con 5 rebotes, mientras que José Vargas anotó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los que si lograron llevarse la victoria fueron los Halcones Rojos de Veracruz que ganaron la serie 4 a 0 a Barreteros al derrotarlos con marcador de 81 a 66, siendo la séptima victoria al hilo en la post temporada para los de Veracruz, clasificando así a las semifinales.

Por los ganadores una vez más Gregory Vargas fue el máximo anotador con 16 puntos, además de tomar 4 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Luis Bethelmy anotó 12 puntos con 3 rebotes en 19 minutos de acción.

Vargas promedió en la serie 17 puntos, con 3.75 rebotes y 3.5 asistencias, mientras que Bethelmy promedió 10.5 puntos y 5 rebotes.

En otro escenario los Huracanes de Tampico igualaron la serie contra Fuerza Regia al derrotarlos 85 a 73 con un doble-doble de Néstor Colmenares.

El venezolano anotó 17 puntos con 12 rebotes, anotando 6 de 10 en tiros de cancha y no falló en 5 intentos desde los tiros libres.

Las tres series que no se ha definido continuarán el día de hoy en las mismas sedes, buscando Soles y Halcones seguir en competencia, mientras que Huracanes tendrán un importante juego al ser su último partido en casa de la serie.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Caribeño

Excelente reportaje antonio, ojala que mexicali y tampico pasen a las semifinales, sería bien llamativa una semifinal la cual 3 equipos pertenecen jugadores venezolanos.

Alfonso

Colmenares se está fajando en esta serie, por Fuerza Regia juegan Terrence Shannon y Donta Smith

caribeño

Tremendos importados que tiene ese equipo, y vaya que ambos han jugado en la L.P.B.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...