r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 25 de enero de 2012

Michael Javes consigue tope personal en rebotes


El centro Michael Javes logró el pasado sábado 21 de Enero su tope máximo en rebotes en la actual campaña con su universidad en su viaje a Bowling Green en el estado de Kentucky, logrando 14 rebotes en su juego contra la universidad de Western Kentucky.

Javes, nacido en la ciudad de Cali en Colombia pero de padre venezolano lo cual le da la oportunidad de representar a Venezuela en competencias FIBA, volvió a ser titular para apoyar en defensa y no defraudó al coach Steve Shields al jugar unos sólidos 28 minutos en donde capturó 14 rebotes, 2 bloqueos y convertir 2 de 3 lanzamientos de 2 puntos, además estuvo perfecto en la línea de tiros libres al anotar sus 2 intentos y completar 6 puntos.

La histórica Universidad de Arkansas at Little Rock UALR, buscaba una victoria para consolidarse como líder en la división Oeste de la Sun Belt Conference de la NCAA y alejarse de sus perseguidores más cercanos como la Universidad de North Texas o la Universidad de Denver, pero no logró el objetivo ante Western Kentucky al caer derrotados por 65 a 53.

Con este derrota la UALR deja un record de 5 victorias por 2 derrotas con rivales de su Conferencia, pero un global negativo de 8 y 13 contra rivales de la NCAA, para caer al tercer puesto de la Sun Belt ya que tanto North Texas y Denver están igualados con 5 y 2 pero récords positivos en su global NCAA.

Michael Javes de 21 años y 2.08, que está en su primera temporada en el basket universitario de primer nivel, se sitúa como líder en bloqueos de la UALR con 1.4 en 17 minutos por juego y noveno dentro de los mejores bloqueadores de la conferencia.

El próximo juego de la UALR será  el jueves 26 de enero cuando reciba a South Alabama rival de conferencia de la División Este, que tiene record de 2 logros por 5 derrotas pero un global positivo de 10 victorias por 8 derrotas.

Continuando en la NCAA el joven Danny Herrera de 19 años y 1.94 estuvo sobre el parquet durante 4 minutos en la derrota de Duquesne contra Saint Louis por 41 a 68.

Herrera, que puede jugar tanto de escolta como alero bajo, no sumó estadísticas y solo lanzó un tiro de dos puntos el cual no concretó.

El próximo encuentro de Duquesne será el sábado 28 cuando reciban a LaSalle University.

Danny Herrera solo ha jugado en 6 de los 20 juegos que lleva su universidad y tiene 3 minutos por juego y 1,7 puntos.

Por Juan M. Escorcia



3 comentarios :

jose camacaro

si no me equivoco este joven;michael javes es el mismo michael hinestroza quien era ficha de guaros

escorcia33

Michael Andres Hinestroza Javes! el mismo,solo q en USA lo llaman Javes por q les he mas practico que el Hinestroza!

jose camacaro

gracias por la aclaratoria!!! ojala en un futuro juegue para guaros!!! claro sino consigue algo mejor

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...