r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de enero de 2012

John Cox guia al Le Havre otra victoria en Francia

El Le Havre estaba obligado a una victoria para alejarse un poco de la zona de descenso en que se ubica en la liga Francesa y no resultaba una tarea fácil, ya que le tocaba enfrentarse en la decimoquinta jornada al líder Chalon, pero en un apretado encuentro el Le Havre logró el objetivo de la victoria y hacer respetar la localía.

El escolta nacido en Caracas John Cox volvió a vestirse de héroe y lideró al equipo aurinegro con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en un juego que se definió en el último minuto desde la línea de tiro libre.

El juego inició parejo y llegó a estar igualado a 14 puntos hasta que el equipo local pudo sacar una ventaja de 4 puntos y terminar el primer cuarto con victoria de 20 a 16, mientras que el primer tiempo a favor del local 47 a 41.

Una intensa lucha en la pintura por los rebotes se desarrollaba entre el centro del Le Havre, Ousmane Camara que terminó con 13 rebotes y 11 puntos y el ala pívot Nigeriano del Chalon Alade Aminu que finalizó con 14 rebotes y 16 puntos dieron emoción al juego y permitió que el club visitante se acercara al marcador, terminando el tercer cuarto 20 a 25 a favor del Chalon.

El Chalon se comprometió en fouls terminando el juego con 25 faltas y eso no lo desaprovechó el Le Havre, siendo John Cox quien más visitó la línea de tiro libre convirtiendo 7 de 12 intentos.

Al final el juego terminó 81 a 80, ayudaron a Cox en la ofensiva los norteamericanos Nick Pope y Brian Boddicker ambos con 17 y por los derrotados lideró la ofensiva Malcolm Delaney con 21 puntos.

Le Havre tiene foja ahora de 5 ganados y 10 perdidos en 15 juegos y marcha en la decimosegunda posición y su rival cayó a la segunda casilla con record de 12 victorias y 3 caídas, el siguiente juego del escolta de 30 años y 1,94 de estatura John Cox será el Viernes 27 cuando visitará al poderoso Asvel Villeurbanne que después de la salida del NBA Tony Parker ha caído a la octava posición de la LNB Francesa con record de 7 y 8.

Por Juan M. Escorcia





4 comentarios :

caribeño

Excelente reportaje Esorcia, y acuerdate que vas a hacer el reportaje de los Venezolanos Basqueteros que han ido a las Universidades de USA como ``Iván Olivares´´ Gabriel Estaba, Carl Herrera entre otros.

Anónimo

caribeño seria bueno ese reportaje y tambien aclarar que ivan no jugo nunca en la ncaa y cuando dicen que esta en el salon de la fama de de usa es el salon de la fama de la casa de estudio donde el estubo, en cambio pepito, victor david, carl, walcott, diego guevara,greivis , cesar portillo,jesus urbina, robert palacios, luis valera , y ahora echenique,dany herrera y michael javes

escorcia33

ese articulo va,de echo ya tengo "mi info" sobre esos jugadores,digo "mi info" por q es la q tengo,mas no dudo q tenga vacios q gracias a los lectores llenaremos! y si,ivan jugo NCAA2 igual q Nelcha or ejemplo!

caribeño

Gracias Escorcia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...