r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de enero de 2012

Hoy se sabrán los rivales de Venezuela

Esta tarde a las 5 pm en el teatro Teresa Carreño se sortearán los grupos del preolímpico mundial, para definir los últimos tres países que participarán en los juegos olímpicos de Londres de este mismo año.

Venezuela, que solo tiene una participación en este tipo de evento hace exactamente 20 años en los juegos de Barcelona 1992, tiene la responsabilidad de no solo montar el torneo sino el de también lograr una participación positiva en este difícil mini torneo.

Desde el punto de vista organizativo es un reto para el país, principalmente porque la localidad escogida es el Poliedro de Caracas el cual ha tenido años de abandono y necesitan realizarle varios trabajos que incluyen electricidad, baños, mejoras al techo, comunicaciones, además de la parte necesaria para el deporte como cancha, tableros, pizarra y relojes de control.

Desde el punto de vista deportivo la Selección tendrá toda la atención del país, se ha levantado una gran expectativa con este torneo, el cual puede lanzar nuevamente al baloncesto a los primeros lugares de la preferencia, no de la afición porque siempre ha estado ahí, sino de los medios y los patrocinantes que han desplazado al baloncesto por debajo del béisbol y el fútbol.

Va a ser un torneo muy complicado con la presencia de cuatro equipos europeos de primer nivel que inician como favoritos para llevarse los tres cupos, históricamente Venezuela nunca a derrotado a un equipo europeo en los tres mundiales disputados y en los ya mencionados juegos olímpicos de Barcelona.

Aparte estarán por América las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana que nos han derrotado en los últimos enfrentamientos directos en los torneos continentales, incluyendo el pasado preolímpico de Mar Del Plata.

También sumar como rival complicado a Nueva Zelanda que representa a Oceanía, un país con presencia constante en los mundiales de baloncesto y Angola, el mejor de África a pesar de ser sorprendido en la final del torneo africano por Túnez.

El sorteo se realizará de la siguiente manera:

Un biombo con los 4 europeos (Lituania, Grecia, Rusia y Macedonia) con lo cual habrá un equipo de este continente por grupo.

El segundo tendrá los 3 de América (Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico) más Nueva Zelanda por Oceanía

El tercer biombo tendrá a los dos africanos (Nigeria y Angola) y dos asiáticos (Jordania y Corea del Sur).

Se formarán 4 grupos de 3 equipos cada uno, es decir dos juegos por equipo en la primera ronda. De esos 3 equipos clasifican 2 para dejar 8 equipos con vida, con una victoria prácticamente se garantiza seguir en la competencia.

A partir de ahí no se vale perder, se disputarán los cuartos de final con cruces entre grupos, primeros contra segundos. Los ganadores seguirán mientras que los perdedores se quedarán sin oportunidad.

Con los 4 clasificados se disputarán las semifinales, los ganadores aseguran su cupo y los perdedores disputarán el tercer lugar y el último pasaje a Londres.

Como vemos es un torneo muy fuerte, no solo por el nivel de los rivales sino por el por el hecho de que prácticamente tienes que ganar todos los juegos.

El calendario para el Repechaje será el siguiente:

 2 a 4 julio: Ronda Preliminar

 5 de julio: Día de descanso

 6 de julio: Cuartos de Final

 7 de julio: Semifinales

 8 de julio: Final

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

Basketman

Buenas Tardes de verdad esta como que bien dificil la cosa pero si en futbol ya estamos que le ganamos a argentina y empatamos con Brazil ojala en baloncesto pase lo mismo.

equipo Competitivo y solo el unico que clasificaria casi seguro:

Piloto Greivis Vasquez NBA
Escolta Jhon Cox Liga Europea
Alero 3 Oscar Torres Ex-NBA y no garantiza Como Antes
Alero 4 Hector Pepito Romero Y ya no es lo mismo
Centro Gregory Echenique Y esta jojoto, pero mejor equipo que este si se logra armar no tendra Venezuela esto es lo mejor que tenemos afuera. No me salgan con el cuento que jhon Cox no que no quiere, no hay otra.

jose camacaro

con jhon cox, jhornan zamora, rafael perez, david cubillan y greivis vasquez tendremos mas que cubiertas las posiciones 1 y 2 ahora hay q buscar lo mejor de hay en adelante aqui hay q llevar lo mejor de lo mejor

caribeño

Deberían llamar a Luis De La Rosa que mide 2:20

larense

seria bueno aunq no creo q tenga el fogueo suficiente para este campeonato!!! yo creo q pese a todo richar lugo deberia estar en ese equipo ese hombre es el mejor centro digan lo que digan y si falta altura contactat a javier roman el tiene años jugando en europa y tiene mejor nivel q muchos centros en esta liga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...