r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de enero de 2012

Greivis se creció ante su ex-equipo


Greivis Vásquez regresó al FedEx Forum de Memphis y tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada al anotar 14 puntos con 6 asistencias, pero no pudo evitar otra derrota para los Hornets, esta vez con marcador de 108-99.

Los Hornets estuvieron abajo casi todo el partido, llegando a estar 17 puntos abajo con 2:24 por jugar en el tercer cuarto, pero lograron descontar esa ventaja a solo 2 puntos con 5 minutos por jugar gracias al accionar de Vásquez y el mexicano Gustavo Ayón que tuvo su mejor partido en su corta carrera con 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo los Hornets no lograron mantener el empuje en el cuarto final y los Grizzlies con un parcial de 13 a 6 definieron el encuentro a su favor, produciéndole a New Orleans su novena derrota en los últimos diez partidos.

Greivis estuvo en cancha la parte final del encuentro, ingresó faltando 5:35 del tercer cuarto y finalizó el encuentro jugando al mismo tiempo con el base titular Jarret Jack. Los 28 minutos que estuvo en cancha fue la más alta de la temporada y su segunda mayor cantidad de su carrera.

Vásquez fue cambiado por Memphis a New Orleans luego de que contrataran al base Jeremy Pargo proveniente de Europa. Pargo ha perdido protagonismo en los Grizzlies hasta el punto de ser desplazado al puesto de tercer base por el novato Josh Selby, ante los Hornet no vio acción y tiene cinco partidos al hilo sin anotar.

Ante el bajo rendimiento de los bases suplentes el coach Lionel Hollins de Memphis se ha obligado dejar al base titular Mike Conley la mayor cantidad de tiempo en cancha, jugando 40 minutos en tres de sus últimos cinco juegos. Esto ha hecho dudar a los seguidores de Memphis si el cambiar al venezolano fue una buena decisión.

“Sabía que iba a ser un partido duro, ellos tienen profundidad y son buenos. Se trata de nosotros, estamos cometiendo muchos errores mentales.” Declaró Greivis luego del juego.

"Todos tenemos que mejorar, pero tengo que mirarme a mí mismo porque tengo que darle algo a mi equipo. Es inaceptable. Debemos ser capaces de ganar partidos''. Finalizó Vásquez.

Los números finales de Greivis fueron 28 minutos, 5 de 10 en tiros de cancha, 1 de 2 en triples, 3 de 4 en libres, 3 rebotes, 6 asistencias, un robo, un bloqueo, 4 pérdidas. Con él en cancha los Hornets tuvieron un +3.

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Pepe

Antonio,

Y que dices de la asistencia que le dio a Ayon debajo del aro? Segun la transmision gringa, una de las mejores desde que comenzo el torneo.
No obstante, Greivis cometio una falta ofensiva costosa en los minutos finales y fallo un triple que hubiese mantenido el partido cerca cuando faltaba poco.
Me contenta lo que cuentas de los Grizlis (problema con los bases), me parece que Hollins nunca confio del todo en Greivis (ademas de que es un pesado).

Caribeño

Es así Pepe, y estaría bien que más lectores hagamos esa aclaratoria, que Greivis hubiera tenido 8 asistencias, si hubieran concretado dos cestas abajito del aro que se fallaron.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...