r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de enero de 2012

Echenique impacta en los dos costados de la cancha

Los Bluejays de Creigton lograron su victoria número 13 de la temporada al derrotar a Bradley con marcador de 92 a 83, con gran actuación de Gregory Echenique que logró su segundo doble-doble de la temporada con 12 puntos y 12 rebotes.

Echenique ha tenido una temporada de irregularidades en lo que respecta a sus estadísticas, promedia 9.4 puntos y 6.3 rebotes producto más que todo por el poco tiempo que pasa en cancha, promedia hasta ahora 22 minutos por juego, una cantidad baja para ser titular de este conjunto.

Sin embargo en los dos últimos partidos se le ha visto más agresivo, en el juego anterior ante Drake en la primera mitad no logró anotar ni tomar ningún rebote, por lo cual el coach McDermott en el descanso le pidió que se involucrara más en la ofensiva, que se impusiera y fuera más físico, en la segunda mitad Echenique respondió anotando 10 puntos con 5 rebotes y dos bloqueos.

Otro de los aspectos en los cuales Echenique ha estado trabajando es en los tiros libres, ante Bradley anotó 6 de 6, colocándose por primera vez en la temporada con un promedio global superior al 50%.

En los últimos nueve partidos a convertido 19 de 27 para un 70%, mientras que en los primeros seis juegos anotó 8 de 23 para un 35%. Echenique promediaba en sus dos primeras campañas un 71% en tiros libres. Gregory declaró “Yo no soy un mal cobrador de libres y no estoy en mala forma. Acabo de tomar una gran cantidad de repeticiones, y voy a seguir haciéndolo".

Desde el lado defensivo Echenique ha tenido una gran campaña, constantemente alabado por su coach y compañeros, deteniendo la ofensiva de los pívots a los cuales les toca defender.

El centro Jordan Prosser de Bradley es el segundo mejor rebotero de la Conferencia Missouri Valley con 8.3 por juego, y ante Echenique no pudo anotar ningún punto y sólo tomó un rebote.

A Garrett Stutz de Wichita State lo limitó a 5 puntos cuando promedia 11 por juego, mientras que a Jordan Clark de Drake sólo pudo anotar 6 puntos. También Echenique fue efectivo en la defensa del puertorriqueño Jorge Brian Díaz en la victoria ante Nebraska, partido en el cual Díaz no pudo anotar mientras Gregory estuvo en cancha.

“El solo está haciendo un gran trabajo controlando la pintura, estamos bendecidos de contar con él. Gregory impacta en los dos costados de la cancha” dijo McDermott.



Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Pepe

Gracias, Antonio, por mantenernos bien informados.

FranK

Si, muchas gracias..,

caribeño

Excelente juego para nuestro pana Echenique.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...