r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de enero de 2012

Echenique domina los tableros

Los Bluejays de la Universidad de Creighton sigue consolidando entre las mejores 25 universidades de la NCAA al lograr su sexta victoria al hilo, esta vez ante Southern Illinois con marcador de 90 a 71.

Creighton fue comandada una vez más por Doug McDermott, que con sus 24 puntos anotados sobrepasó los 1.000 puntos en solo su segunda temporada, McDermott promedia 24.3 puntos por partido, el tercer mejor anotador a nivel nacional.

Gregory Echenique una vez más se adueñó de los tableros al tomar 11 rebotes, su cuarto partido al hilo con 10 o más rebotes, además anotó 9 puntos, 5 de 6 en tiros libres y 2 de 3 en dobles, además dio 2 bloqueos.

En sus primeros 14 juegos de la temporada Echenique solo había logrado tomar más de 10 rebotes en sólo dos juegos promediando 5.85 por partido, en sus últimos cuatro encuentros ha estado mas activo en los tableros promediando 11 rebotes.

En muchos juegos esta temporada Echenique ha tenido mejores números en la segunda mitad que en la primera, pero esta vez su rendimiento fue más parejo en las dos mitades. El venezolano anotó 5 puntos, 6 rebotes y un bloqueo en los primeros 20 minutos.

Echenique promedia 8.9 puntos, 7 rebotes y 1.7 bloqueos, su promedio de tiros libres aumentó a 58%, mientras que en tiros de cancha promedia 56.4%.

Los Bluejays continúan en el primer lugar de su conferencia con 6 ganados y uno perdido, mientras que en la marca global posee récord de 16 ganados y 2 perdidos.

En otro encuentro de la NCAA los Trojans de Arkansas-Little Rock lograron su quinta victoria al hilo dentro de su conferencia al derrotar a Arkansas State 63 a 62.

Los Trojans estaban abajo 52-57 con 5 minutos por jugar y con un parcial de 7 a 1 en los dos últimos minutos lograron la victoria.

Por lo ganadores Michael Javes volvió a estar en el cuadro titular, teniendo uno de sus mejores juegos de la temporada al anotar 9 puntos, 3 rebotes y 5 bloqueos, igualando su marca de bloqueos que logró en la tercera jornada en noviembre.


Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

caribeño

Muy bien Gregory Echenique, y espero que su equipo llegue a la Locura de Marzo, y que llegue como mínimo a la final.

caribeño

El pana Javes tambien le pone un mundo en la NCAA, al pertenecer al cuadro titular, y fajarse contra los grandes.

Basketman

Tal parece que a nuestro Gran Echenique a parte de que hay que hablarle duro, lo demas es o motivacion o emocional, y de anteojito se nota que es un jugador defensivo, ojala pueda llegar a la NBA......antes era gran favorito para llegar pero tal parece que Anthony Perez y Michael carrera tendran mas posibilidades...........

basquetero

En la NBA buscan a jugadores defensivos y que aporten un poco a la ofensiva de la estatura y físico lo es el pana Gregory Echenique.

Exitos mi pana

Alfonso

Echenique parece estar listo físicamente y defensivamente para el mejor baloncesto del mundo.

Debe mejorar su juego de espaldas al aro y sobretodo de frente al aro para llegar a la NBA.

Este año es clave para darse a conocer ya que su universidad está bien rankeada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...