r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de enero de 2012

Echenique anota 16 en victoria de Creighton

Gregory Echenique lideró con 16 puntos a Creighton a su séptima victoria al hilo, para mantenerse como líder de la conferencia de Missouri Valley al derrotar a Missouri State en cerrado duelo 66 a 65 como visitantes.

Fue un partido muy disputado que estuvo igualado hasta en 16 ocasiones y con 10 cambios de liderato que fue definido en los últimos segundos, permitiendo a Creighton romper una racha de seis derrotas al hilo ante Missouri State, incluyendo la única derrota de los Bluejays en la conferencia esta temporada.

El partido estaba igualado a 63 puntos con 2:56 por jugar y gracias a un tiro libre y una canasta de Grant Gibbs los Bluejays lograron la ventaja suficiente para llevarse la victoria. Missouri State tuvo dos oportunidades de tomar el liderato en los últimos 7 segundos fallando los dos intentos al aro.

Echenique a pesar de solo tener solo 6 intentos al aro fue el mejor anotador del partido al anotar en 5 ocasiones, además anotó sus 6 intentos desde los tiros libres continuando con su mejora en este renglón, en los ocho partidos disputados contra equipos de su conferencia promedia un 79%. Además el venezolano fue el mejor debajo del aro con 7 rebotes y dos bloqueos.


Creighton actualmente está rankeada en la posición 19 a nivel nacional y volverá a la acción como local ante Indiana State el sábado 21. Presenta un récord global de 17 victoras y 2 derrotas, además de 7 ganados y uno perdido en su conferencia

Por Antonio Ruiz



7 comentarios :

Basketman

Ma cayo la boca el gran Echenique al decir que es mas defensivo, tambien puede anotar, ojala siga asi para que sea nuestro cuarto NBA, el preolimpico de el poliedro va a ser una gran Vitrina Para el vamos muchacho que si puedes........

caribeño

Grande el pana Echenique y siga así mi pana anotando puntos, y repartiendo tapón tambien, se que vas a llegar más lejos.

Anónimo

amigo basketman y amigo caribeño, creo que cuando uno va tocar un tema lo primero es saber de que que se esta hablando. la NBA no es una liga donde se llega solo por anotar puntos. tanto es asi que hay muchas historias de jugadores que han sido campeones anotadores o simplemente buenos anotadores y ningun equipo los ha seleccionado. hay muchas razones por la cual estos jugadores no son escojidos:(1) lo unico que saben hacer es atacar y todo el que ve la NBA sabe que las ofensivas en los diferentes equipos ya estan repartidas,(2) no hago nada con meter 20 puntos si el que yo marco mete 21 o mas, (·)la edad del jugado, (4) el espacio para mejorar segun la vision del reclutador,(5) la estatura del jugador de acuerdo a la posicion y (6)sobre todo la necesidad que tengan los equipos de x servicio que haga x jugador. es cierto que el fuerte de GREGORY es la DEFENSA gracias adios! porque todo el que sabe un poco de baloncesto entiende que es mas facil construir un jugador defensivo a ofensivo. que al reves. si no me creen ahi le van dos nombres de jugadores que no jugaron ofensiva hasta que no llegaron a la NBA: CHARLES BARKLEY, PATRICK EWING. ERAN JUGADORES DEFENSIVOS NATOS. lamentablemente en venezuela los medios de comunicacion nos han vendido de mala manera que si un jugador no mete puntos no es buen jugador o no va a llegar muy lejos en este caso a la NBA. ademas en el baloncesto moderno la NBA NO ES LA UNICA OPCION ESTA EUROPA DONDE TAMBIEN SE JUEGA BUEN BALONCESTO Y SE GANA BUEN DINERO LIBRE DE IMPUESTO. EN LA NBA SE QUEDAN CON PARTE DE TU DINERO. SI GREGORY ECHENIQUE VA ALLEGAR A LA NBA O NO CREAME AMIGO BASKETMAN Y AMIGO CARIBEÑO NO VA A DEPENDER DE SI EL ANOTA PUNTO O NO. TODOS LO QUE REALMENTE LO HEMOS SEGUIDO DESDE LAS CATEGORIAS MENORES SABEMOS QUE ES CAPAZ DE ANOTAR. PERO A VECES ES DIFICIL CUANDO NO TEDAN EL BALON. LE PASO CON VENEZUELA MIL VECES ABIERTO Y NO SE LA DABAN. LE PASA CON CREIGHTON Y PARECE QUE NADIE SE DA CUENTA DEL GRAN POTENCIAL QUE TIENE ESTE MUCHACHO, PARA FINALIZAR AMIGOS ANALIZEN LAS COSAS ANTES DE PLANTEARLAS.

Anónimo

Anonimo, muy bueno tu comentario, pero todos tenemos derecho a una opinion (y a estar equivocados), relajate.

Caribeño

Esta bien amigo anonimo tienes razón, y yo no critico a Gregory, al reves, lo respeto todo su nivel de defenza y a través de esta pagina lo motivo a que siga defendiendo bien y q trate de anotar más puntos. Y anonimo muy bien tu analisis.

Saludos.

Los Bluejays

Hay que recordar que los Bluejays de Creighton tienen uno de los mejores anotadores en la NCAA, Doug McDermott. De hecho, McDermott es el tercero anotador en la NCAA. Él es la primera opción en ataque y el base Antoine Young puede encestar también. El papel de Greory es defender y rebotar. Si puede anotar el venezolano, pues es como dicen los estadounidenses "icing on the cake".

caribeño

Gracias Bluejays.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...