r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de enero de 2012

Creighton demuestra un ataque equilibrado



El equipo universitario del venezolano Gregory Echenique sigue ganando como local al vencer a Indiana State anoche 75-49 en frente de 17.411 hinchas del blanquiazul. Creighton está promediando 16.291 espectadores por juego, más que 14 equipos de la NBA.

Creighton mejoró a 18-2 en la temporada, con 8 victorias y 1 derrota en la Conferencia de Missouri Valley.  Los Bluejays están empatados con su rival Wichita State en el primer lugar de la Valley.

El crack de los Bluejays Doug McDermott, quien fue honrado por haber anotado 1.000 puntos en su carrera, sólo encestó 12,  se menor cantidad de la temporada.  Sin embargo, los compañeros de McDermott demostraron que Creighton es más que su crack – es un equipo equilibrado en todos los aspectos del juego.  Ocho jugadores anotaron al menos 6 puntos, y 13 jugadores en total marcaron.

El pívot venezolano Gregory Echenique sumó 7 puntos en 2-4 del campo y 3-3 de tiros libres en 22 minutos.  Tomó 9 rebotes y dio 2 tapones – uno de los tapones emocionó a los espectadores ya que Echenique envió fuertemente el balón al banquillo de Indiana State.

Aunque algunos creen que Echenique no está recibiendo minutos suficientes, los que ven y conocen la conferencia saben la importancia del criollo.

“(Gregory Echenique) es el jugador más subestimado de la conferencia,”  comentó el entrenador de Indiana State Greg Lansing después del encuentro.

Creighton viajan a Des Moines para enfrentarse los Drake Bulldogs el miércoles.  Creighton derrotó a Drake 76-59 el 3 de enero en Omaha.

Por Seth Brooks 
@LosBluejays



4 comentarios :

larense

si en realidad hay tanta gente viendo estos encuentros es posible q lo tomen en cuenta a la hora de la elección de el draft

Caribeño

Grande Gregory Echenique, y sigue así mi pana un verdugo a la defensiva, y excelente en tus tiros libres.

Exitos mi pana.

Anónimo

Gregory esta demasiado fuerte, es un salvaje en defensa. tremendo pivot!!

escorcia33

Gracias por la colaboracion Seth! un abrazo y saludos para Greg tambien!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...